lunes, 23 de octubre de 2017 06:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

600 semanas con los leoneses

Esta semana tiene en sus manos un periódico especial. Es nuestro número 600; es decir, 600 semanas informando cada viernes a los leoneses -alguna vez en jueves por ser festivo el viernes- durante casi 13 años (los cumplimos el 3 de diciembre) y con la sola excepción del Viernes Santo y cuatro semanas en agosto de cada año. Y aun en estas fechas vacacionales preparamos un periódico especial (de Semana Santa y de Vive el Verano en León) para que Gente tenga vigencia y permita que, además de informar, sea también una guía de ocio para saber qué hacer en una provincia tan magnífica y variada como León.
Hace algo más de dos años (julio de 2015) editábamos un esperanzador número 500. Lo titulábamos ‘Otros 500 números para soñar’. Era ya el momento en el que el Gobierno de Rajoy no paraba de decirnos que habíamos iniciado la recuperación, que volvíamos a crecer más que nadie y que se empezaba a generar empleo. Había optimismo...
Pues estos primeros cien números de los segundos quinientos no han sido especialmente positivos. Las cifras macroeconómicas siguen dando buenos datos, pero la realidad camina mucho más despacio y no llega a los ciudadanos. Se crea empleo, sí; pero mucho de ello es temporal y con sueldos tan bajos que no permiten que el consumo interno ‘tire’ de la economía. Algo es mejor que nada, pero los triunfalismos del Gobierno y del PP están fuera de lugar. Y es que incluso los que tienen puesto fijo o indefinido llevas años con el sueldo congelado cuando no ‘rebajado’.
A ver si dentro de dos años, en el número 700, ya son realidad proyectos tan largamente esperados que parecen no tener fin. La Ciudad del Mayor, el edificio de Control del Ave del Noroeste, la integración del AVE y de FEVE, el Palacio de Congresos y Exposiciones, la Plaza del Grano, el ‘nuevo’ Hostal de San Marcos, la remodelación de Ordoño II, el Teatro Emperador, los parques comarcales de bomberos, el nuevo Conservatorio, regadíos, el Complejo Logístico de Torneros, la Ciudad de la Energía de Ponferrada, la ampliación del Parque Tecnológico, los túneles de Pajares,... y tantas obras más que aun incluso terminadas siguen durmiendo en los cajones de las administraciones sin que nadie les dé salida. De ahí que en este nº 600 recordemos lo grande que fue el Reino de León y lo pequeño que se está quedando tras 34 años de centralismo autonómico. Y lo que queda de aguantar... Menos mal que la Cultural subió a 2ª tras 42 años de espera, el Abanca Ademar volvió a la Champions y apostamos duro para ser la Capital Gastronómica Española en 2018....

Publicado el 22 de septiembre de 2017 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | POR LA APLICACIÓN CONSTITUCIONAL - 28/9/2017 - 21:44

POR LA
APLICACIÓN
CONSTITUCIONAL


Desde nuestra ubicación, como ciudadanos regionales leoneses -.-de siempre ciudadanos españoles a plenitud con libertad y, por ende, ciudadanos europeos completos-.- , en la España Nación, dentro de la constitucional Región Reino Leonés [por ende en el seno del constitucional Pueblo Leonés, sito en las tres provincias leonesas(de casi todo el territorio de las cinco Diócesis Leonesas) y en la diaspora emigrante de nuestras cuarenta y una Comarcas Naturales], con la Constitución Española (del 6-12-1978) en la mano, instamos:

1°) a la plenitud constitucional.

2°) a la convivencia constitucional.

3°) a la convergencia constitucional.

4°) al respeto constitucional.

5°) a la fraternidad constitucional

6°) a la solidaridad constitucional.

7°) a la prevalencia constitucional.

Sea nuestro de siempre ¡¡¡ adelante leoneses!!!, un aldabonazo de nuestra regional gente leonesa y de nuestra regional tierra leonesa en pos de los caminos de unidad hispánica, de los afanes plurales, de todis y para todos, de los compromisos responsables y de la palabra pública dada.

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 28-9-2017

@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com


========================================
========================================

En la España Nación, la expresión de LA VOLUNTAD SOBERANA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA, es la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA del 6-12-1978.

A ella nos debemos todos los ciudadadanos españoles, en todas las Regiones Españolas y en sus respectivos regionales Pueblos (del 6-12-1978).

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 28-9-2017

@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com

=======================================
==========================================================================

Facilitamos el siguiente texto que es difusión pública en la red.

=========================================

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA


Declaración de la Comisión Permanente ante la situación en Cataluña



Ante la grave situación que se vive en Cataluña, con gran preocupación en el resto de España, los obispos queremos en primer lugar hacer nuestros los deseos y sentimientos manifestados recientemente de forma conjunta por los obispos con sede en el territorio de Cataluña, auténticos representantes de sus diócesis.


En especial invitamos a la oración por quienes en este momento difícil “tienen la responsabilidad en el gobierno de las diferentes administraciones públicas, de la gestión del bien común y de la convivencia social”, a fin de que todos seamos guiados “por la sensatez, y el deseo de ser justos y fraternos”, y con responsabilidad “avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y a las instituciones y de la no confrontación, ayudando a que nuestra sociedad sea un espacio de fraternidad, de libertad y de paz” (Comunicado. Obs. Cataluña. 20-9-2017).


En estos momentos graves la verdadera solución del conflicto pasa por el recurso al diálogo desde la verdad y la búsqueda del bien común de todos, como señala la Doctrina Social de la Iglesia. El papa Francisco nos indica que “es hora de saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, con memoria y sin exclusiones” (Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, n. 239).


Para hacer posible este diálogo honesto y generoso, que salvaguarde los bienes comunes de siglos y los derechos propios de los diferentes pueblos que conforman el Estado, es necesario que, tanto las autoridades de las administraciones públicas como los partidos políticos y otras organizaciones, así como los ciudadanos, eviten decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias, que los sitúe al margen de la práctica democrática amparada por las legítimas leyes que garantizan nuestra convivencia pacífica y origine fracturas familiares, sociales y eclesiales.


Como ya hemos señalado los obispos, en otra ocasión también difícil para nuestra convivencia democrática y pacífica, “es de todo punto necesario recuperar la conciencia ciudadana y la confianza en las instituciones, todo ello en el respeto de los cauces y principios que el pueblo ha sancionado en la Constitución” ( XXXIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. 28-2-1981).


Por último, reiterando nuestra llamada a la esperanza y la plegaria a Dios, a la serenidad y entendimiento, ofrecemos nuestra colaboración sincera al dialogo en favor de una pacífica y libre convivencia entre todos.


Madrid, 27 de septiembre de 2017

miércoles 27 septiembre, 2017

=====================================
==========================================================================

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1941007949476117&id=1562889187287997


==================================================================
=============

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD