martes, 23 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

¡¡Oh libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre...!!

Esta frase pertenece a Marie-Jeanne Roland de la Platiere, esposa de Jean Marie Roland, un importante revolucionario francés de la Gironda (el grupo más moderado dentro de la facción revolucionaria). Madame Roland había tenido una importante participación en aquel París revolucionado y no se había cansado de denunciar los abusos del régimen del Terror llevados a cabo por los jacobinos, el grupo más extremista. Como ‘reconocimiento’ a sus manifestaciones contrarias a las injusticias cometidas, Marie-Jeanne fue guillotinada un 8 de noviembre de 1793. Cuenta la historia que, mientra iba camino a la guillotina, pronunció la frase que la haría famosa: “¡Oh Libertad, cuántos crímenes se cometen en tu nombre!”. Dos días después de la ejecución de su esposa, Jean Marie Roland se suicidó en Lyon.
Pues este testimonio viene que ni pintado para lo que está sucediendo en Cataluña. En nombre de la democracia se rompe con el Estado de Derecho que tanto nos ha costado conseguir, se pasa olímpicamente de las leyes y se ‘extorsiona’ a quienes no piensan como ellos, a los que se les llena la boca de libertad mientras actúan como auténticos delincuentes. ¡Ya está bien de salvapatrias!, de gente que hacen referéndums ilegales, que se ‘inventan’ urnas llenas de votos, que permiten votar las veces que haga falta con tal de aparentar votación masiva, que aparentan lesiones para exagerar la actuación policial, que lanzan vallas a los policías y luego se hacen las víctimas, que presionan al vecino... Es evidente que el Gobierno de Rajoy no ha estado ‘fino’ en este tema, pero es que lo tenía superdifícil porque Puigdemont quiere la independencia y... o se la das con un referéndum falseado o te la monta... No hay negociación posible. No se sabe el final de esta historia, pero se imaginan que Cataluña se independiza y defrauda a los suyos y una mayoría quiere reintegrarse en España.. ¿Creen que el gobierno catalán de turno iba a permitir votar ese regreso? ¿O que alguna provincia o municipio quisieran votar dejar Cataluña y pasarse a otra comunidad y, por tanto, a España y se lo admitiesen? Qué va. Y mal proyecto es el que para empezar necesita tantas trampas, tanto fraude e ilegalidad, tanta extorsión y tanto terror. Eso sí, todo en nombre de la democracia, que queda muy bonito, pero detrás esconde una presión salvaje para hacer ‘entrar por el aro’ a una sociedad cómodamente instalada.

Publicado el 6 de octubre de 2017 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | APLICAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA - 10/10/2017 - 18:14

Partido Regionalista del País Leonés PREPAL LEONISMO'2017



COMUNICADO FECHA 09 -10 -2017 ASUNTO: APLICAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA



APLICAR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA



Por la IGUALDAD de todos los CIUDADANOS ESPAÑOLES {la ciudadanía española está constitucionalizada}, se debe aplicar, YA QUÉ ESTÁ VIGENTE, la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA del 6-12-1978.



Por la IGUALDAD de todas las REGIONES ESPAÑOLAS {la regionalidad española está constitucionalizada}, se debe aplicar, YA QUÉ ESTÁ VIGENTE, la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA del 6-12-1978.



Por la IGUALDAD de todos los PUEBLOS REGIONALES {citados expresamente en el Preámbulo constitucional}, de la ESPAÑA NACIÓN se debe aplicar, YA QUÉ ESTÁ VIGENTE, la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA del 6-12-1978.


Francisco Iglesias Carreño Presidente PREPAL VALORIO 9-10-2017


@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD