jueves, 28 de marzo de 2024 17:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Amancio Ortega, el leonés más rico de España y...

Archivado en: Amancio Ortega, Busdongo, Inditex

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, cobró el martes 3 de mayo 554 millones de euros por la primera retribución del año que abonará la firma a sus accionistas a razón de 0,30 euros por acción. Otro tanto recibirá el 2 de noviembre hasta llegar a los 1.108 millones de euros en dividendos (en 2015 ‘sólo’ cobró por este concepto 961 millones de euros). Es decir, cobrará más de 3 millones al  día... Una pasada. Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones. Su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará más de 94 millones en dividendos. Inditex registró un beneficio neto de 2.875 millones, un 15% más, lo que le ha permitido repartir 37,4 millones de euros entre 78.000 empleados. Amancio Ortega nació en la localidad leonesa de Busdongo en 1936 y forjó su imperio en tierras gallegas a partir de una pequeña tienda de batas de señora. Hoy es el segundo más rico del mundo con una fortuna de 67.000 milolones de dólares (sólo le supera Bill Gates con 75.000 millones).

Publicado el 6 de mayo de 2016 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD