viernes, 21 de septiembre de 2018 05:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Otro fin de año de gala en gala

Cuando entra el mes de noviembre las agendas se llenan de actos de entrega de premios y ‘galas’ empresariales. También a nivel de empresas,amigos y familias se suceden los actos festivos. Parece como si durante algo más de dos meses -hasta que la cuesta de enero nos devuelva a la realidad- la vida fuera menos cruda que el resto del año y la crisis un mal recuerdo. Sin embargo, no hay que olvidar que octubre ‘dejó’ en León 1.800 parados con lo que la cifra volvió a superar la barrera sicológica de los 40.000 desempleados (40.346 para ser exactos). Rebajar esta dramática cifra debería ser el objetivo de todos los estamentos de la ciudad y la provincia. Pero no  parece que se centren los esfuerzos en crear empleo ni que haya motivos para tanta celebración.
Y, sin embargo, en estas semanas hay tantas ‘galas oficiales’ que a veces hasta coinciden en el tiempo. Como el viernes 4 de noviembre cuando la entrega del Círculo de Oro a María del Mar Casas (sector del transporte) y las distinciones empresariales del Círculo Empresarial Leonés (CEL) a 3D Impresiones, Fundación Cepa González Díaz, Consejo Regulador DO Bierzo y René Mira (de McDonalds); coincidía a la misma hora y en el mismo lugar (San Marcos) con la entrega de los premios de la Asociación de Amigos de Portugal con premios a Hernani Dias, presidente de la Cámara Municipal de Bragança; Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación; Agustín Remesal, escritor y periodista, ex corresponsal de TVE; y José Antonio Martínez Reñones, escritor y editor leonés. Y ello también, a la misma hora que el Dúo Dinámico deleitaba a sus veteranos fans en el Palacio de los Deportes.
Pues ya tenemos nuevas galas. Este sábado 12N, José Luis Prada ‘A Tope’ presenta por todo lo alto su vino de maceración carbónica en su emblemático Palacio de Canedo.
El jueves 24 de noviembre La Nueva Crónica entrega a El Corte Inglés su Negrilla de Oro de 2016 como reconocimiento al 75 aniversario y al impulso social y económico que ha dado a la ciudad de León.
Un día después -el 25N, el último viernes de noviembre como marca la tradición desde hace 25 años- la Fele distingue como ‘Empresario del Año’ a Javier Gómez, hostelero dueño del Camarote Madrid... Han desaparecido los constructores y los ‘mineros’ como actores principales y se incorporan otros. Al final, todo sigue parecido. Pero fíjense la diferencia de planteamientos de la mayoría de las galas con la de Prada A Tope, pensada y diseñada para ‘vender su libro’ (digo vino). Y en eso emplea sus recursos volcándose en la promoción. Ahí está la clave, difundir lo ‘nuestro’.

Publicado el 11 de noviembre de 2016 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD