miércoles, 19 de septiembre de 2018 00:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Cuatro mujeres, un cruel destino

EL ‘caso Carrasco’ va llegando a su final. El contundente fallo del Tribunal Supremo deja pocas esperanzas para que triunfe alguna ‘medida de gracia’ prevista en la legislación española como el indulto por parte del Gobierno o el recurso ante el  Tribunal Constitucional.
Se pone así fin a una brutal historia con cuatro mujeres como protagonistas y un destino tan cruel como la muerte a tiros en el caso de Isabel Carrasco y la cárcel para la asesina Montserrat González (22 años) y sus cómplices su hija Triana (20 años de prisión) y la policía local Raquel Gago (triplicano la pena inicial de la Audiemcia de 5 años hasta los14 años de cárcel del TS).
Los abogados defensores no han logrado convencer ni al jurado primero ni a los tribunales después (Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y Tribunal Supremo) de que la única culpable del asesinato de Isabel Carrasco es Montserrat González, que se confesó autora de los disparos y que nunca se arrepintió -“era mi hija o ella y por eso la maté”-, que su hija Triana no sabía nada y que al llamarla su madre y ver que tiró algo en un garaje pensó que era la pistola de su padre -entonces comisario de Astorga- y por eso la recogió y al encontrarse con su amiga Raquel Gago la escondió en su coche para luego ir a buscarla. Tampoco el abogado de la policía local logró demostrar que su defendida no tenía nada que ver y que fue una fatal coincidencia.
El argumento principal de Montserrat González para planificar el asesinato de Carrasco fue el estado depresivo de su hija por la persecución de la presidenta de la Diputación, que no sólo la ‘echó’ del Palacio de los Guzmanes sino que la ‘segaba’ cualquier posibilidad de progresión laboral y política que la surgía. Puede llegar a entenderse que una madre se plantee ‘hacer su justicia’, pero es menos entendible que en su brutal venganza implique a su propia hija y a una amiga de ésta, que están a la cárcel igual que ella y a las que ha arruinado la vida . Sólo ellas sabrán si en ese café una hora antes del crimen planificaron con precisión el asesinato de Carrasco, la posterior huida y el encubrimiento o si era una cita habitual de amigas. Montserrat reconoció que siguió varias veces a Carrasco y que no la mató porque no pudo disparar. Triana y Raquel dicen no saber nada de esos planes tan macabros.
Si no estaban al corriente, vaya fatal coincidencia. Pero si lo estaban fue un plan muy chapucero plagado de errores. El triste final es: 22, 20 y 14 años de cárcel; un destino cruel para una singular historia de odio donde Triana hasta ‘contó’ la propuesta deshonesta de la fallecida...

Publicado el 23 de diciembre de 2016 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD