miércoles, 7 de diciembre de 2022 14:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

1.698 parados menos en León

León volvió a marcar en junio un descenso significativo del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo, una caída de 1.698 desempleados que supone la mayor de las nueve provincias de Castilla y León y que hace que se cierre el mes con 36.359 desempleados en la provincia. Este descenso, fundamentado en el sector servicios con descenso de 1.123 desempleados, supone que la economía leonesa está en un senda clara de reactivación. Estos datos tan positivos siguen la tendencia mantenida a lo largo del año del descenso del paro registrado,  con una cifra al cierre de junio similar a la existente en septiembre de 2008. Un buen indicador es que el desempleo ha caído en todos los sectores, fundamentalmente en el sector servicios, pero también importante es en la construcción, con 256 desempleados menos, lo que supone también que el sector está empezando una línea de crecimiento. Además, es relevante los más de 13.000 contratos suscritos en el mes de junio, un 10% más que en mayo, un mes que también había registrado un importante incremento respecto al mes de abril. León es la segunda provincia de la Comunidad en número de contratos registrados, al tiempo que sus empresarios son los que más apuestan por la contratación indefinida con más del 10% del total de los contratos. Ahora sólo falta que se cree más pronto que tarde un entorno institucional estable para seguir avanzando en la recuperación y la creación de empleo, que exige a los partidos altura de miras y responsabilidad.

Publicado el 8 de julio de 2016 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Sociedad Regional Leonesa - 18/1/2021 - 21:42

Sociedad Regional Leonesa

Parece acontecer, con una evidencia cuasi cierta, que con ocasión de la promulgación de la Constitución Española, aquella de la data de fecha del día 9-12-1931, no sólo y únicamente aparecieron, ¡ y de forma constitucional!, todas y cada una de “las regiones españolas”, en número de quince, del Estado Español de la España Nación, también aparecieron todas y cada una de “las sociedades regionales españolas”, igualmente en número de quince, y a mayores, por ende, análogamente aparecieron, y en número de quince, todos y cada uno de “los pueblos regionales españoles”.

Ocurre y sucede que, en el trasunto temporal que va desde el año 1931 hasta el año 1978, `nadie se entretiene´ en borrar a: (1º) “las regiones españolas”; (2º) “las sociedades regionales españolas”; (3º)“los pueblos regionales españoles”, y menos a variar su número de quince.

El régimen/sistema/dictadura del ciudadano español Franco Bahamonde Salgado Araujo y Pardo de Andrade (D. Francisco Paulino Hermenegildo Teodulo), solo interviene, y por la vía de la Gaceta de Madrid, sobre “la variante autonomista” de algunas muy concretas regiones españolas, pero no suprime a “las regiones españolas”, tampoco a “las sociedades regionales españolas” y menos a “los pueblos regionales españoles”. Es más, tampoco alteró el número de quince para su catalogación y/o estudio.

Resulta altamente curioso y hasta didáctico, por su transversalidad y efecto vehicular, que en aportación aún mas constatable,, de tal citado anteriormente ciudadano español, tanto sus partidarios como sus detractores, son general y globalmente coincidentes, en términos amplios y puede que sorpresivos, en que siempre actuó como gallego.

En el año 1978 y en la data de la fecha del día 6-12-1978, se aprueba,¡ y en referéndum nacional!, el texto de la nueva Constitución Española. En tal texto, y en su Preámbulo (que forma parte íntegra del texto constituyente), se cita expresamente a “los pueblos de España”.

Sabido es que nadie se invento `pueblos españoles nuevos´, entre las datas de las fechas del 22-11-1975 y 6-12-1978, por lo que se podría argüir, con bastante fundamento, que se mantuvo incólume el número de quince para ellos, e igualmente para todas “las sociedades regionales españolas” y para todas “las regiones españolas”.

Algunos vemos, en lo previamente indicado, la pervivencia constitucional en el proceso histórico y antropológico, de toda la España Nación, de “la triprovicial Región Reino Leonés”, de “la sociedad regional leonesa” y del “pueblo regional leonés”, donde todos sus habitantes, sean nacidos y/o residentes en el “todo SaZale´41”, son constitucionales ciudadanos regionales leoneses y, por ende, ¡y de siempre”, ciudadanos españoles y, ¡claro está”, también ciudadanos europeos.

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

En la festividad de San Fulgencio de Écija
VALORIO 16-1-2021
@PREPALSaZaLe prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD