lunes, 11 de diciembre de 2017 14:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

‘Aúpa Cultu’: Compromiso, ilusión,...

Compromiso, ilusión, buena imagen, valentía y sufrimiento alegre. Estas son las palabras que definen a la Cultural y Deportiva Leonesa según las conclusiones que la cúpula culturalista ha sacado tras debatir con siete grupos de opinión en los que han estado las peñas, los padres de los jugadores de la base, abonados más antiguos, jugadores veteranos, accionistas, patrocinadores,... En total, un centenar de personas de distintos sectores y edades con el fin de conocer la percepción que hay la sociedad culturalista.
Como se ve la imagen es buena. La ‘marca’ Cultural está en forma, como no podía ser de otra manera. Con el ascenso a Segunda logrado 42 años después y una marcha aceptable en las jornadas que van de la Liga 1/2/3 es de cajón que tiene que haber un cierto optimismo. Primero porque la Cultura está saneada económicamente (eso creemos porque los datos económicos son un tabú en el club) y después porque en el aspecto deportivo el equipo está dando la cara a pesar del exceso de empates y la escasez de victorias que obligan a técnicos y jugadores a no relajarse porque la 2ª División está muy igualada por lo que las derrotas -e incluso los empates- penalizan en exceso. La Cultural está ‘coqueteando’  con los puestos de descenso por lo que una victoria empieza a ser una necesidad vital.
Felipe Llamazares dice que no hay fichajes en el horizonte cercano, pero da la impresión de que es una ‘pose’ para no dar pistas porque la Cultural necesita retoques en defensa y ataque para afrontar con garantías la segunda vuelta.
Entre los fallos detectados por los grupos de opinión está la poca información sobre la cantera (empezará a solucionarse el miércoles 13-D con un acto en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León en Alfonso V) y la falta de bares en el Área Deportiva de Puente Castro (en breve se pondrá un servicio de bar móvil). Otras críticas están en la megafonía, que no haya barandillas para subir y bajar en la grada. También en breve llegarán 2.000 camisetas para evitar tanta queja.
En definitiva, una buena valoración externa. Sólo falta que lleguen las victorias para enganchar a más abonados y a nuevos aficionados...

Publicado el 7 de diciembre de 2017 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD