jueves, 28 de marzo de 2024 18:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

la Cultural ya es de ‘plata’

La Cultural y Deportiva Leonesa ya está oficialmente en Segunda División, la división de ‘plata’ del fútbol español. El triunfo en el Miniestadi de Barcelona el sábado 20 de mayo hacía presagiar un final así. Se sabía, eso sí, que el Barcelona B no lo iba a poner fácil y así fue. Es más, se vivieron momentos de tensión cuando Alfaro marcó en el minuto 36 y el Barça B aprovechó esos momentos de desconcierto de la Cultural para intentar igualar la eliminatoria antes del descanso.
Esa afición que llenó el Estadio Reino de León empujó sin cesar a la Cultural y explotó cuando Colinas primero y Gallar después dieron la vuelta al partido. “Que sí, joder, que vamos a ascender...”  repetía una afición eufórica mientras hacía la ola e incluso al final los ‘olés’ a los toques de los jugadores culturalistas. Se acabaron los sueños... la ilusión se hizo realidad y ahora hay que cerrar la temporada ante el Lorca de David Vidal en busca de la primacía de esta temporada en Segunda División B...  Y después a programar esa ansiada temporada en Segunda con el reto inicial de mantenerse en la categoría que tanto costó conseguir. En agosto empezará una temporada histórica. Es curioso, pero han sido tres hombres del baloncesto -el director general Felipe Llamazares; y los consejeros Antonio Martín y José Lasa- los motores de este ascenso. Ellos propiciaron la llegada de la Academia Aspire de Qatar al accionariado, la liquidación de la deuda, la estabilidad económica de un club que estuvo al borde de la desaparición; y, sobre todo, la apuesta por un entrenador y una plantilla que ilusionaron desde la segunda jornada cuando se ganó 1-3 a la Ponferradina con un juego brillante que disipó las dudas generadas en pretemporada (derrota en Palencia) y en el primer partido de Liga (1-1, en León).
Ahora toca planificar una temporada sin precedentes. El presupuestos de esta temporada era de 2 millones (se supone que con la buena marcha del equipo y la visita del Real Madrid en la Copa del Rey se habrán superado con creces) y la próxima se partirá en el capítulo de ingresos con una cantidad mínima de 5 millones por televisión, más la participación en las quinielas, las cuotas de los socios, taquillas, patrocinadores, publicidad estática... Estamos hablando de mucha ‘plata’, una buena base para poder planificar una temporada sin riesgos y para devolver a la ciudad el haber estado a su lado con afición y con instalaciones de primera. Hay mucho margen para hacer unos precios atractivos para captar socios y aficionados a la ‘causa culturalista’. Es tiempo de mucha responsabilidad, muy poca soberbia y ninguna chulería...

Publicado el 2 de junio de 2017 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD