miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

el difícil camino de Pedro Sánchez

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado el segundo intento en su ansiado anhelo de llegar a la poltrona de La Moncloa... Pero da la sensación de que es ‘carne de cañón’. Ya el 20 de diciembre obtuvo el peor resultado del PSOE, al lograr sólo 90 escaños, y ahora las primeras encuestas tras el pacto Podemos e Izquierda Unida -Unidos Podemos- le condenan a una irrisoria tercera posición tras PP y la nueva coalición. Eso sí, Pedro Sánchez tiene una moral de hierro y hasta tiene su ‘gobierno en la sombra’ (otros lo llaman ‘gobierno en la penumbra’). Pero mucho tendrán que cambiar las cosas para que en estos próximos 37 días el PSOE de Pedro Sánchez logre dar la vuelta a lo que reflejan los últimos sondeos. Quizá Pedro Sánchez esté pagando sus errores. Cuando uno lidera un partido y obtiene tan mal resultado con un PP-Rajoy contra las cuerdas y acosado por la corrupción quizá debería haber dimitido y dejar paso a otra persona. Pero no. Prefirió empecinarse en ser presidente del Gobierno aliándose con Ciudadanos y presentándose a la sesión de investidura como presidente con apenas siete votos más que el PP y Rajoy.
Valiente sí, pero torpe también. Estaba cantado que Pablo Iglesias no se iba a abstener y que tampoco Sánchez le iba a poder dar a Podemos la parte de la tarta que pedía; no sólo porque Ciudadanos se desmarcaría de inmediato sino también porque tendría la oposición de parte de un PSOE que nunca aceptará pactar con Podemos por su idea innegociable de promover un referéndum en Cataluña. Su reiterado y agresivo ‘no’ a Rajoy es toda una moción de censura a la gestión del PP en los últimos cuatro años, pero quizá también haya sido el inicio de su propio calvario. La crisis obligó a Rajoy a una política de ajustes, recortes y austeridad -que no olvidemos inició Zapatero en 2010 con el voto del propio Sánchez- en la que quizá “se pasó veinte pueblos” como ha reconocido el propio ministro Margallo. Ahora las cosas han cambiado, la economía va mejor y es el momento de ir ‘cambiando’ las cosas. No sé si la mejor opción era ese macrogobierno que dice Rajoy con PP, PSOE y Ciudadanos o un gobierno de izquierdas PSOE-Podemos y otros, pero en una época trascendental se perderán al menos seis meses para volver al mismo sitito. La Moncloa sólo tiene valor si tienes mayoría en el Parlamento, de ahí que se podría haber buscado un pacto para imponer el ‘cambio’ desde el Congreso. Cerrando las puertas por las bravas a Rajoy y a Pablo Iglesias es imposible llegar a La Moncloa.La derrota es la tumba.

Publicado el 20 de mayo de 2016 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD