viernes, 29 de marzo de 2024 14:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

PPCyL: ¿Y ahora qué?

‘Castilla y León, adelante!, es el lema del 13 Congreso Regional del PP de Castilla y  León. Como en tantas otras cosas, el PP olvida que esta Comunidad son dos regiones históricas -Castilla y León-, así que o está mal ‘convocado’ o éste es sólo el Congreso del PP de Castilla. Desde el ‘aparato’ se ha machacado a      León, cuyo PP cuenta oficialmente con 13.350 afiliados (el doble que Salamanca) y sólo tenían derecho al voto 719 por ¡1.474 de Salamanca! ó 1.488 de Valladolid. Resuelta la presidencia ‘regional’, ahora llegan las ‘batallas’ provinciales y en especial en León, Palencia y Valladolid, donde más votos sacaron los partidarios de Silván y donde se asienta la mitad de los ‘militantes’ del PPCyL. Y a ver qué pasa con los consejeros de Herrera que apoyaron a Silván.¿Habrá combate, venganza, sumisión o rodillo? Mejor estarían las dos regiones cada una por su lado...

Publicado el 24 de marzo de 2017 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | VOLUNTARIEDAD CONVERGENTRE DEL PAÍS LEONÉS - 29/3/2017 - 18:30

VOLUNTARIEDAD CONVERGENTE DEL PAÍS LEONÉS

Desde esta opción del LEONISMO´2017, estamos impulsando la voluntariedad de nuestros entornos convivenciales en pro de la actualización del hacer global, entre todos nosotros: los leoneses, hacia un futuro próximo, ¡ y compartido!, en nuestra triprovincial Región Reino Leonés, de la España Nación y de la Unión Europea, y hacerlo desde todas y cada una de nuestras 41 Comarcas Naturales y en la suma convergente de la diáspora de la emigración leonesa.

Nuestro pasado es el que es , y no es otro, y en él hemos estado muchos de los leoneses del ahora presente, con todo nuestro plural hacer, como corresponde a un ambiente social regional, de luces y de sombras.

Ahora se están analizando hechos pasados y parece bueno que así sea y que además se habrá tal análisis a todos y cada uno de los grupos de la sociedad regional que englobamos en el País Leonés.

En la actualidad nuestra Región Reino Leonés está inserta, desde el 31-7-1981, en una ubicación que no ha sido decidida directamente por los ciudadanos españoles (y europeos), de gentilicio regional leoneses (en la fecha del 6-12-1978), que habitamos en las tres provincias leonesas Salamanca+Zamora+León.

Esa no voluntariedad, democráticamente manifiesta y directa, de los ciudadanos leoneses (del todo SA+ZA+LE), no ha sido hasta el momento, en nuestro criterio, analizada, estudiada e investigada, razón por la cual instamos a que, de forma profesional y con procedimientos de tales formalizaciones profesionales, se lleve a efecto.
No se trata tan solo de describir las varias manifestaciones públicas en pro de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés (como la del 4-5-1984 con 119.765 manifestantes), se trata también de situar a todos aquellos grupos de la sociedad regional del País Leonés, sean civiles (asociaciones, entidades, intelectuales, universidades, centros educativos, clubs deportivos, sindicatos, patronales, colegios profesionales, casas regionales,...) o religiosos (diócesis, cabildos, colegios, parroquias,…), públicos o privados, así como los medios de información de SA+ZA+LE, o de cualquier otra consideración ante un hecho de orden y categoría constitucional, y hacerlo al socaire del ambiente global de la hermandad de toda la Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias} , donde la mimética de los procederes sociales tenían que haber sido (¡ y no fueron!), semejantes, análogos y parejos. [Ello provocó que de las cuatro regiones constitucionales de la Corona Leonesa, tan solo tres son ahora Comunidades Autónomas, léase : Extremadura, Galicia y Asturias, no siéndolo el Reino Leonés, y ello con la misma Constitución Española (la del 6-12-1978), y con el mismo RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL del Artículo 2 del texto constitucional para las cuatro] {De aquel pasado no tan remoto, con la Constitución Española (del año 1931), las cuatro Regiones Históricas de la Corona Leonesa fueron consideradas REGIONES CONSTITUCIONALES en plena y total igualdad}.

También ahora se está hablando, en varios medios, de los llamados lobby´s, que actúan en atención a las contratas que reciben de los llamados grupos de intereses, por ello sería igualmente bueno el que, además de ser objeto de registros sus actos futuros, se analizan, por simple investigación científica, y de forma profesional, sus actos pasados y la forma, modo y manera en que pudieran haber influido sobre el actual presente de nuestra triprovincial Región Reino Leonés.

¡¡¡ adelante leoneses !!! ¡¡¡ queremos vivir aquí !!! ¡¡¡ camina !!!
Francisco Iglesias Carreño Presidente PREPAL
VALORIO 29-3-2017 @PREPALSZL
prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD