martes, 19 de marzo de 2024 12:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Silván hace balance en el ‘ecuador’

El Coto Escolar, de propiedad municipal, es el lugar en el que el alcalde de León, Antonio Silván, cita a los periodistas, tanto de información general como a los ‘deportivos’, tanto para encuentros informales como oficiales de comienzos de ‘curso’ o balances de gestión.
Es el caso del encuentro celebrado el martes 5 de septiembre para hacer balance de sus dos años de gestión al frente del Ayuntamiento de León. Claro, cuando uno cita para hacer balance es para contar sus logros presentes y futuros. Es el caso del citado encuentro. Silván ha tenido un mandato difícil dada la mayoría minoritaria con la que gobierna y las frecuentes ‘espantadas’ de sus socios de Ciudadanos, pero en su critero el balance es bueno con una reducción de la deuda municipal en 20 millones de euros, mantenimiento de políticas sociales y, sobre todo, una “buena siembra” que le permitirá ir recogiendo frutos en los escasos dos años que le quedan de este mandato.
Y es que la integración del AVE ya está en marcha, las obras de Feve parecen desbloqueadas al fin, el Palacio de Congresos está próximo a su fin, las obras de mejora de Ordoño empezarán en breve, se terminará la Plaza del Grano, la Catedral y San Isidoro están en obras, San Marcos va a sufrir un reforma espectacular, inversiones en la muralla, 28 millones de inversión en seis barrios de la ciudad, renovación de los puntos de luz, el buen funcionamiento del Parque Tecnológico... Obras todas ellas que van a ofrecer un León más moderno con un patrimonio histórico bien conservado para aumentar el atractivo turístico de la capital de un Reino muy adelantado a su tiempo que este año celebra el milenario del histórico ‘Fuero de León’ y que desde 2013 luce el título otorgado por la Unesco de ‘Cuna del Parlamentarismo’ por las Cortes de León de 1188 celebradas en SanIsidoro y donde por primera vez participó el pueblo.
Silván es más de trabajar en la sombra que de montar grandes números reivindicativos. Su “satisfacción moderada” de los dos años pasados pasa precisamente por ese trabajo callado con la sociedad leonesa con la Junta y con el Gobierno para afrontar con optimismo esos meses cruciales que nos esperan. “Se ha sembrado y se va a recoger”, afirmó un autodenominado“inconformista” Silván que ahora tiene en el punto de mira lograr que León sea la Capital Española de la Gastronomía en 2018. Una apuesta más para lograr el gran reto de Silván: generar actividad económica y crear empleo.

Publicado el 8 de septiembre de 2017 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | PRO CASA VELA ZANETTI - 13/2/2018 - 14:55

Partido Regionalista del País Leonés PREPAL
@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com



COMUNICADO FECHA 11-02-2018 ASUNTO: Pro casa Vela Zanetti



Resultado de imagen de IMAGENEs LA OPINION DE ZAMORA DEBATE FRANCISCO IGLESIAS CARREÑOLa CASA DE VELA ZANETTI, ubicada en la urbe de la imperial y real ciudad de León, forma parte, en su globalidad, del PATRIMONIO REGIONAL INTEGRAL (material, inmaterial y moral) del PAÍS LEONÉS, por ende, de la ESPAÑA NACIÓN y como tal es un "bien común regional leonés, nacional español y continental europeo", asido a y desde la sociedad regional leonesa, asociado al proyecto constitucional de la triprovincial COMUNIDAD AUTÓNOMA REGIÓN REINO LEONÉS y situado siempre, en todo caso, por la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (votada mayoritariamente por el regional constitucional Pueblo Leonés el 6-12-1978), en el AMPARO CONSTITUCIONAL y la PROTECCIÓN CULTURAL de la CORONA DE ESPAÑA, del GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA y de la UNIÓN EUROPEA y en la observancia del interés cultural internacional de la UNESCO.



¡¡¡ adelante leoneses !!!

¡¡¡ camina !!!

¡¡¡ queremos vivir aquí !!!




Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD