sábado, 22 de septiembre de 2018 00:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

‘Deberes’ para el nuevo gobierno

Mariano Rajoy ya tiene ministros y ya no tiene la excusa de estar en funciones. Unos 315 días han estado prácticamente de vacaciones (el propio Rajoy y los que repiten) porque estando en funciones dicen que no pueden tomar decisiones y sólo están para la gestión del día a día. Rajoy ya tiene Gobierno y sin Pedro Sánchez que tanto le mareó en la oposición con el ya famoso ‘No es no’. Vamos, Mariano, que lo tienes a huevo. A Sánchez le salió el tiro por la culata y ahora dice que va a recorrer España en busca de apoyos para volver a ser secretario general. Ánimo, chico; te van a dar hasta en el carnet de identidad... pero por intentarlo que no quede. Podemos le dejó en la estacada cuando se ofreció a la investidura como presidente apoyado por Ciudadanos. En las campañas se pusieron a parir y lo siguiente, Pablo Iglesias le pidió ser un monigote mientras gobernaba, luego le dejó colgado en la investidura... y ahora el futuro es unir fuerzas a Podemos. Este chico ha perdido el juicio... Lo tenía todo a su favor. El PSOE no le pasó la factura de los pésimos resultados en dos elecciones... y Sánchez empeñado en ser presidente cuando lo fácil era dejar gobernar a Rajoy, acorralarle en el Congreso de los Diputados, aprovecharse de los juicios de la corrupción e inventarse algo parecido al famoso ‘Váyase, señor González’ de Aznar.  Y forzarle a dimitir o ‘moción de censura’. Así, el que tuvo que irse, y por la gatera, fue el propio Sánchez.
Y Rajoy ya está en la poltrona de La Moncloa, con nuevo Gobierno y haciéndose el mártir y reconvirtiéndose en un hombre dialogante. Eso dice. Pero ya veremos.
Rajoy y los suyos van a tener mucho trabajo y sudar sangre para pactar. España ha cogido el ritmo a pesar del Gobierno en funciones. Ahora se trata de hacer que España funcione mejor y cree más empleo y de mejor calidad. En León tenemos muchos temas pendientes. Estos cinco años postZapatero han sido casi una moción de censura a la gestión del leonés. Es tiempo de racionalizar e invertir rápido y bien en aquellos proyectos que están cerca de su finalización. Los ‘deberes’ del Gobierno con León se acercan a los 400 millones. Ahí van proyectos que se ‘pudren’ y  que hay que agilizar pa rentabilizar las inversiones, crear empleo, mejorar las infraestructuras y generar mejores condiciones para invertir. El AVE, Autovías León-Valladolid y Ponferrada-Orense, Teatro Emperador, Ciudad de la Energía, Palacio de Congresos y Exposiciones, regadíos, polígono de Torneros, Ciudad del Mayor,  Feve,... Ánimo, Mariano, ...  ¡manos a la obra, que hay tajo!, pero si quieres,... puedes.

Publicado el 4 de noviembre de 2016 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD