martes, 19 de marzo de 2024 05:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

11-F: elecciones en el campo

Este domingo 11 de febrero se celebrarán las elecciones en el campo leonés. Más de 5.000 agricultores están llamados a votar para decidir la representación en las distintas mesas sectoriales agrícolas y ganaderas y para saber el poder real de cada organización agraria. Es el punto y final a dos semanas en los que los agricultores y ganaderos habrán podido escuchar las propuestas y hasta votar por correo, ya que la Junta suprimió 35 mesas electorales.
Tres son las organizaciones que se presentan, pero sólo dos mensajes diferenciados. Urge la unión...
ASAJA tratará de volver a ser la organización más votada con su eslogan ‘Por más razones que nunca votamos ASAJA’. En esta campaña ha hecho una crítica feroz tanto a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, como a la ministra Isabel Tejerina, pidiendo la dimisión de ambas. ASAJA presume de independiencia política y económia y apuesta por la profesionalalización en el sector agrícola y ganadero; y defienden un modelo de agricultura empresarial y profesional basado en la explotación familiar y en el asociacionismo. Otra apuesta de ASAJA es la defensa de la Cámara Agraria de León (quedan 6 en la comunidad).
La Alianza ‘Unidad del Campo’ UGAL-UPA/UCALE--COAG volverá a intentar liderar el sector agrario en León y en Castilla y León. Su eslogan es claro: ‘En defensa de las explotaciones familiares y los profesionales de la agricultura y la ganadería’. Abandera una clara apuesta por el cooperativismo. La Alianza UGAL-UPA/UCALE-COAG desea la supresión de la Cámara Agraria de León y de las otras 5 que quedan en Castilla y León y creen que es el momento de apoyar a la consejera de Agricultura y la ministra porque se está negociando la PAC 2021-2016 y no es el momento de ‘cambios’ y de ‘volver a empezar’ porque de ello depende el futuro del campo leonés y español, ya que no puede salir adelante la propuesta de cofinanciación de la PAC por la UE y cada Estado.
Finalmente, en tercer lugar, está la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) tienen una filosofía similar a UPA y COAG y hacen gala de su “independencia política y económica”. La unión haría más fuerte a esta ‘opción progresista’ y es probable que llegue más pronto que tarde. Tres organizaciones para repartirse el ‘mismo pastel’ son demasiadas y debilitan su fuera. Pero los ‘personalismos’ lo hacen imposible.
Sobra con dos ‘sindicatos’. Asaja ya aglutinó a los ‘suyos’; falta que UPA, COAG -independientes, pero  en alianza- y UCCL hagan lo mismo. Harían más fuerza ante la administración. La unión hace la fuerza y el campo necesita ser reivindicativo.

Publicado el 9 de febrero de 2018 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | EL RECUENTO - 10/2/2018 - 18:51

EL RECUENTO

Francisco Iglesias Carreño
Del II.EE.ZZ. FLORIAN D´OCAMPO




La tarde noche del día 6-12-1978, un día meteorológicamente apacible, tal vez no ha sido explicitada y descrita, en su más amplio sentido y amplitud, en la forma, modo y manera que tal vez, y en nuestro particular criterio, se debiera haber efectuado (¿o léase procurado?) y con los aditamentos y orlados que, en nuestra opinión integral (singular, grupal, social, económica, cultura, ambiental, religiosa, antropológica, económica, educacional y políticamente), en todo caso se debiera (¿si es que se pudo hacer?) haber llevado a efecto y, de forma consecuente y siempre con base jurídica, en todo caso hecho.



Cuando en aquel día se comienza, una vez cerrado el proceso de votación-.- del referéndum constituyente-.-, en todas y cada una de las mesas electorales (de todos y cada uno de los colegios electorales, de todos los centros electorales de España ), el proceso del recuento electoral, con la manual y mecánica lectura de los votos electorales, en una acción de normalidad social convivencial, no solo se está asistiendo, en su proyectada imagen plástica, a la cotejación de las papeletas electorales contenidas en las urnas, la expresión de su sentido votacional electoral y data constatable correspondiente de la acción cívica de cada uno de los electores españoles, que han participado en la convocatoria -.- que es, e insistimos en ello, del referéndum constituyente-.-, con serlo en sí inherente a tal momento y de tal suerte, también somos, que sí lo somos (con sentido recto, nítido y activo de equipotencialidad legal) y de implicada forma directa, jurídicos sujetos activos (¡no orgánicos!) y protagonistas propios, convergentemente mancomunados de algo, que muchas veces, por posibles trabas y sinrazones, no se dice, ni se cita y tampoco se manifiesta, cual es “la libre voluntad soberana de la nación española”.



Cada uno de los votos,¡ y todos ellos!, del referéndum constituyente representaba a la hora del recuento, en la tarde noche del 6-12-1978, la parte alícuota decisoria correspondiente a cada individuo español, en su concreto espacio poblacional ( o sea, en su propio cotidiano ambiente de interrelación social y ambiental, por ello en su identidad cívica y en su engarce colectivo grupal), ejerciendo su propia decisión y haciéndolo, expresa y conscientemente, en su singular e individual libre voluntariedad.



Ningún ciudadano español, el día 6-12-1978, fue a votar en el referéndum constituyente sin ser nadie, ni estar su hábitat en ninguna parte. Sucedió todo lo contrario, todos y cada uno de los ciudadanos españoles eran alguien muy concreto y estaban ubicados en un lugar especificado. Precisamente porque cada ciudadano español era alguien y estaba localizado, este (y en la su suma de todos los ciudadanos españoles) pudo votar.



Al decir lo precedente se entiende (y no sobreentiende), que el recuento electoral y el acto de votación electoral, del día 6-12-1978, son dos hechos ligados a la misma secuencia procesual, que hace plasmar la incorporación personada-.- y referenciada-.- de los ciudadanos españoles en un nuevo estadio y por ello formato jurídico, de aquel presente tiempo ambiental (social, cívico y político).



La conclusión del recuento electoral no es solo, con serlo, la cuantificación numérica de unos datos y la expresión de unos guarismos finalizadores, con las tabulaciones adosadas, que a la postre se dan en los procesos sociales, es también, ¡y mucho!, y así lo queremos resaltar, la incorporación, como novedades interactivas, de unos procesos, interiorización de unos hábitos y el proceder umbral que da base a los mismos. No solo se circunscribe el acto votacional a la expresión estadística del resultado, que eso se da por obvio, también se estriba en la antesala anunciadora del proceso votacional y de aquí hacia el comportamiento significante de lo votado y, permítasenos, añadir, del “tempus totus”, con su importancia y trascendencia legal, en el que tal acción compleja se ha materializado.



Cuando “el alguien” (su ser humano, circunstancias y derechos universales) de cada ciudadano español decide, en su libre voluntariedad, ir a participar del acto votacional del referéndum constituyente, en la fecha del 6-12-1978, ya es que sabe, y lo sabe no como pretensión y a plenitud de certeza, a la perfección, que su “alguien” no solo es que es equiparable a los de los “otros alguienes” del resto de España, también sabe, y por eso va a votar, que en su apoyo al texto constituyente, su propio “alguien”, y el de “los demás alguienes” del resto ciudadanos españoles, permanecerá en su respeto integral (pleno, completo y total), si el resultado del referéndum constituyente es numéricamente mayoritario hacia la aprobación del texto presentado a votación de la Constitución Española.



Contar los votos, en la tarde noche del 6-12-1978, es considerar, estimar y respetar a todos y cada uno de los “alguien”(con plena ciudadanía electoral), de tan trascendente momento y situación (formalmente ubicado y no deslocalizable a momento posteriores), de toda la España Nación, en un hacerlo: casa a casa, calle a calle, población a población, comarca a comarca, provincia a provincia y región a región, sin excepciones, alineaciones y discriminaciones, ni otro cualquier tipo de macula y/o impedimento.



El recuento del 6-12-1978 es un hecho sostenido concreto, en el que esta asida la expresión completa de la Constitución Española, por el conjunto de todos los pre-constituyentes Pueblos Regionales Españoles que son coparticipes -.-en ese momento y con “sus respetivas sumas de alguienes”-.- de tal acto, al englobar, mayestática y paradigmáticamente, la decisión tomada por La Libre Voluntad Soberana de la Nación Española.



El recuento del 6-12-1978, lejos de ser algo baladí, intranscendente o puramente simple, constituye, desde nuestro criterio y opinión, un hecho muy importante que nortea y dirige la vigencia, ¡ y permanencia!, de nuestra Constitución Española.



VALORIO 10-2-2018

2 | TODOS SOMOS COPARTICIPES REGIONALES LEONESES EN EL PAÍS LEONÉS DE LA ESPAÑA NACIÓN Y DE LA UNIÓN EUROPEA. - 14/2/2018 - 09:27

LEONIDAD'2018



El
libre,
recto,
plural
y aunado
pensamiento
de nuestra gente
regional leonesa y
en el aquí de nuestra
común tierra, regional
leonesa, como en su viva
diáspora emigrante, nos puede,
¡y debe!, por y para siempre ayudar.


1°)
¿Los DERECHOS HUMANOS de los ciudadanos regionales leoneses(que son ciudadanos españoles y europeos), del todo SA+ZA+LE, están en la acción directiva y permanente defensa de AMNISTÍA INTERNACIONAL?


2°)
¿La PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA de la REGIÓN REINO LEONÉS está vetada en todas las. cuarenta y una CCNN de lad tres PPLLCC?
CCNN=COMARCAS NATURALES
PPLLCC=PROVINCIAS LEONESAS CONSTITUCIONALES



3°)
¿La PLATAFORMA POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA de la REGIÓN REINO LEONÉS nos da muestras de libertad existencial?


4°)
¿Las democráticas ORGANIZACIONES PROFESIONALES AGRARIAS de la REGIÓN REINO LEONÉS ?

5°)
¿Los libres medios de comunicación de la Región Reino Leonés dicen de ella al día a día?


6°)
¿Las cinco diocesis leonesas de la CE'1931 ya ratificadas en la CE'1978, estan siendo puestas, con las AAVV, en el saber de todos sus diocesanos respectivos?

CE=CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
AAVV=APROBACIONES VATICANAS


7°)
¿A las PPEE y demás NNEE se les educa en el conocimento de las cuatro Regiones Históricas y Consitucionales de la Corona Leonesa {Extremadura+Reino leonés+Galicia+Asturias} ?

PPEE=PRINCESAS ESPAÑOLASe
NNEE=NIÑOS ESPAÑOLES



¡¡¡ adelante leoneses !!!
¡¡¡ camina !!!
¡¡¡ queremos vivir aquí !!!


Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 14-2-2018

@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD