viernes, 21 de septiembre de 2018 05:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Juicio paralelo a Isabel Carrasco

Comenzó en la Audiencia Provincial de León el largo juicio por el asesinato de Isabel Carrasco el ya lejano 12 de mayo de 2014.
Las acusaciones particular y popular y el fiscal tienen clarísimo que Montserrat González, su hija Triana y la policía local Raquel Gago prepararon un ‘plan perfecto’ para asesinar a Isabel Carrasco, crimen que consumó la madre -Montserrat- y que con toda probabilidad seguiríamos buscando al culpable de no ser por la actuación del policía jubilado que presenció el crimen y siguió a la asesina hasta su dentención con riesgo para su vida al ver la frialdad y precisión “de un sicario” con la que consumó el asesinato en la pasarela sobre el río Bernesga. La autora confesó y sólo habría que probar que las otras dos acusadas -Triana, la hija; y Raquel, la policía local- participaron activamente en la planificación del macabro plan para asesinar a la presidenta de la Diputación y del PP. Como lo tienen claro piden 23 años para cada una de ellas; 20 por asesinato y 3 más por tenencia ilícita de armas, a lo que se suma inhabilitación, orden de alejamiento e indemnizaciones a la hija de Carrasco       -Loreto-, al compañero sentimental   -Jesús- y también al Partido Popular.
En el otro lado, el abogado de Montserrat y Triana presenta a Isabel Carrasco como “una mujer con una maldad fuera de lo común” y para justificarlo no escatima datos de persecución a Triana en lo laboral, en lo político, en lo económico y hasta con propuesta sexual a Triana. Es esta persecución a Triana y el cortarle de raíz todos los proyectos profesionales en la Diputación, en la Junta y en otras empresas e instituciones la que llevó a la madre a un trastorno mental que terminó originando la tragedia. Con el eximente de locura y el atenuante de reparación del daño pide para la madre una condena de 8 años y medio de prisión y la libre absolución para Triana al no apreciar delito de encubrimiento al tratarse de su madre.
El abogado de Raquel Gago pide su absolución al ser “absolutamente inocente”, ya que entregar el arma del crimen es impropio del autor.
Las posturas están claras; unos piden una dura condena para castigar un asesinato, ya que nadie tiene derecho a matar; y los otros la libertad para Triana y Raquel, echando todas las culpas a Monserrat, pero atenuando su condena por un trastorno mental producido por la persecución a una hija a la que está  muy unida. Y en medio de todo, un juicio paralelo a la ‘dama de hierro’ de la política leonesa y a su ‘particular y caprichosa’ forma de actuar.  No se escatiman detalles, pero Isabel no se podrá defender... El jurado decidirá...

Publicado el 22 de enero de 2016 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD