viernes, 14 de diciembre de 2018 12:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El polémico rey ‘musulmán’

Dentro de “un ejercicio de responsabilidad por el daño causado a la asociación y comerciantes de León Centro”, además de “con el ánimo de minimizar posibles perjuicios a los asociados y proyectos impulsados” desde el colectivo, María Domínguez presentó el viernes 18-D su dimisión como presidenta de ‘León Centro’. La decisión se consuma después de la polémica por su escrito, remitido a los grupos políticos del Ayuntamiento de la capital leonesa, en el que recogía que “nadie entiende que en una fiesta como la cabalgata de los Reyes Magos participen musulmanes, puesto que la esencia es fundamentalmente católica y ser consecuentes es importante, aunque sólo sea por respeto a los propios musulmanes”. María Domínguez Sirgo anunció su dimisió en un comunicado público enviado ayer a los medios en que la intención era “reclamar una mayor presencia de los comercios en este tipo de celebraciones”. “Presento mis más sinceras disculpas a la comunidad musulmana por el malentendido, afirmando que en ningún momento mis declaraciones pretendían manifestar rechazo a dicha comunidad ni a su integración en el día a día de nuestra ciudad”, apuntó la ya ex presidenta de  ‘León Centro’, colectivo impulsor de iniciativas como el pago del alumbrado navideño por parte de los comerciantes o como de la tarjeta turística León Pass. La polémica se cierra con la dimisión como única consecuencia del escrito, dado que el Ayuntamiento se negó tanto a excluir a los musulmanes como a dejar que comerciantes y hosteleros organicen uno de los reyes de la cabalgata.

Publicado el 23 de diciembre de 2015 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD