miércoles, 24 de abril de 2024 15:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Ansias de poder de Pablo Iglesias

Pablo Manuel Iglesias Turrión (Madrid, 17 de octubre de 1978) tiene el enorme mérito de haber convertido en poco tiempo un movimiento social de protesta contra los recortes en un partido de éxito.
En abril de 2013, Pablo Iglesias fue invitado al programa ‘El gato al agua’ de Intereconomía para hablar sobre la convocatoria ‘Rodea el Congreso’. Luego pasó a ser colaborador habitual en las tertulias políticas de la mayoría de las cadenas de televisión’ y capitalizó el movimiento del 15-M. En enero de 2014 presentó, junto con otras personas y colectivos, el movimiento ciudadano Podemos -que en marzo se transformaría en partido político- con vistas a concurrir en las Elecciones Europeas de 2014 y en cuyas primarias abiertas fue elegido cabeza de lista de la candidatura. Su imagen fue utilizada como logotipo para las papeletas electorales debido a su proyección mediática, superior a la del partido, lo cual suscitó algunas críticas y comentarios irónicos en las redes sociales. Iglesias salió elegido eurodiputado y Podemos logró 5 escaños en el Parlamento Europeo. El 20-D de 2015 fue candidato a la Presidencia del Gobierno logrando Podemos un éxito notable con 70 diputados.
A partir de esta carrera política meteórica, Pablo Iglesias se crece y sale el político que ambiciona el poder tras la debacle electoral de Rajoy al pasar el PP de 185 diputados a 123. Iglesias ‘pinta’  una coalición de izquierdas para gobernar España y aprovecha la consulta del Rey con el socialista Pedro Sánchez para proponer esa coalición de izquierdas con Pedro Sánchez (90 diputados) de presidente y él como vicepresidente más otros cinco ministros de Podemos. El PSOE no tragó y Pedro Sánchez terminó presentando su candidatura a la investidura con un pacto firmado con Ciudadanos (40 diputados). Pablo Iglesias no sólo votó en contra de este pacto de gobierno sino que ridiculizó tanto al PSOE como a Ciudadanos. Nuevas elecciones en junio de 2016 y un panorama electoral algo distinto al subir el PP a 137 diputados y bajar el PSOE a 85. Tampoco fue posible el pacto de izquierdas porque había que incluir a partidos independentistas. O se dejaba gobernar a Rajoy o se iba a nuevas elecciones. El radical ‘No es no’ de Sánchez le llevó fuera de la dirección del PSOE y la Gestora decidió la abstención para que gobernara el PP en minoría mientras se recompone el PSOE. Ahora, en plena ‘carrera electoral’ del PSOE, Iglesias lanza otro órdago con la moción de censura contra Rajoy (¿o contra el PSOE?). Nadie le apoya y menos un PSOE que busca el rumbo de un nuevo líder y al que Podemos negó 3 veces. Es la ambición desmedida de Iglesias.

Publicado el 5 de mayo de 2017 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD