lunes, 24 de septiembre de 2018 06:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Herrera ‘amenaza’ con irse (otra vez)

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha vuelto a ‘amenazar’ con irse. Parece el cuento de ‘Pedro y el lobo’, ya que lleva varios años diciendo que se va, que es su última legislatura... y ahí sigue.
Sin embargo, da la impresión de que ahora va en serio. Es más, parece que el PP ya está preparando internamente la estrategia de cómo, cuándo y por quién sustituir a Juan Vicente Herrera. El político burgalés cumplirá 61 años el 23 de enero y un par de meses después -el 16 de marzo- será su decimosexto aniversario como presidente de la Junta, cargo en el que sustituyó a Juan José Lucas, llamado por Aznar para ministro de la Presidencia. Fue la tercera vía entre los vicepresidentes Tomás Villanueva -el todopoderoso político vallisoletano- y José Manuel Fernández Santiago -el ‘guapo’-.
Curiosamente, unos días después de que Herrera celebre sus 16 años en el Palacio de la Asunción tendrá lugar el Congreso Autonómico del PP. Será el 1 de abril en Valladolid. Para entonces el PP ya tendrá nueva estrategia nacional y quizá Rajoy  presupuestos. Incluso Herrera habrá hecho los deberes con las cuentas de la Comunidad aprobadas y un horizonte de tranquilidad muy propicio para el relevo y con tiempo para la promoción electoral. Pero sólo ha dicho que no será candidato en 2019, aunque no descarta “absolutamente nada” sobre su continuidad en el PP de Castilla y León.
Si de verdad quiere irse el momento idóneo sería el congreso del 1 de abril. Un equipo nuevo al frente del partido y unas nuevas sensibilidades en un gobierno autonómico que parece cansado y sin ilusión. Hace falta savia nueva ante un Herrera que está pidiendo el relevo a gritos: “Me veo feo y mayor”, dice.
El ‘melón sucesorio’ está en vías de ser abierto. El congreso nacional que volverá a coronar a Rajoy como presidente el 12 de febero marcará el interminable desfile de congresos regionales, autonómicos, provinciales, locales y comarcales. Habrá muchas caras nuevas y hasta Herrera puede tener sustituto... En ese caso, Silván está muy bien colocado para la sucesión. Hace un año Herrera le señaló en Madrid como “mi hombre”. Sus 12 años como consejero de Fomento le convierten en un político muy conocido en Castilla y León, ya que con su eterna sonrisa y gestión callada ha sumado muchos adeptos. Además, aporta sus buenas relaciones con Ciudadanos. Quizá Silván logre lo que no consiguieron los socialistas Jaime González yÁngel Villalba de presidir la Junta. Pero ya se sabe que ‘en casa del Herrera’..

Publicado el 20 de enero de 2017 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD