martes, 19 de marzo de 2024 12:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El fortín del Reino de León

La Cultural y Deportiva Leonesa ha empezado la temporada con buenas sensaciones. ¡Lástima de los dos regalos del primer partido en Lorca! Segunda División es fútbol profesional y los errores se pagan muy caros. Lo comprobó la Cultural en Lorca con el estrepitoso fallo del portero Jesús Fernández y la apatía de la defensa en el segundo gol de los murcianos. En ese partido Iza Carcelén tuvo la ocasión de empatar el partido, pero prefirió buscar el pase entre una maraña de defensas a disparar a puerta a pesar de estar cerca y en buena disposición de tiro. El fallo llevó a Jesús Fernández al banquillo ante el Osasuna, pero Iza fue doble protagonista en el Reino de León. Falló estrepitosamente en el gol del Atlético Osasuna y su nombre estaba en todas las quinielas de la grada para dejar su hueco a Mario Ortiz. Pues no. Rubén de la Barrera cortó el ‘experimento’ de Iza jugando por dentro y le devolvió a su puesto de lateral derecho con libertad para subir... Iza pasó de villano a héroe al lograr empatar el partido de un gran disparo desde fuera del área. Ahí comenzó la avalancha culturalista hasta que en el minuto 93 Rodri hizo realidad la primera victoria culturalista en Segunda División en el siglo XXI. Las volteretas de Rodri a lo ‘Hugo Sánchez’ deben hacer historia en el Reino de León. Ante el Osasuna se vio su primera doble voltereta, pero seguro que habrá muchas más. La ‘Cultu’ juega al toque en busca de ‘abrir la lata’ contraria por la mejor opción. El equipo promete e irá a más a medida que termine de encajar y estén disponibles todos los jugadores... Pero hay que tener cuidado con los regalos porque ‘matan’... El Reino tiene que ser un fortín inexpugnable.

Publicado el 1 de septiembre de 2017 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | PRO CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA - 06/9/2017 - 15:12

LEONISMO'2017

PRO
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

A día de hoy 6-9-2017, desdel el PREPAL decimos:

1°) Votamos el 6-12-1978 la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, desde el solar triprovincial de la Región Reino Leonés y en orden a su conformación constitucional como Comunidad Autónoma {CARRL*}, por tal motivación, entre otras, ya defendimos , en aquel entonces y democraticamente, tal y tan concreto texto constitucional.

2°) En el año 1981, el acuerdo entre UCD+PSOE (de 31-7-1981) vetó, sin ningún tipo de explicaciones, las legítimas y constitucionales razones para la conformación de la {CARRL*}, y nosotros manifestamos nuestras protestas y , a la vez, seguimos defendiendo el texto constitucional.

3°) El 4-5-1984 salieron en manifestación 119.765 ciudadanos regionales leoneses en demanda de la {CARRL*} no siendo ni atendidos,¡ ni escuchados !, en su petición por el Gobierno del Reino de España, pero aún así seguimos defendiendo el texto constitucional.

4°) El 1-1-1985 se cerraron las lineas ferroviariarias de La Vía de La Plata y de La Fuente de San Esteban a La Fregeneda, nosotros manifestamos nuestras protestas y , a la vez, seguimos defendiendo el texto constitucional.

5°) En un momento, fijo y concreto, gente mayor de la Región Reino Leonés fue apaleada por defender el querer seguir viviendo en su tierra, aquel lugar fue Riaño. ante ello nosotros manifestamos nuestras protestas y , a la vez, seguimos defendiendo el texto constitucional.

6°) Ante las puertas del Senado del Reino de España, hemos llevado nuestras protestas en defensa de nuestros constitucionales derechos, con nuestras voces y pancartas, en pro de la {CARRL*}, no siendo ni atendidos,¡ ni escuchados !, y si desalojados por las fuerzas de orden público, y , a la vez, seguimos defendiendo el texto constitucional.

7°) Nosotros: los leoneses, estamos sumamente críticos con el actual Gobierno del Reino de España, como tambien lo estuvimos con el anterior y con otros que le precedieron, ya que solo se les nota su presencia en época electoral: vienen, llegan, hablan y se van, y aquí seguimos con exportación humana y la consiguiente despoblación (muy) galopante, aislados de Portugal, esperando la inacabable variante de Pajares (que ha incluido el no previsto trasvase de acuiferos), viendo como el Sol produce energía al otro lado de La Raya y aquí sequía y desertización, y en el colmo las plazas uuniversitarias son de acomodo foráneo, nosotros manifestamos nuestras democráticas protestas y , a la vez, seguimos defendiendo el texto constitucional.

Nosotros: los leoneses, cantamos "sin León no hubiera España", eso no lo tuvieron en cuenta en 1981, pero aún así lo hemos seguido cantando y no vamos a parar de hacerlo.

Nosotros: los leoneses, como ciudadanos regionales de la Región Reino Leonés, por ende ciudadanos españoles de siempre, votamos junto al resto de las demás Regiones el vigente texto de la Constitución Española y en esa votación, del 6-12-1978, está nuestro regional compromiso en pro de su mantenimiento.

Nosotros:los leoneses, a lo largo del proceso histórico amplio de la Corona Leonesa y del propio de la triprovincial Región Reino Leonés, hemos estado, estamos y estaremos por la unidad de la España Nación, en todo momento, en todo lugar y en toda ocasión.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 6-9-2017

@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com
.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD