domingo, 18 de noviembre de 2018 02:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Herrera vuelve a sonar como 'ministrable' de Rajoy... y Carriedo, Silván y Mañueco para la 'sucesión'

Archivado en: Mariano Rajoy, Gobierno, Juan Vicente Herrera, sucesión, Antonio Silván, Carlos Fernández Carriedo, Alfonso Fernández Mañueco, presidencia de la Junta

Y vuelven las quinielas si Herrera es llamado por Rajoy. Defenestrada Rosa Valdeón por su ‘postivo' en un control de alcoholemia surge con fuerza el nombre precisamente de sus sutituto en la consejería de Empleo: Carlos Fernández Carriedo, que como Herrera al sustituir a Juan José Lucas procedía del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León donde era el portavoz. Carriedo ha sido portavoz del PP en las Cortes desde 2007 (antes fue consejero de Sanidad y Bienestar Social -1999 a 2003, nombrado por Lucas y mantenido por Herrera- y de Medio Ambiente -2003-2007). Es decir, Carriedo ha sido 9 años portavoz del PP en las Cortes y quizá Herrera se plantee premiar ese ‘sacrificio' de no estar en el gobierno autonómico como ya premió a Rosa Valdeón con la vicepresidencia de la Junta cuando aceptó volver a Zamora para ser candidata a alcaldesa o como ya ‘premió' José María Aznar a Jesús Posada cuando dejó la ‘cartera' de Fomento para que entrara un consejero del CDS tras el pacto de la entonces AP y el ya desaparecido CDS. Pero además de Carriedo, Antonio Silván, alcalde de León y procurador, también aspira a la ‘sucesión' como premio por haber aceptado venir a León a pelear por la Alcaldía en 2015. Herrera le elogió públicamente en un desayuno en el Ritz de Madrid diciendo poco menos que era su hobre... Y finalmente, también opta al puesto Alfonso Fernández Mañueco, que suma a sus cargos de alcalde de Salamanca y procurador el de secretario general del Partido Popular de Castilla y León. En definitiva, un leonés -Silván-, un palentino -Carriedo- y un salmantino -Mañueco- son los mejor 'colocados' por si hay que afrontar la sucesión.

Pero antes de todo... tendrá que hablar Rajoy al que no espera una tarea fácil al frente del Gobierno de España. Y es que a los 150 acuerdos firmados con Ciudadanos habrá que ir sumando concesiones a un PSOE que ya ha advertido a través de su 'arrepentido' portavoz Antonio Hernando que la abstención es de investidura para evitar unas terceras elecciones, pero que no es un 'cheque en blanco' al PP porque no es una 'abstención de investidura'. Una legislatura movida, sin duda; sobre todo cuando el PSOE encarrile su futuro y tenga nuevo líder.

Publicado el 27 de octubre de 2016 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD