viernes, 21 de septiembre de 2018 01:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

‘Cambios en el ecuador’

La entrada de nuevos partidos ‘nacionales’, como Podemos o Ciudadanos, más las propuestas políticas locales ‘independientes’  de muchos municipios hacen que las mayorías absolutas se conviertan en imposibles y que los acuerdos a veces sean difíciles de ‘cuadrar’. Ahí está el caso de Sariegos, con cuatro alcaldes en lo que va de legislatura (Juan Llamazares-Ciudadanos-, Carlos Blanco    -PSOE, en funciones-, Ismael Lorenzana -PP- y Roberto Aller -UPL-). Pero otras veces, la solución es más sencilla: se opta por repartirse la legislatura en dos mitades con dos partidos o agrupaciones electorales que pactan que el alcalde será de un partido los dos primeros años y del otro la segunda mitad. Así, en Crémenes el leonesista Ángel Miguel Alonso (UPL) sustituyó en julio a Miguel Ángel Díez, de la Agrupación de Electores Independientes. Y lo mismo pasá en Val de San Lorenzo el miércoles 27-S cueando Eligio Geijo (UPL) traspasó el bastón de mando a Secundino Cordero (PP). Pero a veces cambian la circunstancias y el ‘cambio’ no se realiza. Es el caso de Santa María del Monte de Cea donde seguirá de alcalde Benjamín Sahelices González (UPL), ya que por cuestiones de trabajo Ignacio Tejerina le ha pedido que continúe. Otro caso es el del diputado provincial de Izquierda Unida-León en Común que optaron porque estuviera dos años en el puesto el concejal de Garrafe de Torío, Miguel Flecha, y que en 2017 le sustituyera Juan Carlos Lorenzana -’Zana’, que el 6 de junio de 2016 dimitió de todos sus cargos en protesta por la decisión de su partido a nivelnacional de no suscribir el documento de defensa del carbón. ‘Zana’ era alcalde de Pola de Gordón y su dimisión abrió el camino para la vuelta a la Alcaldía de Francisco Castañón (PP) y dejó vía libre a Miguel Flecha para ser diputado provincial toda la legislatura.

Publicado el 29 de septiembre de 2017 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | APOYO AL JEFE DEL ESTADO - 04/10/2017 - 18:59

APOYO AL JEFE DEL ESTADO


Partido Regionalista del País Leonés

PREPAL

LEONISMO'2017



COMUNICADO

FECHA 03 -10 -2017
ASUNTO: APOYO AL JEFE DEL ESTADO



APOYO AL JEFE DEL ESTADO



Ante el mensaje pronunciado hoy, día 3 de octubre, por S.M. D. FELIPE VI Rey de España y Rey de León, como constitucional Jefe del Estado, en aras de la prevalencia de la España Nación, dentro de la conformación jurídica y convivencial de la Constitución Española, del mantenimiento solidario y fraternal interactivo de todos los ciudadanos españoles, en la vigencia total, completa y mayestática del Estado de Derecho, en la salvaguardia de los derechos constitucionales y el imperio de La Ley, desde el PREPAL trasmitimos, como constitucionales ciudadanos regionales leoneses (de siempre ciudadanos españoles y también ciudadanos europeos) nuestro firme apoyo a sus palabras, a la vez que le felicitamos por tal iniciativa de comunicación de la Corona de España, heredera de las raíces y esencias de la Corona Leonesa, en pos de una directriz general, no partidaria, como guía cívica ante los momentos graves que estamos viviendo.



Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 3-10-2017



@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD