jueves, 20 de septiembre de 2018 10:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

león ‘vende’ ciberseguridad

Agrupación Empresarial Innovadora de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI), que aglutina a más de 80 entidades públicas y privadas del sector, presentó en León el ‘Sello de Ciberseguiridad’ para infraestructuras críticas y su cadena de proveedores. Mark Miller, vicepresidente de EOS (European Organitacion for Security), destacó la relevancia de esta certificación: “Este sello era una necesidad demandada tanto por la industria en general como por las infraestructuras críticas en particular. Un parámetro objetivo que les permitirá demostrar que disponen de los sistemas y medidas de seguridad físicas y lógicas necesarias para proteger sus activos de las distintas amenazas que puedan afectar negativamente a los servicios o capacidades de sus organizaciones”. El sello reconoce el cumplimiento por parte de las empresas que lo ostentan de una serie de requisitos de seguridad que incluyen, entre otros: protocolos de comunicaciones, protección de datos, infraestructura, recursos humanos, proveedores y servicios.
Esta innovadora iniciativa de la AEI ya ha transcendido en Bruselas, donde se está organizando una asociación europea de ciberseguridad a petición de la Comisión Europea, con el objetivo de generar la agenda estratégica de I+D en ciberseguridad. La AEI ha sido invitada a formar
parte de sus órganos de decisión y generación de proyectos, lo que pone a España en general y a León en particular en un lugar privilegiado a la hora de tener visibilidad sobre cuál va a ser la tendencia tecnológica y de financiación en los próximos años. La ciberseguridad representa una de las líneas de actuación prioritaria en la agenda de la Comisión Europea con inversiones millonarias tanto en años precedentes como en el horizonte 2020. La certificación supone el reconocimiento de que estas empresas cuentan con medidas que minimizan el riesgo ante cualquier ciberataque y fugas de información.
 Cualquier entidad pública o privada podrá certificarse y demostrar con este ‘Sello’ que cumple con los requisitos de la única certificación reconocida de ciberseguridad, lo que les proporciona una mayor competitividad en el mercado, además de un reconocimiento público de su esfuerzo por implantar unas medidas que minimizan el riesgo ante cualquier ciberataque y fugas de información.
Aquella semilla del Inteco, que tanto se criticó en sus inicios y se calificó de ‘humo’, es ahora, reconvertido en Incibe, un instrumento de prestigio mundial en ciberseguridad que genera riqueza en León.

Publicado el 3 de junio de 2016 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD