viernes, 19 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

la renovación del PP

El 1 de abril, en el Centro Cultural Delibes de Valladolid, es la fecha en la que los ‘populares’ de Castilla y León afronten el 13º Congreso Autonómico del Partido Popular de Castilla y León. Pero antes de esa fecha ya se conocerá una gran parte del devenir del congreso. ¿Seguirá Herrera como presidente...? Da la impresión de que no porque él no será el cartel electoral a la Presidencia de la Junta en mayo de 2019. Es el momento de dar una nueva imagen al PP y que vaya forjándose como candidato. Del 3 al 10 de marzo es el momento de presentar las candidaturas y empezarán a despejarse incógnitas. Antonio Silván sigue bien ‘colocado’ para la ‘sucesión’ primero en el PP y luego en la Junta, pero hay tantos pretendientes... que quién sabe qué pasará. 218 de los 1.219 compromisarios del congreso serán de León. Son mayoría y tendrán que hacerse notar.

Publicado el 3 de marzo de 2017 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | DÍA 8 DE MARZO DE LA MUJER PLENA {TRABAJADORA, ACTIVA,..,PENSANTE}. - 08/3/2017 - 18:35

LEONISMO´2017

DÍA 8 DE MARZO DE LA MUJER PLENA
{TRABAJADORA, ACTIVA,..,PENSANTE}.

Ir hacia el empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo, supone una caminar hacia la “meta 50-50” prevista, por la ONU, para el año 2030, y hacerlo en ese “caminar juntos” de toda la humanidad que, además de la problemática de los aspectos globales, presenta, de forma análoga, situaciones carenciales domesticas, de “sintomatología a-democrática” que nos son próximas, tanto de carácter próximo, como no tan próximo, y que están ligadas a la negatividad de esa idea motriz de la equiparación humana.
El año 1981 fue lo que fue, y no fue otra cosa, como también y de forma precedente, ¡ y mayestática!, lo fue el año 1978, con la salvedad, que este tiene prevalencia, en su normativización concatenada, sobre el primero. Los hombres y las mujeres de1978 votaron la Constitución Española y por ello el reconocimiento constitucional de todas y cada una de las regiones españolas.

La España Nación Regional de 1978 quedaba ligada al mundo de la actividad de los hombres y mujeres que, como españoles y españolas, la hicieron posible con su voto democrático. Desde el 6-12-1978 los españoles, hombres y mujeres, no hemos vuelto a votar democráticamente ningún otro reconocimiento regional de categoría constitucional.

A veces las medias verdades no son más que los prólogos de la información más extensa y, tal vez, por ello la más completa. No vamos a preguntarnos hoy, sí hoy día 8 de marzo de 2017, a todos los hombres de España, por los acuerdos del 31-7-1981, pero si vamos a preguntárselo, si se nos permite, a todas las mujeres de España, y lo hacemos partiendo desde esa umbral posición que, en otros, presupone, ya de salida, que ciertas y señaladas cosas/cuestiones/jeras no son de la incumbencia ciudadana.

Desde el ¿Qué fue del mapa regional constitucional de 1978?, pasando por ¿Quiénes eligieron las regiones españolas que sí permanecían con su histórico territorio y las que no que permanecían?, ¿Dónde quedaron las actuaciones de los omnipresentes lobby¨s?, hasta aquellas de ¿No someter nunca a referéndum los cambios del pacto UCD+PSOE del 31-7-1981? ¿Obviar manifestaciones democráticas como las de los 119.765 del 4-5-1984 en pro de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés?...

Esta presencia de la opinión de las mujeres , en la crítica constructiva del posconstitucional Pacto del 31-7-1981, no solo conlleva el que se hable del Pacto en sí, y de las consecuencias laborales que ha traído el mismo, por ejemplo la galopante despoblación del noroeste español, supone también el que la otra mitad del “50-50”(previsto para el año 2030), o sea todas las mujeres españolas, sepan que su democrático,¡ y decisivo!, voto del año 1978, no se tuvo en cuenta en la fecha del 31-7-1981.

En su momento, el PREPAL presentó, en la circunscripción electoral de MADRID, una candidatura al Congreso de los Diputados del Reino de España, formada íntegramente por mujeres leonesas (de las tres provincias leonesas SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN).Nosotros: los leoneses, creíamos entonces, ¡ y ahora !, en la plenitud de las mujeres, esa plenitud, que para ser optima, debe ser integral.
. Francisco Iglesias Carreño Presidente PREPAL
VALORIO 8-3-2017
@PREPALSZL prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD