lunes, 24 de septiembre de 2018 14:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

conservatorio: desafine gener

Quizá el consejero de Educación, el leonés Fernando Rey, vio tan claro el nuevo Conservatorio de León en el edificio anexo al estadio que obvió los detalles. Bueno, bonito y barato. ¿Qué más se puede pedir?, debió pensar. Y el 7 de abril se lanzó al ruedo en compañía del alcalde de León, Antonio Silván, para presentar el convenio de cesión con lo simples datos de dos planos de las plantas 1 y 2 del citado edificio (con algo más de 1.600 m2 cada una) y una inversión de 4,5 millones para adaptar el edificio a moderno Conservatorio, a tener una parte administrativa para la Delegación Provincial de Educación e incluso para acondicionar otra parte para el recinto ferial del Ifycel.
La euforia apenas duró unas horas; las que pasaron desde las 7 de la tarde del día 7 a la rueda de prensa del PSOE del día 8 a las 11 horas, que se convirtió en la punta de lanza de las protestas del resto de partidos de la oposición -terminando incluso por arrastrar a Ciudadanos, que había dado su visto bueno al PP-, de profesores y alumnos del Conservatorio y de la mayoría de las asociaciones culturales, políticas y vecinales de la ciudad.
El Ayuntamiento de León respondió con rapidez mostrando las instalaciones y ‘añadiendo’ la planta baja ‘redondeando’ una superficie total de 5.000 m2 dejando para el Ifycel otros 4.000 m2 en la planta baja bajo las gradas y ‘más interiores’. Pero tampoco surtió efecto y el consejero tuvo que venir a dar la cara al Conservatorio y escuchar las quejas de profesores, alumnos y padres. Al consejero no le convencieron los argumentos (una zona lejana del centro, mal comunicada, poco segura... y en un estadio de fútbol) y a los padres tampoco las razones de Rey. Un diálogo de sordos...
UPL convocó una manifestación el lunes 18 de abril, pero la canceló para sumarse a la convocada por la propia comunidad educativa del Conservatorio para el 21 de abril. Manifestación que se celebró a pesar de la marcha atrás del Ayuntamiento de León a la cesión del edificio tras la negativa de Ciudadanos a apoyar dicho acuerdo.
Entre medias, el consejero Rey mostró en las Cortes de Castilla y León la simulación de cómo quedaría el Conservatorio... Podría haberlo hecho antes,... pero sólo reaccionó ante el rechazo a su propuesta.
Y otro error: la manifestación apenas convocó al 20% de las más de 13.000 firmantes contra el traslado del Conservatorio al estadio. Y en medio, la Diputación, propietaria del actual edificio. Un lío por culpa de un desafine general al que hay que dar solución con los escasos recursos que dice tener la Junta.

Publicado el 29 de abril de 2016 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD