jueves, 25 de abril de 2024 05:46 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Patxi lópez, Pedro Sánchez y ¿Susana Díaz?...

El PSOE ha vuelto a ‘incendiarse’. Pedro Sánchez no ceja en su empeño de volver a hacerse con las riendas del PSOE y anunció oficialmente -y en Sevilla- que presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE. Es el segundo que lo hace, tras Patxi López, al que Sánchez ‘hizo’ presidente del Congreso en la minilegislatura que hubo tras las elecciones de 20 de diciembre de 2015 y hasta la disolución de las Cortes el 3 de marzo de 2016.
Pedro Sánchez ha llamado traidor al ex lendakari vasco y ha lanzado un órdago en toda regla a los militantes socialistas proponiéndose de nuevo para el cargo. Al ser elección por primarias y votar los militantes, Sánchez se ve ganador seguro de que el ‘No es no’ tan repetido a Rajoy es un eslogan de triunfo seguro pues caló en la militancia. Olvida Sánchez su doble debacle electoral (con mínimos históricos de 90 diputados el 20-D y los 85 actuales el 26-J), así como su fracaso como candidato a la Presidencia del Gobierno. Olvida también que hombres de la relevancia de Antonio Hernando se pasó al bando vencedor del Comité Federal y sigue de portavoz del PSOE en el Congreso. Patxi López también renegó de los métodos de Sánchez, como César Luena, Óscar López o Rafael Simancas. Pero claro, el sistema de primarias -un militante, un voto- da mucho margen para las sorpresas. En eso confía Sánchez.
El PSOE necesita argumentos para frenar a Sánchez demostrando que la abstención para dejar gobernar Rajoy fue una decisión acertada.
En cualquier caso, la presencia ‘electoral’ de Pedro Sánchez reabre una herida que será imposible de cerrar. Gane o pierda, el PSOE quedará dividido en dos bloques irreconciliables. Sánchez no sólo ha lanzado un órdago al partido anunciando su candidatura sino que lo hizo con provocación y chulería en Dos Hermanas, en Sevilla; en el territorio de Susana Díaz, la líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, que sigue con sus calculados planes para acceder a la Secretaría General del PSOE parece que sólo se presentará si le ‘salen los números’ que le garanticen la victoria.
Desde posturas tan divergentes parece imposible el acuerdo y sólo una unión de fuerzas entre dos de las candidaturas garantizaría la victoria. Lo más importante sería respetar las reglas democráticas, pero no parece que en estas circunstancias sea posible garantizar que quien pierda se ponga a las órdenes del ganador/ganadora. Así la ‘guerra’ será interminable poniendo en jaque a un partido con más de 130 años de historia... Un poquito de por favor...

Publicado el 3 de febrero de 2017 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | neike (Web) - 07/2/2017 - 02:51

Pedro Sanchez no ha llamado traidor a nadie, decir mentiras nos envilece como personas y más siendo periodista.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD