jueves, 25 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

“Ya toca a León”

Esta frase, o una similar, la pronunciaban los presidentes de las diputaciones de León, Juan Martínez Majo, y Valladolid, José Julio Carnero, en la reunión celebrada hace unos días en León y que era devolución de la visita realizada por el presidente leonés a la capital pucelana. Lo de ‘ya toca’ se refería en exclusiva a la Autovía León-Valladolid, una autovía largamente demandada y que apenas tiene unos 25 kilómetros en funcionamiento a las entradas de la dos capitales (casi el triple en el acceso vallisoletano). El tramo León-Santas Martas camina a paso de tortuga, pero va, que menos es nada; pero el central, de unos 90 kilómetros, sigue a la espera de voluntad política tanto para el proyecto y como para la ejecución.
Pues bien, aprovechando esta ‘percha’ y el optimismo del presidente del Gobierno sobre la mejoría de España le apunto a él y a sus ministros los temas para desarrollar en esta provincia con urgencia tras décadas de espera e incumplimientos.
.  La Ciudad del Mayor -o lo que sea ahora- tiene que entrar en funcionamiento de forma inmediata. Años terminada y sigue sin funcionar.
. En la integración de Feve hay que ponerse manos a la obra ya para terminar un proyecto que acumula cinco años de retraso.
. El AVE se está viendo como un motor para la economía y el turismo de León. Tanto la integración como  poder circular a la velocidad máxima tiene que ser una prioridad.
. El Centro Logístico de Torneros sigue esperando un empuje político para poner en valor la situación estratégica de León en el Noroeste y sacar provecho a los terrenos ya comprados para dicho fin.
. Urge también una solución para el Teatro Emperador. No puede ser que un gran centro cultural siga muerto de risa y sin ningún proyecto a corto y medio plazo.
. Para el Palacio de Congresos y Exposiciones no hay marcha atrás; lo que sí debe haber es un empuje decidido de Junta y Gobierno adelantando sus cantidades pendientes para que a más tardar en 2018 esté en funcionamiento.
. A la Ciudad de la Energía de Ponferrada hay que devolverla el empuje con el que fue concebida para que sea un motor del Bierzo.
. Urge una solución al edificio construido para convertir a León en el Centro de Control del AVE en el Noroeste. Ahí está terminado y sin funciones que realizar.
. También exige una solución rápida y definitiva la Autopista León-Astorga. Si no se puede llegar al ‘rescate’ sí al menos a precios muchos más bajos para buscar un rendimiento.
.  Los regadíos de Riaño, que esperan su desarrollo desde 1988..
Hay más temas, pero con afrontar éstos León vería mejor su futuro.

Publicado el 30 de diciembre de 2016 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD