sábado, 20 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Turismo de récord...

El director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, remarcó la especial relevancia que ha adquirido el turismo en los últimos años. Ramírez inauguró en Sabero la ‘Jornada sobre producto turístico en las cuencas mineras. Turismo industrial minero’ y reveló que el impacto de las actividades turísticas sobre la economía provincial fue en 2016 de más de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% respecto a las cifras del ejercicio anterior. Un año de récord, sin duda. Y así lo puso de manifiesto el director general de Turismo, que hizo hincapié en que los históricos datos del turismo a nivel nacional, también tuvieron su traducción positiva en esta provincia. Los datos de la Junta reflejan que León superó en 2016 los dos millones de pernoctaciones en el conjunto de establecimientos regulados, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015; y la cifra de viajeros creció un 3,4%, hasta  1,21 millones de visitantes.De ahí esa buena cifra de 194 millones de aportación del turismo a la economía provincial. Lo bueno de esa cifra es que no representa un ‘techo’ sino que hay mucho margen de mejora. León puede y debe apostar más por atraer visitantes y coordinar su variada oferta en las distintas épocas del año. Es un turismo de calidad con la historia, la cultura, el patrimonio natural y la gastronomía como grandes argumentos para atraer visitantes todo el año, ya que el turismo de León no es estacional porque está de moda todo el año. La provincia ofrece 365 oportunidades para conocer algo tan diferente como sorprendente en los cientos de rincones con los que el Reino de León sorprenderá a sus visitantes.
Es evidente que la llegada del AVE en septiembre de 2015 marcó un antes y un después en el turismo por acercar Madrid y León a poco más de dos horas en tren. La rapidez del AVE -todavía estamos esperando que se dé el visto bueno al sistema de seguridad para que el tiempo se reduzca a 1 hora y 45 minutos- y la buena política de precios y promociones de Renfe hace que León esté ‘a un paso’ para los madrileños, muy viajeros ellos y que se dejan seducir por propuestas de calidad.
Pero también ha sido muy importante la política de promoción turística del Consorcio Provincial de Turismo en general y del Ayuntamiento y la Diputación en particular con continuas campañas en Madrid que han ido calando en un mercado tan dinámico como el madrileño. Con la experiencia de 2016, la promoción de León se debe mejorar y ampliar para seguir superando récords en visitas y en ventas de Productos de León.

Publicado el 27 de enero de 2017 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD