viernes, 21 de septiembre de 2018 20:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La diputación del Reino de León

La Diputación de León que preside el ‘popular’ Juan Martínez Majo no deja de sorprendernos. Ya en su debut como presidente, Majo sacó de la chistera  un plan de inversiones que ni en los mejores años de bonanza económica se había logrado. Y eso que Junta y Gobierno han ‘olvidado’ sus colaboraciones en los planes de obras. Había dinero para todo: planes provinciales, redes, juntas vecinales, carreteras, emprendedores,... Vamos que salía el dinero por las orejas... Parecía que los remanentes quedarían bajo mínimos con tanto plan y tanta aportación,... pero qué va. Ahora nos enteramos que queda un remanente por definir exactamente hasta que se conozca la liquidación de 2016 pero ¡¡que no bajará de los 120 millones de euros!! Claro, el ministro Montoro no quiere que vuelvan a hipotecarse ayuntamientos y diputaciones aunque haya dinero fruto de la buena gestión y no deja que esos remanentes pasen a inversión, sino que tienen que ir prioritariamente a cancelar deuda. Y la Diputación, muy coherente, ya piensa en liquidar su deuda de 41millones para poder invertir los 80 millones restantes. Quizá haya sido una carambola por la rigidez presupuestaria primero de Isabel Carrasco y la paralización de la institución durante los dos años que siguieron a su muerte asesinada por Montserrat González, pero lo bueno es que todo el dinero queda en León sin el ‘peaje’ de Valladolid. Qué bien León solo o con el Reino de León..

Publicado el 5 de enero de 2017 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD