viernes, 29 de marzo de 2024 00:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

león está de moda...

Ayuntamiento de León y Diputación de León, en general; y su alcalde Antonio Silván; y su presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en particular; están empeñados en hacer de León una provincia de referencia en turismo de interior y no están escatimando esfuerzos para conseguirlo. Ambos dirigentes arrancaron prácticamente su mandato con la llegada del AVE a León (finales de septiembre de 2015), un hito en el transporte de viajeros que desde entonces permite a un madrileño ‘ponerse’ en León en poco más de dos horas de viaje... (y viceversa, a un leonés en Madrid). Se espera que Adif, como regalo de primer cumpleaños, tenga listo en las próximas semanas el sistema de seguridad necesario para que los trenes puedan circular ya a 300 kms/hora en el tramo entre Valladolid y León y así acortar el tiempo de viaje a 1 hora y 45 minutos. La llegada del AVE a León ha sido un revulsivo de primer nivel para el turismo y Ayuntamiento de León, Diputación de León y el Consorcio Provincial de Turismo ‘están echando el resto’ para colocar a León en el centro de los principales destinos de turismo de interior. Siete Reservas de la Biosfera, el Camino de Santiago, Las Médulas, una rica historia con el Reino de León como germen de España y Cuna del Parlamentarismo, un amplio patrimonio romano, gótico, románicó y mudéjar; monumentos como la Catedral, San Isidoro o los edificios de Gaudí en León y Astorga, un rico y extenso patrimonio natural con montaña y llanura, dos estaciones de esquí, un sinfín de monumentos singulares por toda la provincia, unas espectaculares Cuevas de Valporquero que cumplen 50 años, campo de golf,.. y una variedad paisajística y gastronómica de primer nivel. Pero para sacar partido, hay que promocionarlo. Y, por primera vez, las instituciones no sólo se lo han tomado en serio sino que se presentan unidos en los foros turísticos con una oferta conjunta.
León está de moda. Sí, pero queda mucho camino por recorrer y no faltarán piedras en el camino. Como la que ha puesto un joven que se ha ‘apropiado’ del lema con el que el Ayuntamiento promocionó en todos los foros la llegada del AVE. El ‘chico’ registró la ‘marca’ ‘León está de moda’ y vende la ‘pulsera oficial’ de León y con el escudo del Ayuntamiento...  Ahora, una ‘coma’ sustituye al verbo ‘está’ y la ‘marca’ turística municipal se ha reconvertido en ‘León, de moda’. Siempre hay gente con la escopeta cargada para ‘cazar’ las ideas ajenas y sacar partido económico de ellas. También se intentó con la feria ‘León se muestra’, pero el CEL anduvo listo (lo había registrado). Aquí, el que no corre... vuela.

Publicado el 15 de julio de 2016 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | AL DÍA 14-7-1981 - 21/8/2016 - 15:04

AL DÍA 14-7-1981

El día 14-7-1981, seguramente es un día importante o puede que normal, pero, en todo caso, un tiempo vivencial en espacio territorial que, en el Oeste de la España Nación, ocupa la constitucional Región Reino Leonés, donde estamos asentados nosotros: los leoneses.

¿Que ocurre en la sociedad triprovincial de la Región Reino Leonés en esta fecha del día 14-7-1981?

¿De qué asuntos hablan los periódicos de las tres provincias leonesas SA+ZA+LE en la fecha del 14-7-1981?

¿Cuales son los hechos culturales en las cuarenta y una Comarcas Naturales de la Región Reino Leonés, de hoy, del ahora ya, en esta fecha del 14-7-1981?

¿Los asuntos económicos de actualidad en nuestro aquí de SA+ZA+LE al día 14-7-1981?

¿Cuales son los temas políticos próximos en la Región Reino Leonés el día 14-7-1981?

¿Los temas deportivos en las cinco diócesis de la Región Reino Leonés en esta fecha del 14-7-1981?

¿Que opiniones mantienen los intelectuales, profesores, antropólogos, historiadores, filósofos, humanistas, científicos, sociólogos, politicologos, sindicalistas, agricultores, empresarios, abogados, médicos, ganaderos, mineros, ingenieros, periodistas, camareros, veterinarios, taxistas, archiveros, carteros, sacerdotes, mecánicos, bomberos, monjas, arquitectos, empresarios, jubilados, ... de las tres provincias leonesas SA+ZA+LE el día 14-7-1981?

¿Que dice el Artículo 2 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA referente a la triprovincial Región Reino Leonés el día 14-7-1981?

¿En qué consiste ahora la libre voluntariedad de los ciudadanos de la Región Reino Leonés al momento y día este del 14-7-1981?

Hagamos ahora, entre todos, como muy nuestro, ya presente el día 14-7-1981.

¡¡¡ adelante leoneses !!! ¡¡¡ camina !!! ¡¡¡ queremos vivir aquí !!!

Francisco Iglesias Carreño
Pte PREPAL

VALORIO 14-7-2016

@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD