sábado, 20 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

987, La ginebra de León

A punto de cumplirse el primer año del nacimiento y salida al mercado de la Ginebra 987, la primera ginebra de León, creada en el Bierzo con la sutileza del vino mencía, esta bebida se ha convertido ya en un nombre de calidad que lleva la comarca por distintos lugares del planeta. Y es que 987 se ha hecho acreedora de dos premios internacionales de renombre para las denominadas bebidas espirituosas. El último premio ha sido la medalla de oro en el China Wine and Spirits Awards que se ha sumó al bronce obtenido en el International Wine and Spirit Competition de Londres, en la categoría de Gin&Tonic. Ginebra 987 nació en diciembre de 2015 con una producción de 1.000 botellas. Se esperaba llegar este año a las 5.000... pero la calidad de la ginebra ha hecho que se multiplique la producción para cerrar 2016 con 20.000 botellas. Un éxito espectacular que hace que los promotores de 987 ya se plantean montar una destilería en el Bierzo (probablemente en Bembibre, ya que actualmente se destila en Bilbao) con una inversión prevista superior a los 500.000 euros en una  nave con alambiques y planta embotelladora principalmente. 987 es un ‘London dry gin’ de carácter premiun elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la DO Bierzo, 14 botánicos y cítricos diferentes, tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano suministrados por Pharmadus. También en Ginebras, León marca estilo.

Publicado el 2 de septiembre de 2016 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Tomás - 03/9/2016 - 11:37

LEO DE SEGUIDO:
===============================================

Anónimo 31 de agosto de 2016, 9:09

Una vez(¿?) que ya se sabe(¿?) que la UCD no fue(¿?) la autora(¿?) del mapa del "ente hibrido" y que Martín Villa(¿?) fue un mandado(¿?) de Calvo Sotelo(¿?), para aceptar el mapa nuevo que le presentó(¿?) Peces Barba(¿?), viene ahora el interrogarse(¿?) sobre que grupo y/o lobby(¿?) diseño(¿?) tal mapa(¿?) para el PSOE(¿?) y por que lo hizo(¿?)

Todas esas presunciones manejan los leonesistas históricos del PREPAL.

El resto sigue con eso de que lo hicieron "los castellanos" y otras calenturas mentales.

¿Quiénes fueron los verdaderos autores?(¿?)
===========================================
Responder
Anónimo1 de septiembre de 2016, 3:30

Eso de que fueron los castellanos es una fantasmada.

El PSOE, guste o no guste, es la clave del tinglado.

Los del PREPAL tienen toda la razón
Responder

===============================================
¿Asi que ya tenían hecho un nuevo mapa fuera de la accion política y lo colaron co las prisas del 23-F?

Bueno sera saber quién fue "la lumbrera" que hizo, despues de llevar vigente la Constitución Española tres años,tal despropósito.

¿Que diran ahora los curas de estas nuestras cico diocesis?

Menudo papelón.

¿Y las eléctricas que vieron en el nuevo mapa?

Otras que tal bailan.

¿Y esos "nuestros" sindicatos con su todos a callar?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD