viernes, 29 de marzo de 2024 09:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Un alcalde agradecido

El alcalde de León, Antonio Silván’ ha remitido una carta a Gente en León mostrando su agradecimiento por el apoyo recibido al éxito de lograr que León sea la Capital Española de la Gastronomía 2018. Éste es el texto:
Estimado director:
     La elección de León como Capital Española de la Gastronomía en 2018 es una excelente noticia para todos los leoneses. Este éxito ha sido posible gracias a un proyecto realizado por muchos desde la ilusión y el cariño por la tierra. Un proyecto con certificado de origen cien por cien leonés que ha contado desde el primer día con el apoyo decidido de instituciones, colectivos, medios de comunicación y gentes de León y de toda España.
     Esta unidad de acción formidable ha desembocado en la elección de León como buque insignia de la gastronomía más prestigiosa del mundo, la española. Este hecho supone una gran oportunidad de mostrar más y mejor nuestra querida tierra al mundo.
     Por todo ello, además de agradecer, tu contribución y tu decisivo apoyo hasta ahora, te pido perseverar en la misma línea. En la línea de la unidad de acción, de la suma de esfuerzos y del trabajo en equipo. Una invitación a redoblar esfuerzos para sacar el máximo rendimiento a esta oportunidad. Una invitación, en definitiva, para hacer de León, Manjar de Reyes, la mejor Capital Española de la Gastronomía vista o mejor dicho, degustada, hasta la fecha.

Publicado el 27 de octubre de 2017 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | AQUEL 31-7-1981 - 29/10/2017 - 16:10

AQUEL 31-7-1981


LEONISMO'2017

De la situación del 31-7-1981
y otros días más anteriores,
{ de la cual no se habla en las
escuelas e institutos ni en las
universidades, ni en las calles
del todo SA+ZA+LE, ni en los
lugares públicos o privados,
religiosos o agnosticos}, se
desprende, en modo o forma
alguno, que la libre voluntad
integral (política, social, ...) de
los ciudadanos españoles (y
por tanto también europeos),
que residián en la constitucional
Región Reino Leoneses (de la
España Nación y de Europa ) o
bien no existía, en el mejor de
los casos, o pendía, en el peor
de los supuestos, de una
concreta a-propiedad que la
administraba a su capricho,
plusvalía, fines y/o interes.


Tal a-propiedad obvio e ignoró la
petición de 119.765 leoneses, de
la manifestación del 4-5-1984, en
pro de la triprovincial Comunidad
Autónoma Región Reino Leonés.


Tal a-propiedad obvio e ignoro que
el Pueblo Leones ya estaba, junto
a los demás Pueblos de la España
Nación, en el Preámbulo de la
Constitución Española del
6-12-1978 y que, por tanto, no
procedía constitucionalmente
inventarse "pueblos nuevos"
en 1981.


¡¡¡ adelante leoneses !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 29-10-2017

@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com

=====================================================================

==========================================================================

2 | Leonor de España y de León - 01/11/2023 - 10:04

-.- Enlazando con todo lo anterior y para enmarcarlo -.-
=.=.=.=

Leonor de España y de León

Ante el cumplimiento de las previsiones emanadas de la Constitución Española [ Art. 61-2, a la data del 6-12.1978, que fue votada afirmativamente, en las quince regionalidades españolas, por 15.706.078 ciudadanos españoles y de entre ellos por 522.999 ciudadanos regionales leoneses ( en las tres circunscripciones electorales leonesas: Salamanca, Zamora y León) ], en la persona de la ciudadana española Borbón Ortiz Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg Rocasolano (Dª. Leonor de Todos Los Santos), desde el Partido Regionalista del País Leonés PREPAL, nos adherimos, formal y expresamente, a tal y tan concreto cumplimiento de nuestro común y democrático mandatario constituyente y lo hacemos libremente en aras del pleno respeto amplio, máxima consideración y siempre convivencial estima de lo que consideramos, desde siempre, la integral recta herencia de nuestras sagas familiares regionales leonesas y en la siempre compartida interdependencia hermanada de las mismas por todos los lugares de la Corona Leonesa {Extremadura, Reino Leonés, Galicia, Asturias}, en el añadido de la expresa y próxima fraternidad hacia el común global de todas y cada una de las demás regionalidades españolas (todas las quince integradas en la Nación Española) y el acrisolado hispánico hacer convivencial convergente de todas ellas {Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla la Nueva, Castilla La Vieja, Cataluña, Extremadura, Galicia, Reino Leonés, Reino Murciano, Navarra, Reino Valenciano y País Vasco}.


Desde tal expreso y conforme cumplimiento constitucional, manifestamos, en el día de su mayoría de edad [a 31-10-2023], a la ciudadana española Borbón Ortiz Schleswig-Holstein -Sonderburg -Glücksburg Rocasolano (Dª. Leonor de Todos Los Santos), nuestra felicitación grupal por tal ocasión y con tal motivo y lo hacemos en la consideración de que su persona conlleva las esencias patrimoniales ( de lo material, inmaterial y moral) que son ancestralmente propias de la leoneseidad amplia de todo el ancestral cuatri regional histórico espacio de la Corona Leonesa y de los correspondientes títulos que, desde el noroeste hispánico peninsular, como heredera de la Corona Española, y de otras anteriores a ella como es la Corona Leonesa, representativamente le acompañan y más adelante, en todo caso, cuando llegue, y en su momento constitucional, a ostentar además el de Reina de España el de Reina de León.


Seguramente hoy es un día, un muy importante día constitucional, para traer a la memoria, en el aquí y en el ahora, a todo lo que significa Santiago de Compostela y todos y cada uno de sus caminos, la Cámara Santa de Oviedo y Covadonga, San Isidoro de León y las primeras Cortes con los Decretas del zamorano Alfonso IX, las reconquistas de Córdoba y Sevilla, la batalla de Peleagonzalo, la Universitas Salmanticiae, como igualmente a Alange y Mérida con el Monasterio de Guadalupe, … o los acuerdos constitucionales de la Isla de León (Cadiz), posibles por Astorga, Ciudad Rodrigo y Los Arapiles, y otros muchos más y hasta más cercanos que umbilicalmente nos enlazan al ayer, pero que también, y de forma legítima, nos quieren proyectar para el mañana, ese mañana del enlace circular a través de la línea ferroviaria de La Vía de La Plata, de los puertos del sur, norte y oeste unidos por ella, de la si proximidad tangible y constatable con Portugal en La Raya, y de la expresa presenciabilidad, observable y real, de la Unión Europea en: Huelva, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora,León, Orense y Pontevedra; ese mañana de emplear aquí en el noroeste peninsular español nuestra propia producción energética, ese mañana de rentabilizar aquí { lease Extremadura, Reino Leonés, Galicia, Asturias} nuestros propios fondos económicos. ese mañana de no seguir en el subdesarrollo y el neocolonialismo interior, ese mañana de algún futuro para nuestra gente y nuestra tierra.


Sean nuestras directas felicitaciones para Dª Leonor de Todos Los Santos, extensibles a S. M. El Rey (de España y de León) D. Felipe VI y la Reina Dª. Leticia y a sus casas familiares, e igualmente participadas hacia el Congreso de los Diputados, el Senado, el Gobierno del Reino de España y todas y cada una de las instituciones españolas y lo sean muy calurosas para quien, desde nuestra ahora vigente Constitución Española, a la cual deseamos larga y fructífera actividad, está llamada a ser Reina de España y Reina de León.


Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 31-10-2023
prepalszl@gmail.com
@PREPALSaZaLe

=.=.=.=.=.
Queda muy clara la posición de la regionalidad leonesa en la defensa de nuestro actual sistema constitucional.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD