miércoles, 13 de diciembre de 2017 10:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Incertidumbre en el PP de Castilla y León

No ha habido sorpresas y al final los tanto tiempo señalados como favoritos para la sucesión -Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco- están en la rampa de salida para suceder a Juan Vicente Herrera como presidente del Partido Popular de Castilla y León. Tras una semana de ‘calentamiento’ llega la hora de la verdad. Deciden los afiliados al PP... y eso aumenta la incertidumbre. Es la lucha entre el alcalde de Salamaca, que lleva años como número dos del PP de Castilla y León; y el alcalde de León, que estuvo 12 años como consejero de Fomento (al final también de Medio Ambiente), la consejería más inversora y la que más visitas e inauguraciones genera. La decisión final, este viernes 17-M. Después parece que el compromiso es que al congreso del 1 de abril sólo se presente el ganador del 17-M. Como siempre, habrá vencedores y vencidos... Y eso duele...

Publicado el 17 de marzo de 2017 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA - 30/4/2017 - 20:26

LEONISMO´2017

CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA
19-4-2017
.
Francisco Iglesias Carreño* *Presidente PREPAL

. Estamos asistiendo expectantes ante el programado, ¡ y suculento!, desarrollo del CORREDOR MEDITERRANEO, que deja ostensiblemente inclinada la bandeja económica del Reino de España (donde en su Nación aún estamos nosotros: los leoneses, en el todo SA+ZA+LE), a favor, ¡claro, directo y tangible!, de aquellas regiones (hermanas constitucionales de la triprovincial Región Reino Leonés) de todo el “arco Este”, que va desde la provincia de Cádiz (en Andalucía) hacia la de Girona( en Cataluña), y que dibuja sobre la piel de toro hispánica casi el 50% de una rueda (de comunicaciones) de lo que tenía que ser,¡ y no lo es ni por asomo!, la realidad constitucional de la ESPAÑA CIRCULAR compaginada con la ESPAÑA RADIAL

Obviamente, este amplio, ostensible y evidente agujero a-ferroviario de todo el Oeste de la España Nación (con Andalucía Occidental, Extremadura, Reino Leonés, Galicia y Asturias), se está viendo en la capital del Estado, o sea Madrid, y su percepción continuada aún mantiene mudos en la opinión sobre él a:

la Corona de España,
al Gobierno del Reino de España,
al Congreso de los Diputados y
al Senado,

así como a otra serie de instituciones y entidades radicadas en tal y tan concreta urbe castellana (de la constitucional Región de Castilla La Nueva).

Hemos asistido, el domingo de Ramos(9-4-2017), en la población cacereña de Hervás (en la hermana y querida región de Extremadura) , a reivindicar el “tren del Oeste”, o sea el ferroviario CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA, y lo hemos hecho por entender que estamos ubicados en una petición/propuesta/proyecto que es legítimo, asido al bien cívico común y categorizado constitucionalmente ( “asegurar a todos-.-los ciudadanos españoles-.- una calidad de vida digna”), que pretende incluirse en la ESPAÑA CIRCULAR con sentido de modernidad, actualidad y eficiencia, como elemento dinamizador clave de este amplio espacio territorial que, dentro de España, tiene la Unión Europea y cuyo situación actual, con la normativa comunitaria en la mano, no le puede ser ajena.

Aquí, en el Oeste de España, estamos para ser ciudadanos españoles y europeos a plenitud, y no solo, ¡ y mucho menos!, para que nos ninguneen, ¡en modo alguno!, con ocurrencias, ciertas o presuntas, de estrafalarias, descabaladas y hasta esperpénticas operaciones de puentes/negocios/acuerdos que, volando por encima de los constitucionales Pueblos Regionales de La Raya, pretendan hacer binomiáles pactos entre Madrid (Castilla La Nueva) y Lisboa, por una parte, y así mismo, por otro lado, de Valladolid (Castilla La Vieja) y Oporto. ¡ No existe, con la Constitución´1978 en la mano, razón alguna para que nos madruguen!.

Nuestra España Nación o es y está, con el seguimiento constitucional de salida, de acción directa, ¡ y nítida!, por la convergencia en lo social, lo económico y lo político, con todos y cada uno de los que somos sus ciudadanos, o no es España y tampoco es Nación. El CORREDOR DE LA VÍA DE LA PLATA, constituye por sí, gusten o no nuestras palabras, un elemento clave para fijar no solo lo que ahora ya somos, en ese devenir que el proceso histórico ha dejado en toda España, también es, ¡y sobre todo!, un elemento imprescindible de lo que queremos ser en el futuro. . .

Desde nuestra palabra, ¡ con nuestra voz!, siempre henos instado, de forma permanente, por ese futuro compartido, fraternal y solidario de todos los ciudadanos españoles, en todos y para todos y cada uno de los Pueblos Regionales de España. Ese ha sido nuestro camino y en él, D.m., seguiremos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD