miércoles, 14 de noviembre de 2018 17:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

un ‘puente’ entre león y valladolid

León y Valladolid siguen estando a unos 135-140 kilómetros por la Nacional 601 (adornada todavía con unos escasos 28 kilómetros de la Autovía A-60 a la salida de las dos ciudades, más por la parte de Pucela -20- que por la capital del Reino de León -8-) y a una hora y cinco minutos en el AVE. Pero dos alcaldes de distinto partido -el socialista Óscar Puente y el ‘popular’ Antonio Silván- han puesto todo su empeño en acercar sentimientos y cambiar una histórica dinámica de enfrentamiento y ‘distancia’ por una etapa de colaboración y entendimiento.
Se puso la primera piedra en León el 1 de octubre de 2015 cuando Puente visitó la ciudad de León y recorrió las zonas más típicas de la ciudad, degustando los ricos productos leoneses servidos por el ‘Camarote Madrid’ o el exquisito cocido maragato del Hotel Real Colegiata de San Isidoro. Puente vino arropado por los directores y/o representantes de todos los medios de comunicación pucelanos, encantados a la excelente hospitalidad leonesa...
El 18 de abril de 2016 se ‘devolvió’ la visita a la capital pucelana, enfrascada ese día en la resaca del éxito de la final de la Copa del Rey de Rugby tras la apoteósica final de la Copa del Rey disputada en una abarrotado ‘José Zorrilla’ entre el Quesos Entrepinares y El Salvador, ambos de Valladolid, con triunfo final para El Salvador.
Esta visita del 18-A fue más de trabajo que protocolaria, también con mucha asistencia de medios, pero sólo a nivel de ‘curritos’ y no hubo el despliegue gastronómico que en León. Ah, y en Valladolid, buenas tapas, pero caras; no son gratis como en León,  ¡¡y qué poco se explota..!! Una visita por la calle Santiago, la exposición ‘Goya y Dalí: capricho surrealista’ y un vino para los más rezagados fue el único añadido protocolario. Silván y Puente -que se reunieron acompañados de varios de sus concejales- presentaron un documento de colaboración intermunicipal abierto y de futuro cuyo objetivo es estrechar relaciones entre ambos municipios con la puesta en marcha de acuerdos institucionales, intercambio de experiencias en servicios, nuevas tecnologías o empleo; programas turísticos, culturales y deportivos. Los pendones de León estarán en Valladolid en septiembre, un mes también histórico pues el AVE mejorará su velocidad y permitirá unir León y Valladolid en 45 minutos. Sólo falta que la Autovía A-60 salga de su letargo. Pero va para largo... Como largo y excesivo fue el mandato de Francisco Javier León de la Riva (PP), 20 años alcalde de Valladolid en los que tanto enfrentó y distanció a Pucela y a León...  Eso sí, la reivindicación autonómica es otro cantar...

Publicado el 22 de abril de 2016 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Pro COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN REINO LEONÉS - 27/4/2016 - 17:28

Pro
COMUNIDAD AUTÓNOMA
REGIÓN REINO LEONÉS


Con la Constitución Española (de 6-12-1978) en la mano, desde todas y cada una de las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, y en total anuencia con la diáspora de la emigración leonesa, con el País Leonés en bloque, tenemos que reclamar, nosotros: los leoneses-.- de ciudadanía española y europea-.-, con exigencia democrática activa de los derechos constitucionales individuales y sociales que detentamos, como constitucional conjunto del Pueblo Leonés, la plenitud , en su prevalencia de formalización práctica, real y efectiva, de la institucionalización de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés dentro de la España Nación y de la Unión Europea.


Tal y tan nuestra petición, de forma pública, la hacemos llegar a SM. El Rey de España y Rey de León, a la Corona de España y al Gobierno del Reino de España, a la vez que la participamos a todos y cada uno de los ciudadanos españoles.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

Francisco Iglesias Carreño Presidente PREPAL

Valorio 22-abril-2016

@PREPALSZL prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD