sábado, 27 de mayo de 2017 06:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Consolidar la ilusión, el reto de la Cultural

En el mundo del deporte ya se sabe lo que sucede. Se pasa de la euforia al desastre en segundos. Y esto es lo que puede, pero no debe, pasar a la Cultural. El equipo que dirige Rubén de la Barrera empezó  empatando en casa con el Tudelano), pero pronto dio síntomas de gran juego y de esperanzas fundadas de que este año sí jugaríamos el play off de ascenso... La cosa fue tan bien que en la jornada 10, la ‘Cultu’ se puso líder con una diferencia que llegó a los 8 puntos en sus 22 jornadas de ‘reinado’. Pero las ‘cornadas’ del final de la primera vuelta (derrota ante el Osasuna B) y comienzo de la segunda vuelta (derrota ante el Tudelano) empezaron a pasar factura pues la Cultural dejó de ser ese equipo mandón e invicto. Pese a todo -derrota en Boiro, empate en Mieres ante el Caudal y empates en casa ante Ponferradina y Racing de Santander-  la espectacular remontada ante la Arandina (de perder 1-3 se pasó a ganar 5-3) la Cultural generó nuevas ilusiones. Pero tras el empate con el Racing se coló en segunda posición el Celta B, que ya es líder tras ganar en León con mucho oficio y más presión, pero también con mucha suerte al encontrarse el ‘regalo’ de Palatsi a los dos minutos.
Pero la vida sigue. El play off está conseguido y se está a un punto de Celta B y Racing cuando quedan 6 partidos con 18 puntos en juego. Cuando hay vida, hay esperanza. Nadie soñaba a principio de temporada con estar en esta situación a seis jornadas del final aunque el arranque de la temporada invitó a soñar con ser líderes destacados. El Racing ya tuvo la experiencia el año pasado cuando quedó primero del Grupo I y no ascendió. Todo dependerá del ‘bombo’ y de que el equipo cambie un poco el estilo porque el play off va a ser durísimo con equipos al estilo del Racing, Celta B, Ponferradina o el Albacete, al que se eliminó en la Copa en la prórroga.
Si ya se supo administrar tanta euforia, ahora hay que saber canalizar el pesimismo generado por perder con el Celta B y bajar al tercer puesto. El reto es consolidar la ilusión generada por un equipo que en dos partidos seguidos ha rondado los 13.000 espectadores. Los socios deben ser los mejores embajadores y la directiva tiene que apoyarse en ellos para seguir llenando el estadio y mantener viva la ilusión para llegar pletóricos al play off. No se pueden bajar los precios para no generar perjuicios a los socios, pero sí que estos tengan entradas a buen precio para poder ‘invitar’ a familiares y amigos. La ‘Cultu’ está de moda y en el ‘Reino’ hay espectáculo a pesar de los ‘experimentos’ del míster.

Publicado el 7 de abril de 2017 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD