jueves, 25 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El palacio dice adiós a los tiempos caciquiles

Es tan difícil de ver que la oposición en pleno de una institución (bueno faltaba el ‘bercianista’ Pedro Muñoz, pero seguro que habría dicho parecido) elogie un plan propuesto por el equipo de gobierno que cuando pasa hay que remarcarlo. Y esto es lo que sucedió en el tempranero Pleno de la Diputación del lunes 6 de junio. El tema estrella, la aprobación del Plan de Infraestructuras y Redes dotado con 22,1 millones de euros y financiado al 100% con los remanentes de la Diputación. Además, se usa un criterio tan objetivo como el de la población beneficiando claramente a los pequeños municipios que recibrán 60.000 euros hasta 250 habitantes y 80.000 euros entre 250 y 500 habitantes pasando por otros tramos hasta llegar a los de más de 5.000 habitantes que recibirán 250.000 euros. Así, por ejemplo, Escobar de Campos el municipio que más recibirá por habitante superando los 1.300 euros mientras Villaquilambre no llega a 14 euros. Tanto el PSOE, con José Pellitero; como UPL, con Matías Llorente; como IU-León en Común, con Miguel Flecha; o Ciudadanos, con Juan Carlos Fernández;... elogiaron el plan por cuatro motivos: la financiación al 100%, la gestión y contratación de las obras por parte de los ayuntamientos, la posibilidad de solicitar un adelanto nada más contratar la obra y el aparcar los criterios políticos y partidistas en beneficio de los otros más objetivos como la población. Además, este plan inversor se suma al de los tradicionales planes provinciales de obras, al plan especial de carreteras, al plan de juntas vecinales y a otras iniciativas que convierten a la Diputación en la institución más inversora. Con tanta sintonía también era lógico remarcar el fin de la época caciquil. Una clara referencia al reciente pasado dominado con ‘mano dura’ por  ‘la señora’ (Isabel Carrasco, que en paz descanse).

Publicado el 10 de junio de 2016 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD