miércoles, 19 de septiembre de 2018 19:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Del 20-D al 26-J... y las mismas ansias de poder

Nada parece cambiar en el panorama político de cara a las elecciones generales del 26 de junio. La larga travesía en el desierto que han supuesto los hasta ahora casi cinco meses que han transcurrido desde las elecciones del pasado 20 de diciembre ha servido para poco. Pedro Sánchez, el único que dio el paso de someterse a la investidura, intenta una y otra vez poner en valor “su valentía por dar la cara y un paso al frente” para que España tuviera Gobierno. “Los que bloquearon el reloj del cambio lo pagarán en las urnas”, dice el líder socialista mientras acusa al “PP y a Podemos de ser una pareja de hecho con la misma obsesión, el PSOE”. Un discurso agresivo mientras las primeras encuestas lo que reflejan es una bajada en la intención del voto socialista, que incluso pasaría a ser la tercera fuerza política si ‘fragua’ la suma de votos de Podemos e IU al unir sus fuerzas. C’s, con quien Sánchez pactó de cara a su investidura y a los que antes calificaba como “las nuevas generaciones del PP”, se libran de momento de los ataques furibundos del candidato socialista. Ciudadanos mejora en intención de voto a la espera de lo que pueda dar de sí el ‘pacto comunista’ de Podemos, que en solitario cotiza a la baja, e Izquierda Unida, cuyo líder Alberto Garzón es el mejor valorado; pacto que también tiene sus detractores y que quiere sumar al PSOE para el Senado para arrebatar la mayoría al PP.
Y el PP, con Rajoy a la cabeza, sigue predicando por España las bondades de su política económica con crecimiento económico y creación de empleo tras coger el país en la ruina. El PP sigue siendo la opción ganadora, pero muy lejos de la mayoría absoluta. Y lo peor, nadie quiere ser socio del ‘presidente de los recortes’. Quizá sólo Albert Rivera y sus ‘Ciudadanos’ se plantearían un pacto con el PP si la suma diera mayoría absoluta y si Rajoy aceptara ‘apartarse’ de la presidencia y el PP se abriera a una regeneración democrática con ‘nombres’ que no estén implicados en la cada vez más corrupta historia de un Partido Popular que ‘vende’ moderación, unidad y buena gestión.
El mismo panorama que en diciembre de 2015. Todos van a lo mismo y se han ‘retratado’ estos meses con una negativa experiencia de cuatro partidos que no han ‘sabido’ llegar a un acuerdo de gobierno porque todos querían mandar. La ambición política sigue siendo el gran problema. Quizá el electorado ha tomado nota y algunos lo pueden pagarlo caro. Todavía queda más de un mes para escuchar barbaridades...

Publicado el 13 de mayo de 2016 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD