lunes, 15 de octubre de 2018 15:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El nuevo Partido Popular con Majo al mando

2017 puede y debe ser el gran año de Juan Martínez Majo. El alcalde de Valencia de Don Juan desde hace 22 años y presidente de la Diputación desde hace 2 asume este sábado 10 de junio la presidencia del Partido Popular de León. El pacto con el sector ‘carrasquista’ que ahora lidera el abogado y ex concejal, Ricardo Gavilanes, le garantiza una mayoría que debería acercarse al 100%. Juan Martínez Majo es un político dialogante que tiene como reto “sumar” y poner en orden un partido gobernado con ‘manu militari’ desde 2004 a 2014 por Isabel Carrasco y que ha estado excesivamente revuelto en esta etapa de ‘transición’ liderada por el diputado Eduardo Fernández.
Pero esta nueva etapa no será fácil. Ya se demostró la división en las primarias a la Presidencia del PP de Castilla y León con un sorprendente porcentaje de votos de más del 28% para Mañueco en perjuicio de Silván; y volvió a demostrar también cuando Gavilanes, que será el portavoz del PP de León, reclamó una cuota de poder para no competir con Majo en las primarias.
Pero habrá una paz soterrada hasta las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2019 cuando volverán a afilarse los cuchillos en busca de puestos de relevancia en las listas. Y no hay que olvidarse de las Elecciones Generales, previstas para junio de 2020, pero que con la composición del Parlamento no es descartable un adelanto electoral. Los puestos del Congreso y el Senado son muy apetecibles con demasiados candidatos para pocos puestos. Guerra total asegurada...
Juan Martínez Majo goza de cómodas mayorías absolutas en la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan lo que podrá tener poco desgaste a poco que haga las cosas bien. Además, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado permitirán a la Diputación ‘dar salida’ a los 149 millones de remanente con más de 100 millones de euros listos para invertir tras cancelar la deuda de unos 41 millones de euros. Plan de Carreteras, Plan de Emprendedores, Parques Comarcales de Bomberos, promoción del turismo y de los Productos de León, apuesta por la industria agroalimentaria y planes para modernizar las zonas rurales son los ejes de una gestión que puede -y debe- marcar un hito en la provincia de León. Nunca antes hubo tanto dinero... Hay recursos, parece que también ideas y buena sintonía política para poner en el siglo XXI y como se merece a una provincia de León que ha perdido demasiada relevancia en España.

Publicado el 9 de junio de 2017 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD