domingo, 21 de octubre de 2018 02:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los horarios ‘locos’ en el deporte de élite

La Liga de Fútbol Profesional (LFP)  multa a los clubes que no cubren al menos el 75% de la grada que ‘enfoca’ la televisión...  Está bien la medida para ‘animar’ a acudir a presenciar el fútbol en directo. Pero, por otro lado, parece que la salud económica de los clubes les importa un comino, ya que lo que importa es la ‘tele’, de donde los clubes se llevan una buena ‘tajada’ económica. De otra forma no se entiende que se ponga una jornada de la Liga Liga 1ı2ı3 en miércoles (11 de octubre) y luego van y te colocan el mejor partido -el Cultural-Sporting- ¡¡¡el martes 10 a las 22.00 horas!! Excelente manera de fomentar la pasión por el fútbol en mayores y niños y de ‘metérsela’ doblada a uno de sus socios (la Cultural, que perderá taquilla) e indirectamente al Spórting, que no podrá venir arropado por su ‘mareona’. Hay tiempo de evitar tanto desastre,.. el miércoles es día laborable y acudir el martes al Reino de León supone llegar a casa en torno a la 1 de la madrugada cuando al día siguiente hay ‘cole’ y ‘curro’. La ‘Champions’ tiene un horario de comienzo aceptable -a las 20.45 h.-, ya que los partidos acaban sobre las 22.30 h. y en la mayoría de España no hay ‘Champions’ y o se ve en casa o en el bar de al lado. Si fuera una semana normal, nada habría que objetar pues daría lo mismo que fuera en martes que en miércoles o jueves. Pero da la casualidad que esa semana hay un festivo nacional -12 de octubre, la Virgen del Pilar- y tanto el miércoles por la noche como el jueves a cualquier hora sería el horario correcto. Pero ya se sabe, donde hay patrón no manda marinero y las ‘teles’ imponen en exceso. Se equivocan poniendo fútbol a todas las horas y días porque llegará a cansar, pero quien paga...  manda. ...Y ante el Albacete, el lunes 23-O.
Parecido le ocurre al ABANCA Ademar. En septiembre empieza un calendario tan intenso como alocado de jugar miércoles y fines de semana. Al aficionado al deporte le ‘machaca’ porque no tiene una regularidad de partidos. Así, el equipo marista juega tres partidos en casa de enorme trascendencia en el plazo de una semana. Ganó el domingo en Champions al Kadetten (29-28), perdió el miércoles con el Barcelona en Liga Asobal (21-26) y el sábado 30-S vuelve a la carga en Champions frente al Elverum noruego. Una ‘paliza’ de partidos de primer nivel que es difícil de soportar para plantillas ajustadas como la del ABANCA Ademar. Luego llega el parón invernal por la selección y en mayo se acaba la competición. ¿No se puede hacer un calendario mejor y así fomentar el balonmano...?

Publicado el 29 de septiembre de 2017 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA - 01/10/2017 - 23:59

CON LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

LEONISMO'2017

Nosotros: los leoneses, como entidad regional social (constitucional en 1931) y, por ende, grupal, desde la suma de todos los ciudadanos españoles residentes en las tres circunscripciones electorales leonesas {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} y en la diáspora de la emigración leonesa, participamos, de forma libre y voluntaria, muy activa y decididamente, en nuestras cusrenta y una Comarcas Naturales, en pro de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA en el año 1978.

[1°] Nuestra libre voluntariedad está en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978.

[2°] Nuestra libre decisión está en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978.

[3°] Nuestro voto democrático está en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978.

[4°] Nuestra responsabilidad está en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978.

[5°] Nuestra confianza está en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978.

[6°] Nuestro compromiso está en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978.

[7°] Nuestro ser, estar y hacer está umbilicalmente asido a la convivencia prática, diarua y próxima de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA de 6-12-1978.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 1-10-2017
En la constitucional Región Reino Leonés

@PREPASZL

prepalszl@gmail.com

=====================================

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

VOTADA DEMOCRÁTICAMENTE
el día 6-12-1978 en REFERENDÚM

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

TÍTULO PRELIMINAR

ARTÍCULO 9

Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.

=====================================

Para la IGUALDAD de todos los CIUDADANOS ESPAÑOLES

Para la IGUALDAD de todas las REGIONES ESPAÑOLAS.
=====================================

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD