martes, 13 de noviembre de 2018 06:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Historia y gastronomía

León ya luce en el Metro de Madrid a 29 de sus establecimientos más emblemáticos, además de los dos proyectos ‘estrella’ del ‘diembre mágico’ como el Purple Weekend y el Festival Internacional de Magia Ciudad de León. Todo ello dentro de una campaña genérica de ‘León, de moda’, adaptada para la ocasión como ‘León, gastronomía de moda’. Una buena idea que es continuación de otra ya puesta en marcha en verano junto a la Diputación de León en el Consorcio de  Tursismo y que es continuación mejorada de la realizada en las Navidades pasadas en Chamartín, estación que volverá a albergar otra campaña de promoción de la capital del 12 de diciembre al 8 de enero.
El Ayuntamiento de León quiere que sus promociones lleguen más allá de las fronteras municipales y provinciales y que los encantos de León ‘se vendan’ allá donde haya mucha población y gente abierta y dispuesta a dejarse sorprender para vivir un fin de semana, un puente o unas vacaciones diferentes.
León aúna una capital con mucha historia, con arte de primer nivel, con una provincia tan inmensa como variada y una gastronomía que nada tiene que envidiar a cualquier lugar de España o del mundo. Pero hay que darlo a conocer. Lo que no se conoce, difícilmente se vende. De ahí lo acertada de la promoción puesta en marcha por el Ayuntamiento de León, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, de los 29 negocios que forman parte de la campaña y de los organizadores de los prestigiosos festivales de música mod (Purple Weekend) y magia (Festival Internacional León Vive la Magia).
Hasta ahí todo correcto. Pero los hosteleros tienen que empezar a asumir que no siempre tiene que ser ‘papá Ayuntamiento’ quien tire del carro de la promoción. Los hosteleros tienen que tomar la iniciativa y generar recursos para que la promoción no sea ‘flor de un día’ o se limite a las consabidas campañas de Semana Santa, San Froilán o el  ‘diciembre mágico’. Hay mucha materia prima para promocionar León y un Consorcio Provincial de Turismo para englobar toda la provincia. Por algo se empieza. Y la gastronomía es un buen ‘gancho’. Las tapas de León son únicas por su calidad y por acompañar sin coste adicional desde el café al vino o la caña e incluso hasta el cubata. Es un buen atractivo para atraer visitantes y no se está aprovechando. Luego será cuestión de vender los atractivos históricos y culturales para lograr aumentar las pernoctaciones y la mejora de comensales en los restauranes. Mucho se echa de menos esa tapa cuando se sale de León... y ¡qué caras son...!

Publicado el 25 de noviembre de 2016 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD