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La Junta, por fin, vive la magia

La Junta de Castilla y León aportará, a través de los presupuestos de 2017, 30.000 euros al XIV Festival ‘León Vive la Magia'. Así se lo trasladó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, al alcalde de León, Antonio Silván, que mostró su satisfacción pues supone “el espaldarazo definitivo que necesita un festival de reconocido prestigio no sólo nacional sino también internacional que constituye uno de los motores económicos de León”. Es la primera vez que la Junta contribuirá económicamente a la celebración del festival. Silván agradeció el compromiso trasladado por Cirac y recordó que el Ayuntamiento aporta a esta iniciativa en 2017 un total de 20.000 e para promover y difundir este evento que se celebra en mes de diciembre y que convierte a nuestra ciudad en “capital mundial de la magia”. Lo bueno del caso es que el compromiso de la Junta con el festival no se circunscribe a esta edición sino que la Junta “ha mostrado la voluntad de hacerlo en ediciones sucesivas dando estabilidad y continuidad de colaboración en los próximos años”.  A ver si Silván tiene la  misma ‘magia’ con el paisano Juan Carlos Suárez-Quiñones y aporta de una vez sus deudas con el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. Ya va siendo hora... ¿o no?

Publicado el 28 de abril de 2017 a las 10:00.

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Comentarios - 2

1 | Andrés Guruzeta - 28/4/2017 - 15:05

Motor económico de Leon el festival de magia?

Seamos serios!!!!

2 | ¡Elecciones!: ¿No anticipadas? - 30/4/2024 - 10:37

Elecciones!: ¿No anticipadas?

La situación política actual, nos ha llevado a la puesta en activo de aquellos `exquest´, qué no estrategias, situadas en el poncelanismos -.- con freno y marcha atrás -.-, que evitan otras opciones.

Del mandato constitucional aquel, o sea el de `construir una democracia avanzada´, aún parece que estamos lejanos, visto cómo se mantienen en el tiempo los esquemas electorales, que eran provisionales, de los inicios de la transición.

De la intangibilidad de la Nación Española ( que es asumible a sus constitucionales quince partes alícuotas, de fecha del 6-12-1978, o sea con todas las regionalidades españolas), tenemos que pasar hacia todas las instituciones del Estado Español y otear en que modo, forma y manera les ha podido afectar, o no lo ha hecho, las diarias [6] pausas en la gobernanza de la centralidad.

Del tal y tan cantado, así parecía, por algunos, que iríamos a una elecciones [generales], donde todos los equipos políticos [-.- fueran de la mayoría gubernamental o fueran de su leal oposición -.-] expusieran sus propuestas electorales, se pasó, en alejamiento de lo anterior, a un ejercicio unilateral de recapacitación sobre un proyectivo futuro singularizado.

Ahora, después del impasse [en seis jornadas], debemos cotejar, entre todos los ciudadanos españoles, la situación de la novedad planteada y el cómo, y en qué medida, la acción cívica, ligada a la participación democrática, que está postulada en nuestra Constitución Española (desde el 6-12-1978), ha quedado establecida.

Desde nuestro total y completo respeto a la reflexiones particulares de cada ciudadano, situación que dejamos como explicita y asentada, la novedad nos ha instalado, por mor de los hechos, en una optante posibilidad de los planteamientos políticos, lo cual nos lleva hacia la consideración de que tal medida y observancia, que puede ser objeto de imitación a diferentes niveles del Estado Español, debe ser contemplada en nuestra legislación.

No se trata pues, y en modo alguno, de hacer una crítica destructiva sobre lo acontecido, antes al contrario, es por ello que inducimos a que tal comportamiento, que en principio lo tomamos como una libre opción decisoria personalizada, sea incorporado procedimental para que cualquiera, desde otro cargo electo, lo pueda igualmente ejercitar.

Sobre la salida del impasse, consideramos que la decisión personal, una vez conocida, y observando que es asumida por la mayoría gubernamental, pasa a ser del total completo de la misma y se establece como un hacer colegiado más, con el cual, y por cada grupo de la oposición, se puede, y acaso también se debe, ejercitar su respuesta democrática y con toda la versatilidad de las opciones argumentales en juego.

Tras las elecciones gallegas y vascas, todo parece apuntar que queda a expensas del resultado de las elecciones catalanas, no solo en lo del posicionamiento de los resultados y si y también, en la configuración de las mayorías pertinentes para lograr la dirección de la Generalitat.

Esta situación, así da la impresión, para relegar, ¡un mucho!, todo lo relativo a las elecciones europeas, con lo que ello supone del alejamiento ciudadano [español] del muy importante proceso constructivo de la Unión Europea, pero esto se tenía, bastante antes, que haber tenido en cuenta.

Sí, estamos en: ¡ elecciones!, y resulta que la interrogante es oportuna: ¿no anticipadas?.

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL
@PREPALSaZaLe prepalszl@gmail.com
VALORIO 29-4-2024

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José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

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