domingo, 19 de noviembre de 2017 20:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Partidazo en el Reino de León

La Cultural tuvo un inicio de temporada espectacular y de aquellas rentas viene el éxito de comandar la clasificación del Grupo I de Segunda B con más puntos que cualquier otro primero de grupo (66 de la ‘Cultu’ por 56 del Albacete, 57 del Barcelona B ó 60 de La Hoya Lorca) y también más goles que nadie (65 goles por 50 del Albacete, 51 del Barcelona B o 44 de La Hoya Lorca).  También hay buenos números en defensa con 21 goles en contra, los mismos que Albacete y menos que Barcelona B (27) y  Lorca (29) ; aunque en este punto es el Rácing de Santander el mejor colocado con ‘sólo’ 15 goles encajados, que además es el visitante de este 19-M, también Día del Padre.
Es decir, este domingo el ‘Reino de León’ acoge un partidazo que es todo un ensayo para un play off en el que salvo catástrofe estará la Cultural... Y también el Rácing. Y es que a falta de 9 jornadas para el final, la Cultural saca 22 puntos a la Ponferradina, quinta clasificada y que no da derecho al play off; distancia que ‘garantiza’ jugar la fase de ascenso aunque falte la confirmación matemática que podría llegar esta misma jornada si gana la Cultural y no gana la Ponferradina. Ojalá que el equipo berciano enderece su rumbo y sea capaz de superar al Pontevedra (está a 7 puntos) y jugar también la fase de ascenso de regreso a Segunda División. Cultural (66), Rácing (64) y Celta B (62) son prácticamente inalcanzables para una ‘Ponfe’ que sólo tiene 44 puntos.
En Santander la Cultural logró un valioso empate y ahora el reto es doblegar al Rácing en León a pesar de que vendrá con una espectacular hinchada que llenará la Tribuna Este con cerca de 4.000 aficionados ‘verdes’ que quieren que su equipo recupere el esplendor de hace apenas cinco años cuando jugaban en Primera. Enfrente estará una Cultural que, como el Rácing, estuvo a punto de desaparecer, pero que esta temporada ha encontrado la senda deportiva que tantas alegrías está dando a sus aficionados. El play off está en el bolsillo, pero mejor sería llegar primeros, ya que el camino del ascenso podría ser mucho más corto si se elimina al primero del grupo que toque en ‘suerte’.
Pero de momento hay que pensar en el Rácing. Una victoria allanaría el camino hacia el éxito. Al menos un empate para seguir primeros de grupo. Además, este partido es la ‘prueba del algodón’ para un club que quiere entrar ya en el fútbol profesional. Hubo líos y colas con el Real Madrid y la Ponferradina y ahora ya se venden entradas hasta por internet. Una modernización y un esfuerzo que miran claramente a Segunda. ¡¡Aúpa Cultural!!

Publicado el 17 de marzo de 2017 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD