jueves, 20 de septiembre de 2018 19:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

... Y ‘cayó’ el REal Madrid...

¿Y si ‘cae el Real Madrid,..? señalábamos en la portada del número pasado ‘parodiando’ a la Lotería Nacional cuando ensalzábamos el éxito de la Cultural con la foto de Gallar, el jugador que metió el gol al Albacete en la prórroga y que servía a la ‘Cultu’ para estar en el ‘bombo’ especial de seis equipos de 2ª B y 3ª que serían acreedores de cruzarse con uno de los equipos que se clasificaron para la Champions (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal-ya en Europa League al no superar la fase previa ante el Mónaco- y el Sevilla) y la Europa League (Athletic y Celta).
Pues ‘cayó’. Cualquier rival era bueno, pero el soñado era el Real  Madrid. Y no sólo por lo lejos que quedaba la última visita oficial del Real Madrid (22 de mayo de 1960, con un 0-4 en el desaparecido estadio de La Puentecilla, también en Copa -del Generalísimo entonces-, que se unía al 5-0 del partido de ida en el Bernabéu el 8 de mayo)... sino sobre todo porque el Real Madrid es el actual campeón de la Champions y tiene un ‘segundo’ equipo mucho más ‘comercial’ y atractivo que cualquiera de los otros seis. Si se puede decir que el equipo titular del Real Madrid es el formado por Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro; y la BBC -Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo-; el equipo suplente tiene muchos jugadores internacionales que están en la mente de todos: Casilla, Danilo, Varane, Nacho, Coentrao; Kovacic, James, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Marco Asensio con el portero Yáñez y  Mariano en la recámara.
Ramos, Casemiro y Modric están lesionados, pero hay ‘cracks’ muy necesitados de minutos y Zidane presentará en el ‘Reino de León’ un equipo que hará las delicias de la afición culturalista y leonesa.
La Cultural recibió el ‘Gordo’ de Navidad por adelantado. Con la deuda encajada y pagada en su mayoría (quedan 400.000 euros que se pagarán antes de finalizar el año) se afrontó el verano pasado la formación de una plantilla de peso que jugara el ‘play off’ de ascenso...  sí o sí. Sin prisas, pero sin pausas buscando lo mejor para la Cultural. Y se puso al mando de la máquina deportiva al joven Rubén de la Barrera. Ahí están los resultados. Segundos en la tabla a dos puntos del Rácing de Santander y en dieciseisavos de final en la Copa del Rey. Y la alegría económica de la Copa para poder reforzar el equipo de cara al play off. Ahora llegan los ‘8 días de oro’: Multivera el sábado 23, el Real Madrid el miércoles 26 y el Rácing de Santander el sábado 29. Pues que sean de ‘oro’ de verdad. Ya ‘toca’...

Publicado el 21 de octubre de 2016 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD