miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Foro Gaudí 'sin 'Botines'

Archivado en: Jose Ramón Bajo Álvarez, Casa Botines, Foro Gaudí, Gudí World Congress

A través de una jornada de innovación de 48 horas, 50 participantes potenciarán su creatividad a la hora de buscar soluciones e ideas ante el reto de cómo mejorar el turismo y ocio en las ciudades, buscando maneras de hacer que sean más sostenibles, accesibles y entretenidas para todos, tanto para residentes como visitantes. Se impartirán workshops y actividades a través del denominado Gaudí Creativity Thinking, una metodología desarrollada por Gaudí Inspire, junto con los expertos y conocimiento del Gaudí World Congress, que han desarrollado el método Gaudí en base al conocimiento y documentación sobre los procesos y valores que seguía cuando diseñaba y gestionaba sus obras. Curiosamente, en este foro no participará la Casa Botines diseñada por Gaudí hace 125 años... No se entienden esta ‘guerra de protagonismos' con una marca tan importante para León y para Astorga...

Publicado el 11 de mayo de 2018 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Extrañeza política y certiumbre social - 17/10/2019 - 10:23

Extrañeza política y certidumbre social.

El ir otra vez a las elecciones generales el 10-11-2019, en repetición casi total de la problemática que ya se tenía en Abril, está haciendo que en algunas candidaturas de la provincia de León (en el norte de la Región Reino Leonés), no hayan adecuado su mensaje hacia la nueva cita y siguen con sus anteriores predicamentos.

Parece que es cierto que estamos en una “situación de inestabilidad” con el Gobierno Interino (con el PSOE) del ciudadano Sánchez Castejón (D. Pedro), como es igualmente cierto que fue también de inestabilidad el Gobierno anterior (con el PP) del ciudadano Rajoy Brey (D. Mariano), con lo cual se trata de dos inestabilidades, en un suma y sigue, continuistas.

Decir ahora, casi al alimón, por ambos grupos que ellos aportan “estabilidad” no es de recibo, como tampoco lo es, que estos mismos grupos aporten tranquilidad (imágenes pasadas y presentes dicen lo contrario), añadir aquello tan manido de la “creación de empleo” ( ¿ en cuál de las cuarenta y una comarcas naturales de las tres provincias leonesas?) ya parece que aquí -.- en la Región Reino Leonés-.- no cuela, superlativizar con eso otro del “crecimiento” (¿ pero han visto como están las estaciones ferroviarias de Béjar, Benavente o La Bañeza?) y no digamos con aquello del “bienestar” (¿el de los convecinos que tienen que marcharse a la emigración que no cesa?). La realidad es la que es y no es otra diferente o distinta.

Da la impresión (¿solo la impresión?) que los grupos PSOE y PP solo piensan en ellos, en sumar más escaños uno que el otro, para detentar el poder y esa táctica parece que a los ciudadanos españoles, y entre ellos como siempre a los ciudadanos regionales leoneses de SaZaLe, les quedan un tanto lejos.

Aquí en el todo SaZale, cada día, al despertarnos nos damos cuenta de que otros convecinos, otros más, han emigrado. Y tal aseveración no es solo que lo diga el PREPAL, es que lo cita documentalmente el INE {Instituto Nacional de Estadística}.

Aquí en SaZaLe, a todos nosotros: los leoneses, nos unen muchas cosas convivenciales que vienen del pasado y son ahora presentes, pero que tal y como van las cosas, con esos Gobiernos de Madrid, tanto del PSOE como del PP y viceversa, esos actos convivenciales no tendrán un futuro con gente regional leonesa, por la razón del aceleramiento galopante de la anuladora despoblación en que estamos inmersos.

La gente de las tres provincias leonesas ha padecido la inestabilidad propiciada por el PSOE y el PP, en cuyos mandatos se ha auspiciado la intranquilidad social, no se ha generado el empleo óptimo, estamos en situación socioeconómíca decreciente y el estado de bienestar no habita en los municipios-.-de nuestras cuarenta y una comarcas naturales-.- de las tres provincias leonesas.

Las recetas políticas del pasado, del PP y el PSOE, para con Salamanca, Zamora y León, han negativizado esta parte Oeste de España, y han repercutido en tal anulación subsiguiente con las regiones hermanas de Extremadura, Galicia y Asturias, a la vez que han impedido una normal transversalidad integral con Tras Os Montes y Beira (en Portugal, miembro de la Unión Europea).

Solo desde la potenciación con la regeneración de nuestra Región Reino Leonés, como parte alícuota de la España Nación y de la Unión Europea, podremos atisbar nuestros anhelos de futuro para todos.

Francisco Iglesias Carreño (candidato del PREPAL al Congreso de los Diputados por Zamora) Miguel Ángel García Fidalgo (candidato del PREPAL al Congreso de los Diputados por León) Rafael de Diego Núñez (candidato del PREPAL al Congreso de los Diputados por Salamanca)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD