jueves, 18 de abril de 2024 13:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La gastronomía de León está de moda

El Ayuntamiento de León ha logrado unir e implicar a 29 hosteleros y hoteleros de la ciudad, a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y a los organizadores de las exitosas iniciativas Purple Weekend y Festival Internacional ‘León Vive la Magia’ con una campaña de promoción de los 29 establecimientos, más los dos festivales y la campaña ‘León, de moda’ del Ayuntamiento. El objetivo de este ‘diciembre mágico’ es difundir las bondades de León, su gastronomía y los grandes establecimientos de restauración y alojamiento, así como eventos importantes como el ‘Purple’ o el Festival de Magia. Una iniciativa pionera que el alcalde de León, Antonio Silván remarcó especialmente. “Hoy es un día importante para mí por ver a tantos y tantos buenos profesionales en torno a un proyecto común llamado LEÓN”.
Es evidente que el turismo y la gastronomía son dos ‘patas’ importantes en los que se asienta el futuro de León. La ciberseguridad y la industria farmacéutica y biotecnológica son las otras dos. Y hay que apostar duro por afianzarlas. Sobre todo el turismo y la gastronomía que se asientan también sobre una provincia tan inmensa como próspera, atractiva e histórica con una industria agroalimentaria de primer nivel. Poco se espera ya de la minería. De ahí que haya que ponerse manos a la obra para que turismo, gastronomía e industria agroalimentaria, ciberseguridad y nuevas tecnologías y la industria farmacéutica y biotecnológica generen un tejido económico y social que devuelva a León gran parte del esplendor perdido.
Las cosas se están haciendo relativamente bien, pero los resultados tardan en llegar dado que es difícil cambiar la dinámica económica. Ahora las infraestructuras ya no son una excusa para no invertir y tenemos suelo industrial de sobra para atraer nuevos proyectos. Pero será un camino lento...
Más rápido y seguro es potenciar el turismo promocionando los encantos de la ciudad y la provincia allí donde hay gente dispuesta a dejarse sorprender y donde ni las distancias ni las infraestructuras sean un problema para plantearse el viaje. Madrid es el primer ‘cliente’, pero no deben olvidarse Bilbao, Galicia, Cantabria, Barcelona... Ya lo dijo el alcalde. “Quizás no seamos los mejores, pero sí estamos entre los mejores”. Nuestra gastronomía nada tiene que envidiar a otras zonas y nuestras tapas son un plus que hay que poner más en valor por su calidad y su gratuidad. 2016 logrará un récord en turistas y pernoctaciones... pero hay potencial para mejorar... y mucho.

Publicado el 18 de noviembre de 2016 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD