lunes, 21 de agosto de 2017 19:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Cuatro semanas sin ‘Gente’

Como es habitual desde diciembre de 2004, Gente en León ‘descansa’  4 semanas en agosto. Así, si Dios quiere y la autoridad no lo impide, volveremos a la cita el viernes 1 de septiembre. Y como es habitual, ‘despedimos’ la temporada con un periódico especial con vocación de permanencia en este mes de vacaciones. Para ello ofrecemos un periódico de 48 páginas que contiene un cuadernillo especial de 20 páginas titulado ‘Vive el Verano en León’ donde se recoge una buena parte de la oferta festiva, cultural, deportiva y de ocio de una provincia que respira fiestas por todos los rincones. Será por aquello de que ‘al mal tiempo, buena cara’ porque la situación no mejora nada. La apariencia es buena, pero la realidad es tan tozuda como contundente. La provincia de León sigue a la cola del crecimiento no sólo de la comunidad sino también de España. El último informe elaborado por EspañaDuero cifra el crecimiento de la economía de Castilla y León en 2017 en el 2,5%, muy lejos del 3,2% previsto para España al que sólo se acercan Soria y Segovia (2,8%) y que sitúa a León en la cola con tan sólo el 2,1%, cuatro décimas por debajo de la media autonómica y una menos que Salamanca (2,2%) que tampoco llega a la media.
Mal panorama. Además hay que afrontar uno de los años agrícolas más desastrosos que se recuerdan. Sequía, heladas y pedrisco han formado un ‘cóctel molotov’ que ha destruido más de la mitad de la cosecha y lo que es peor, los efectos harán daño el año que viene.
Sólo nos queda esperar un ‘arreón’ industrial en sectores donde León es una referencia como ciberseguridad, Tics, farmacia, biotecnología... Y es que otro de los pilares, el turismo, parece un tanto atascado tras el tirón espectacular de años atrás y sólo si León consiguiera ser la Capital Española de la Gastronomía tendría un gran de revulsivo. Pero León tendrá durante tres años el problema añadido del cierre del Hostal de San Marcos (previsto ahora para enero de 2018), que no abriría la parte noble hasta mediados de 2019 y que no volvería a estar en plenitud hasta 2021. León quiere ser ciudad de congresos, pero sigue con las dudas sobre su Palacio de Congresos y Exposiciones. Parece que el de Exposiciones será una realidad en la primera mitad de 2018, pero nadie sabe cuándo lo será el de Congresos. La Junta, que paga al ‘ralentí’ y debe 8,9 millones es una de las causantes del lamenable retraso.
Así que no queda otra que disfrutar del verano y esperar que el otoño traiga mejores noticias.. Pero entre Cataluña y el acoso a Rajoy parece que no va a ser posible...

Publicado el 28 de julio de 2017 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | REGIONES CONSTITUCIONALES DESDE EL 29-13-1978 - 29/7/2017 - 23:59

LEONISMO'2017

REGIONES
CONSTITUCIONALES
DESDE EL 29-12-1978

El
lento,
tardo y
pausado,
discurrir del
día a día de la
la Constitucion
Española, hizo que
esta cogiera un rodaje,
desde el día 29-12-1978,
entre todos los ciudadanos
y en todas y cada una de sus
regiones que, dicho sea de paso,
ya venían, ¡todas ellas!, de ser plenas,
completas y totalmente constitucionales
desde el año 1931 [y se mantuvieron, como
tales, con Repúblicas, Monarquías y hasta
con Dictaduras], dando una continuidad
ambiental integral (social, cultural,
política, económica y formal), a
la vez que se les dotadaba de
amplio respaldo(y cobertura)
legal, ¡y jurídico!, y por ello
de existencia, acción y
potenciación, tanto de
manera activa como
de forma pasiva en
todo lugar, ocasión
y momento, para
(y en) todas y en
cada una de
ellas, en su
amplio ser,
completo
hacer y
estar
total.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 29-7-2017

@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com

2 | Perfect Investment - 30/7/2017 - 19:23

Hola solicitante

Esto es perfectinvestmentloanfirm, un prestamista privado del préstamo por todo el mundo. Y el actual presidente de todas las empresas de préstamos en África. ¿Necesita un préstamo rápido para los negocios o para pagar facturas al tipo de interés del 2%? Ofrecemos préstamos comerciales, préstamos personales, Préstamos Exmas, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda e.t.c. No importa su puntaje de crédito. Estamos garantizados en dar servicios financieros a nuestros numerosos clientes en todo el mundo. Con un período de duración máxima de 1 a 30 años, nuestro préstamo oscila entre 5.000 euros (cinco mil euros) y 50.000.000 euros. (Cincuenta millones de euros).

También prestamos en USA DOLLARS, and POUNDS !! Por favor contacte con nosotros en este correo electrónico a continuación Si necesita un préstamo rápido, póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico: perfectinvestmentloanfirm@gmail.com También puede invertir sus fondos en nuestra empresa de préstamos. Puede invertir cualquier cantidad de fondos de 1 millón EURO a 100,000,000.00 EURO. Y usted comienza a ganar dinero cada semana con nosotros. También depende de cuánto invierta en nuestro negocio de préstamos. Ofrecemos lo siguiente: * Préstamos de Inventor * Préstamo de Préstamo de Consolidación de Préstamos * Préstamos de Caballos * Préstamo de Línea de Crédito * Préstamo de Segunda Hipoteca * Préstamos Personales * Préstamo de Estudiantes * Préstamos de Negocios * Préstamos de Exmas * Préstamos de Educación MBA * Préstamos en el Extranjero * Préstamo de Combinación.Gracias de la estafa de préstamo.

SOLICITUD DE PRÉSTAMO
Tu nombre completo:
Tu país:
Tu estado:
Dirección:
Tu edad:
Número de teléfono:
Ocupación:
Cantidad necesaria como préstamo:
Propósito del Préstamo:
Duración del préstamo:
¿Ha solicitado antes un préstamo?

Préstamos colaterales y no colaterales ofrecen préstamos @ 2% para su negocio Puesta en marcha:
Préstamos para Todos, a una tasa de interés baja,
Envíenos un correo electrónico hoy mismo a perfectinvestmentloanfirm@gmail.com
Esperamos su respuesta urgente. Gracias

3 | alfredo (Web) - 03/8/2017 - 20:50

Sr. y Sra Hola!
¿Está buscando? Un préstamo de dinero para su proyecto?
¿Ha sido rechazado por su banco?
¿Es necesario? Un préstamo para borrar sus deudas, pagar facturas o la creación de un proyecto?
Su trauma financiera ha terminado,
Me Alfredo augistino, inversor y operador financiero.
Mi préstamo subvenciones capacidad es de 10.000? 50000000? con una tasa razonable de 2%, las condiciones muy simples sin problema.
También hago las inversiones y los préstamos entre individuos de todo tipo. Mis créditos de compra son a corto, mediano y largo plazo y mis transferencias son proporcionados por el Banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona.
Si usted está interesado en contacto conmigo de nuevo a través nombre o la dirección de su casa a través de mi página web:

E-mail: alfredoaugistino@gmail.com

NB: un crédito que involucra y debe ser pagado. Compruebe sus habilidades
reembolso antes de comprometerse.
No se abstienen grave.
Gracias

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD