martes, 19 de marzo de 2024 09:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Una Cultural que enamora

La afición culturalista está de enhorabuena. Después de más de 42 sufridos años, con riesgo incluso de desaparición, la Cultural vive ahora momentos de gloria. Todo empezó hace algo más de un año cuando la Cultural, a pesar de empezar generando dudas -empate en casa ante el Tudelano (1-1);  permitió empezar a soñar al ganó a domicilio a la Ponferradina (1-3).
La Academia Aspire dio la solvencia económica que se necesitaba y Rubén de la Barrera -un joven coruñes que hará 33 años en enero) ensambló un equipo prácticamente imbatible y que, salvo una’ pájara’ en la transición de la primera a la segunda vuelta, lideró el Grupo 1 de la 2ª División B hasta lograr el ascenso y ser el campeón de los cuatro grupos de 2ª B tras derrotar al Lorca.
Y llegó esta temporada y el esperado debut en 2ª. Y de nuevo se empezó con demasiadas dudas al perder en Lorca (2-0) con un regalo de Jesús, que se ‘tragó’ un córner y que le ha llevado al banquillo, y otro gol por la apatía de la defensa cuando De la Barrera había hecho cambios ofensivos en busca del empate.
Todo cambió en el Reino de León el 27 de agosto cuando la Cultural volvió a enamorar con genio, estilo y presión para remontar a todo un Atlético Osasuna para ganar en el descuento (2-1) entre el delirio de los aficionados. Y se repitió la historia en Sevilla, remontando también en los minutos finales el gol del filial de los sevillistas (1-2).
Ya en Copa del Rey, en Alcorcón y con un equipo plagado de ‘suplentes’, la Cultural de De la Barrera dio toda una lección a un equipo famoso por el ‘Alcorconazo’ (eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey tras un 4-0 en Santo Domingo que los merengues no lograron remontar en el Bernabéu). Y es que la Cultural dio el jueves 7 de septiembre toda una lección de fútbol a un consolidado Alcorcón al que goleó por 2-4, clasificándose para la siguiente ronda de la Copa. Curiosamente, el rival será el Real Valladolid, un equipo duro que el 17-S arrancó un punto el Reino de León aunque tuvo la victoria en sus manos cuando ganaba 2-4... y también la derrota... El jueves 21-S (20.00 h.) será el momento de ‘ajustar las cuentas’ que quedaron pendientes el 17-S con ese 4-4 que no dejó satisfecho a nadie. En la Copa no vale el empate y sólo puede pasar uno. El banquillo de la ‘Cultu’ tendrá una nueva ocasión de reivindicarse como hizo en Alcorcón.
Pero antes, llega el Huesca, con otro hijo pródigo en sus filas, Gallar. Toni fue ovacionado al volver con el Pucela y Gallar -el ‘héroe del ascenso’- también se merece el aplauso: Nos dejó en 2ª y una ‘propina’ de 400.000             e. Que dure la buena racha.

Publicado el 15 de septiembre de 2017 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | DOS FECHAS - 20/9/2017 - 21:31

LEONISMO'2017


DOS FECHAS

Es
fácil,
sumamente
fácil, el distinguir
dos fechas concretas
del calendario, que tienen
día diferente, més diferente
y que también están en año diferente.

Lo
que
ocurre
en una fecha,
es obvio que, salvo
imponderables, y de
forma lógica no ocurre
en la otra fecha diferente.

Una
fecha
es del
año 1978,
la otra de 1981.

Una
fecha
acontece
en el més de
diciembre y la
otra en el de julio.

Una
fecha
es del
día 6 y la
otra del 31.

O
sea
tenemos
el 6-12-1978
versus 31-7-1981.

En la
primera
fecha votamos
la Constitución
Española y en la
segunda no votamos.

En la
primera
intervinieron
los ciudadanos
españoles y en la
segunda dos partidos
y dos oidores o escuchas.

Por
la primera
fecha se reconocen
los derechos constitucionales
de todas y cada una de las regiones
españolas sin excepción alguna, mientras que
en la segunda se inventanse territorios nuevos.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

Frsncisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO. 20-9-2017

©

@PREPALSZL
R4
prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD