miércoles, 24 de abril de 2024 19:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

‘Aparcado’ el ‘tarifazo’...

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León -del PP-  ‘aparcó’ sine die su decisión de autorizar los nuevos precios del parking del Hospital. La razón principal es el ‘descuelgue’ de sus socios de Ciudadanos que pasaron del voto favorable en la Comisión de Hacienda a sumarse a las críticas al ‘tarifazo’ del resto de la oposición y sumar mayoría. Al final, ante la polémica generada el administrador concursal ha retirado la propuesta y será el hipotético nuevo propietario el que tome la decisión de mantener los precios o pedir una subida...
La mala gestión de Leocasa, la empresa adjudicataria de la ejecución y explotación del parking subterráneo, más hotel y cafetería, ha llevado a la empresa a concurso de acreedores, como otras de ‘Begar’ y de José Luis Ulibarri, también implicado en la trama de corrupción del ‘caso Gürtel’, como no se cansan de repetir algunos de los partidos de la oposición del Ayuntamiento, que hablaban de chantaje y de ‘mafia del ladrillo’ del mayor empresario de medios de comunicación de León y de Castilla y León, medios en los que no se ha informado del ‘tarifazo’ y sí ha publicitado la oferta de liquidación. Leocasa pagó en 2007 un canon de 18 millones de euros al Ayuntamiento por la concesión de 40 años e invirtió 35 millones más en hacer realidad el parking, el hotel y la cafetería. La mala gestión llevó a la empresa a la fase de liquidación.
El Ayuntamiento de León tenía y una demanda del administrador concursal exigiendo una indemnización de 4,4 millones por los daños ocasionados por no vigilar adecuadamente que no se aparcara en los solares cercanos al Hospital de León. La demanda ‘anda en danza’ desde finales de 2010, dos años después de entrar en funcionamiento, cuando había un compromiso de no pleitear en cinco años.
La opción para evitar la demanda era la autrización de nuevas tarifas que se equipararían con las de los parkings de la capital. Eso suponía una subida del 78%. Un tarifazo en toda regla..., pero sólo para las estancias de menos de dos horas, garantizando un aparcamiento rápido, seguro y cercano al Hospital, pero un 78% más caro. Será que es donde está el ‘negocio’, ya que aunque el ‘tarifazo’ se ‘maquillaba’ con la bajada de las tarifas de 6, 8, 10 y 24 horas entre el 55 y el 85% (ver pág. 3), los ingresos anuales subirían 500.000 euros con el ‘tarifazo’, que serían beneficios pues no se generarían gastos a mayores. La administración concursal busca que ‘otra empresa’ se haga cargo de la gestión de lo que queda de una Leocasa valorada en ‘concurso’ en 45,3 millones... y sin ‘tarifazo’.

Publicado el 26 de febrero de 2016 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | ENTRE COL Y CVOL,ALGUNA LECHUGA - 27/2/2016 - 22:33

LEONÍA'2016

ENTRE COL Y COL, ALGUNA LECHUGA

Solo y únicamente, en principio, los miembros del PSOE deciden ahora el acuerdo que han establecido con CC's (estos ya lo dan por asumido).

En tal acuerdo PSOE+CC's tienen escrito "ENTRE COL Y COL, ALGUNA LECHUGA".

Véase la siguiente: ARTÍCULO VII, Apartado 3, Subapartado f, Página 66.

Donde dice:
.
"la revisión del Título VIII para suprimir los preceptos ya absoletos; incorporar las denominaciones de las CCAA. y ciudades autónomas;... y la incidencia en las mimas de los hechos diferenciales reconocidos en la Constitución".

Desde PREPAL hacemos observación pública sobre tal y tan concreta propuesta que ahora votan nuestros convecinos de las tres provincias leonesas SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN que son miembros del PSOE ( también aquellos otros que, teniendo la cualidad de su nacencia en la Región del Reino Leonés, están residiendo en otras provincias del resto de la España Nación).

Se les pide, en este apartado tan concreto, un voto que niegue su nacencia. y ascendencia de origen, como detentadores del gentilicio regional de LEONESES, que es el que les trasmitieron sus padres, abuelos y antepasados, que insertos en la Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias} forjaron, con su extraordinaria aportación, el primer Estado (¡un Imperio!) en la península Ibérica y contribuyeron decisivamente a la conformación de la España Nación.

Los miembros de CC's no lo votan y lo asumen en obediencia partidaria.

Desde el PREPAL nuestro respeto, como siempre, al resto de las formaciones políticas, pero debemos añadir, ¡y añadimos!, de forma rotunda, firme y directa, sea expresa nuestra total, plena y absoluta discrepancia con esa, en particular, propuesta.

Queremos recordar, ¡ y recordamos!, que el 4-5-1984, se manifestaron 119.765 ciudadanos leoneses (por ende ciudadanos españoles y europeos) del PAÍS LEONÉS ( SA+ZA+LE+DIÁSPORA), en pleno uso de sus legítimos derechos constitucionales, en pro de la COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN REINO LEONÉS.

EL PREPAL permanece en la defensa de la LEONESEIDAD en todo momento, lugar, ocasión y motivo.

Frente a la propuesta de ahora del PSOE+CC's, como de la hecha en su día de UCD+PSOE (que otros de forma ciega secundaron), seguimos nosotros: los leoneses.

¡¡¡ adelante leoneses !!!
¡¡¡ queremos vivir aquí !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 26-2-2016

@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD