domingo, 21 de octubre de 2018 19:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Apoyo al Festival de Órgano

Un año más el alcalde de León, Antonio Silván, mostró su apoyo al Festival Internacional del Órgano de la Catedral de León como una cita ineludible de la agenda cultural de la capital. El festival cuenta este año con 30.000 euros del Ayuntamiento y se desarrollará, como es tradición, entre la segunda quincena de septiembre y el mes de octubre en la que será la XXXIV edición. El Ayuntamiento ayudará en la promoción de este encuentro cultural incluyéndolo en el Programa de Fiestas de San Froilán. El alcalde también mostró su apoyo a la recuperación del ‘Cántico de la Sibila’, una tradición muy arraigada hasta el siglo XVI en la Catedral de León que consistía en la interpretación navideña de los cánticos de la profetisa que vaticinó el advenimiento del Salvador. Estos cánticos se celebraban en el Cabildo Catedralicio cada 23 de diciembre y constituyeron una tradición que hasta el siglo XVI se mantuvo vigente en León desapareciendo paulatinamente hasta dejar de celebrarse en el siglo XVII. Gracias al esfuerzo de Samuel Rubio, el pasado 23 de diciembre se recuperó esta tradición que el Ayuntamiento apoyará como un elemento más del calendario cultural de León y como una tradición propia de la ciudad. Para Samuel Rubio la Catedral es un foco irradiador de actividad, de cultura y de vida. El Ayuntamiento tiene que aprovecharse de la pasión de gente como Samuel Rubio no sólo para difundir esta tradición cultural y contribuir al engrandecimiento del legado catedralicio sino para convertir a León en una referencia cultural nacional e internacional de primer nivel promocionando más estas actividades que traen a la ciudad turismo de calidad.

Publicado el 3 de febrero de 2017 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD