martes, 19 de marzo de 2024 08:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Al ‘mal tiempo’, buena cara...

Los presupuestos del Ayuntamiento de León para 2018 tendrán que esperar. Un misterioso ‘papel’ del Ministerio de Hacienda sacado a la luz dos meses después ha puesto en jaque a unas cuentas pactadas por PP y Ciudadanos y celebradas con abrazos entre el alcalde de León,Antonio Silván, y la portavoz de C’s, Gemma Villarroel. Pero como siempre pasa en la ‘casa del pobre’, la alegría dura poco. Fue el 10 de enero cuando Villarroel, primero con los otros tres concejales del Ciudadanos, y después con el alcalde Silván, vendió su gran triunfo de haber ‘colado’ 4,5 millones de euros en el presupuesto elaborado por el PP y Agustín Rajoy. Veinte días después, la misma eufórica Villarroel anunciaba su abstención en el pleno de los presupuestos y despotricaba contra el equipo de gobierno.  “Es inadmisible que el Partido Popular tenga un requerimiento ministerial desde noviembre para enviar los presupuestos y haya hecho caso omiso. La gestión del PP es irresponsable y pésima. C’s León no va a pasar por alto semejante negligencia”, afirmó Villarroel, que también habló de “deslealtad política”.
Con el anuncio de abstención y estas declaraciones estaba claro que el PP retiraría el proyecto de presupuestos consensuado con Ciudadanos del pleno del 31 de enero. De poco sirvió un informe de la secretaria en el que se señalaba que, como siempre, la aprobación de los presupuestos es provisional, ya que luego se abre un plazo para alegaciones y otras iniciativas que mejoren el presupuesto. Pues nada... Villarroel y los suyos se enrocaron en hacer caso al ‘papel-requerimiento’ de Hacienda y no dar el visto bueno al presupuesto hasta que no llegue el visto bueno “oficial” de Montoro, ya que llegó una autorización que autoriza la aprobación provisional.
Dice un tranquilo Agustín Rajoy que en unos días todo estará arreglado y que el Ayuntamiento de León no teme ni sanción ni intervención pues se está cumpliendo el Plan de Estabilidad y buena prueba de ello es que se amortiza cada año más deuda de la contemplada en el acuerdo del Plan de Pago a Proveedores firmado con el ICO. Tampoco cree que el desfase existente entre ingresos y coste de los servicios no imprescindibles que se prestan sea motivo para que Hacienda intervenga el Ayuntamiento de León...
Pero claro, los partidos de la oposición han aprovechado la ocasión para cebarse en críticas y acorralar al equipo de gobierno del PP y a sus “socios”, “muleta” o “filial” de C’s que, otra vez más, han cambiado de estrategia al final del partido. Se nota que apenas queda un año de legislatura y se van tomando posiciones....

Publicado el 2 de febrero de 2018 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | ES OBVIO... de la REGIÓN REINO LEONÉS - 08/2/2018 - 09:29

LEONIDAD'2018

ES OBVIO ... de la REGIÓN REINO LEONÉS6

Es obvio que aquí se protesta, de forma democratica, por la anulación imperativa y truculenta de nuestra triprovincial Región Reino Leonés, en clara negación de un pretendido derecho de propiedad politica de alguién, que impide su plenitud constitucional.

Es obvio que algo que se hace el 31-7-1981, no esta antes de esa fecha y que, por tanto, no figura el día 6-12-1978, como referente de nadav, cuando se ha explicita La Libre Voluntaf Soberana de la Nación Española que al aprobar la Constitución Española reconoce a nuestra Región Reino Leonés.

Es obvio que el invento híbrido de 1981 se hace, en Madrid por UCD+PSOE, con una finalidad concreta (que no explican) y no por albur, enterandose los constitucionales ciudadanos españoles de Sa+Za+Le, que no participaron para nada en ello, por los medios de comunicación.

Es obvio que tal invento hibrido es contrario a. los derechos constitucionales grupales del constitucional Pueblo Leonés.

Es obvio que tal invento hibrido, por su manifiesta lesividad, esta perjudicando, al completo, el espacio integral de las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas

Es obvio que tal invento hibrido, no es coincidente, en modo alguno, con las reiteradas manifestaciones ciudadanas leonesas (una de ellas con 119.765 manifestantes el 4-5-1984) , en pro de la Comunidad Autónoma Región Reino Leonés.

Es obvio que los promotores del ente hibrido no quieren, en ningún momento, tener en cuenta la libre voluntariedad democrática de los ciudadanos españoles ( y por ende ciudadanos europeos) que son electores residentes en las tres circunscripciones electorales leonesas, de las provincias leonesas de Salamanca+Zamora+León.

¡¡¡ adelante leoneses !!!
¡¡¡ camina !!!
¡¡¡ queremos vivir aquí !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 8-2-2018

@PREPALSZL

prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD