martes, 19 de marzo de 2024 11:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Las contradicciones del 'famoso' y mortal coronavirus

Archivado en: Coronavirus, Covid 19, China, Boris Johnson, Trump,

España ha registrado en las últimas 24 horas 812 muertos por coronavirus, un 12,44% más que el domingo, lo que supone un ligero descenso en el número de fallecidos diarios por quinto día consecutivo. En total, 7.340 personas han muerto desde el inicio de la pandemia y 16.780 se han curado. La misma tendencia decreciente se observa en el número de casos confirmados desde el domingo, 6.398 (un 8,12% más), hasta un total de 85.195. De esta forma, supera a China en el número de infectados, con casi 3.000 personas más.

Y esto es lo curioso y contradictorio. En China se detenctó el Covid 19 y en China el coronavirus se convirtió en amenaza mundial. Pero China ya presume de haber controlado la mortal enfermedad y se ha quedado en 'apenas' 82.122 contagiagos, de los que ya se han curado 78.582. El número de muertos hasta la fecha es de 3.304 personas. El milagro comunista hecho realidad. Quizá pronto descubrieron la fatalidad del virus y decretaron el confinamiento total en Wuhan, donde surgió, pero nada hizo para que no se extendiera al resto del mundo. Italia primero, España después,..., pero luego la pandemia se extendió como la peste hasta en países como Estados Unidos y Gran Bretaña, cuyos prepontentes líderes (Trump y Johnson), se creían inmunes a los efectos del virus. Ahora lo esán sufriendo hasta en sus carnes como el propio Johnson.

Lo curioso del caso es China. De país contagiador del virus a pasado a ser el adalid de la victorial contra el Covid 19 y el principal suministrador de mascarillas, respiradores,... y todo el material sanitario necesario para luchar contra el coronavirus. Un negocio redondo. Sólo falta la vacuna. Seguro que también van un paso por delante del resto de los investigadores del mundo.

Esto huele mal. Ya se sabe que en el régimen comunista chino 'el que se mueve, no vuelve a salir en la foto', pero de ahí al milagro realizado con el coronavirus... ¿'Milagro' calculado...? Esto no huele nada bien.

Publicado el 30 de marzo de 2020 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | COMUNICACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA MANIFESTACIÓN PREVISTA PARA EL PRIMER SÁBADO DE MAYO EN LEÓN [del movimiento leonesista ML] - 29/4/2020 - 13:08

La cuarentena nos pilló en plena eclosión del movimiento leonesista, con el miedo escénico instalado en Valladolid. Se terminaba el momio regalado desde Madrid.

Se leyeron los Decretas y la cosa sigue en las tres provincias leonesas.

Siguen las acciones del movimiento leonesista durante la cuarentena de la pandemia
.........................................................................................................................................
Vease:

Partido Regionalista del País Leonés PREPAL
COMUNICADO FECHA: 28-04-2020
ASUNTO: COMUNICACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA MANIFESTACIÓN PREVISTA PARA EL PRIMER SÁBADO DE MAYO EN LEÓN

Por el Presidente del PREPAL, ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), ha sido ya cursada a la Subdelegación del Gobierno del Reino de España en la provincia de León, la conformada comunicación donde se transmite la suspensión de todos los actos que, y en principio, se deberían llevar a efecto con ocasión de la manifestación que, con carácter abierto, y en su momento, se previó efectuar para la fecha del 2-5-2020.

En la comunicación remitida desde el PREPAL, para suspender tal manifestación para el día 2-5-2020, se hace especial y objetivado énfasis en la situación, aún vigente, del Estado de Alarma (que, sabido es, instrumental y normativamente se prorroga con situación quincenal) y en su obligado cumplimento por todos los ciudadanos de las quince regiones bi-constitucionales. Españolas.

El PREPAL con tal motivo, de la ya comunicada suspensión de la manifestación que se preveía para la fecha del 2-5-2020, señala que la misma tenía por objeto, motivo y lema: “”” la conformación constitucional de la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés”””.

El PREPAL señala que esta manifestación estaría umbralizada por los parámetros directrices que ya se diseñaron cuando la manifestación del 4-5-1984, o sea: 1º) abierta socialmente; 2º) con pluralidad política; 3º) convergentemente autonomista; 4º) pro constitucionalista; 5º) escenificadora del leonesismo compartido; 6º) pro hispánica; 7º) pro europea.

El PREPAL resalta que, en la comunicación que motivo la formalización de la manifestación, ahora ya suspendida, se decía expresamente lo siguiente:: “ abierta a todos los ciudadanos regionales leoneses del País Leonés, residentes en las tres provincias leonesas Salamanca+Zamora+León y su diáspora emigrante, las históricas y constitucionales regiones de la Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias} y fraternales ciudadanos españoles ( de las demás regiones de la España Nación) y europeos”””.
Lo que comunicamos para general conocimiento.

VALORIO 28-04-2020
José Cayetano Rodríguez de Castro, Rafael de Diego Núñez, José Miguel Trufero Barrios {Secretaria General PREPAL}
@PREPALSaZaLe prepalzl@gmail.com #YoMeQuedoEnCasa #PREPALSaZaLe
....................................................................................................................................................................................
Un mensaje directo para SM El Rey, a Corona de España, el Gobierno del Reino de España, las Cortes Españolas (el Congreso de los Diputados y el Senado), y para todas fuerzas politicas, sociales, empresariales, sindicales, religiosas, culturales,.... de las tres provincias leonesas

2 | Con la Constitución Española en la mano - 11/5/2020 - 18:53

Con la Constitución Española en la mano

Ante la actual situación ciudadana que estamos teniendo, por mor de la pandemia y con ella como elemento vehicular, desde el Partido Regionalista del País Leonés, hacemos los siguientes considerandos:

1º) El sistema democrático del Estado Español -.- de la España Nación -.-, prosigue en actuación-.- a todos los efectos -.- en la vigencia de la Constitución Española del 6-12-1978 y como “expresión constituyente” de la Libre Voluntad Soberana de la Nación Española.

2º) La igualdad legal y jurídica de: 1º) todos los ciudadanos españoles, 2º) todas sus regiones y 3º) sus respectivos pueblos regionales, se sigue referenciando a la data del 6-12-1978.

3º) Todos [los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. {Del Artículo 15 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}

4º) Toda persona [que está entre los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido … y en los casos y en la forma previstos en la ley. {Del Artículo 17 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}

5º) Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencian y a circular por el territorio nacional … en los términos que la ley establezca {Del Artículo 19 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

6º) 1.Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión…
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa …{Del Artículo 20 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

7º) 1 Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas…{Del Artículo 21 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

8º) Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes , libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.{Del Artículo 23 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

9º) 1 Los españoles [todos los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] tienen el derecho y el deber de defender a España
{Del Artículo 30 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

10º) Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. … [ hacia todos los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] {Del Artículo 39 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

11º) 1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa,… 2. … velaran por la seguridad e higiene en el trabajo…[hacia todos los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] {Del Artículo 40 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

12º) 1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y los deberes de todos al respecto. [de todos los poderes públicos y hacia todos los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales]. 3. Los poderes públicos fomentaran la educación sanitaria,…{Del Artículo 43 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

Del sistema garantista de toda la CE´1978, que se efectúa, dirige y aplica hacia los ciudadanos españoles [a todos y cada uno de los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales], se nos recuerda en los capítulos cuarto y quinto del Título I, y ello nos hace, en cada momento, a cada situación y por todas las circunstancias, efectuar una remoción de su recuerdo vivo y actualización de utilidad mediata.

VALORIO 10-05-2020

Francisco Iglesias Carreño
{Presidente PREPAL}

José Cayetano Rodríguez de Castro,
Rafael de Diego Núñez,
José Miguel Trufero Barrios
{Secretaria General PREPAL}

@PREPALSaZaLe
prepalzl@gmail.com

#YoMeQuedoEnCasa
#PREPALSaZaLe

©-¤-₪

3 | ¿Qué cantamos? - 30/7/2020 - 01:21

LEONESISTICO'2020

¿Que cantamos?

Oteamos el medio, percibimos el ambiente, auscultamos las sinergias, palpamos la realidad, aspiramos las esencias, vislumbramos la utilidad, postulamos el hacer, escuadriñamos las sombras, ... al ya de avanzar, candileamos los pasos, intencionamos el empedrado, percibimos la calle, las paredes rocosas, ventanas enrejadas, bamboleamos el paso, ..., al fondo la plaza, ..., los acechamientos,..., la institución,..., enmarcamos el hoy, ... , alas al acontecer,

Tendríamos que estar cantando los hechos festivos, alegres y buliciosos de nuestros entornos de convivencia próximos, en nuestras pedanías y poblados, en todos nuestros municipios de las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas-.- el todo SaZaLe-.- de nuestra Región Reino Leonés y a más del País Leonés-.- del Estado Español de la España Nación -.- al completo hispánico y al unisono regional leonés.

Hacerlo con las aquí alegres canciones regionales leonesas, de todo tiempo y estación, de cualquier echura, con palabras propias, de picadillo y al rebeque, con movimientos al son, de pandero y castañuelas, a la gaita y el fole, del tamboril y la caja, ..., que en virtud podrían recordar el leonesismo del ayer, presenciar la leonía del hoy y aventurar la leoneseidad del mañana.

Ir por nuestra tierra regional leonesa, con los nuestros, de algarabía en algarabía por los regionales campos leoneses y las leonesisticas onduladas lomas, de vista en vista en las cumbres del todo SaZaLe y vigilantes desde el Teleno, arriberando por el Astura, Douro/Duero, Tormes, Valderaduey, Águeda, Sequillo, Sil,..., a la sombra de sus árboles,..., el silvante aire entre los juncos y el rumor -.- que azuzan los ciudadanos regionales ausentes-.- de sus corrientes en las azudes.

Sí, seguro que tendríamos que cantar, demostrar nuestra regional alegría leonesa, ir a los valles y las cimas, recorrer los jacobeos caminos, escuchar el tintinear de angelus, caminar con los mastines entre la trashumancia, recorrer la senda de Castrotierra, ir a la vera del río en Miranda del Castañar, las Arribes desde Cozcurrita, subir a la Peña de Francia, de Babia hacer deleite, mirar desde Puente Pino, hacer Santiago en La Concha, de los Necios detención, estar al barco en La Fregeneda, alzar la vista en La Mota, escuchar la campana en Santi Espiritu, darle valor a una Trucha, ...

De cuantas cosas venimos en este nuestro leonés regional cantar, de los fraternales amigos con nombre a recordar, las familias que fueron todo piña, los vecinos del entresacado hurmiento, ..., la historia que nos formó, no se ganó Zamora, Ciudad Rodrigo y Astorga un tesón, ...,mayores de Riaño,..., Torrre del Bierzo, Peñaranda de Bracamonte, Ribadelago nuestro dolor,..., las rondas de luces tardías y las dianas del floreado amanecer.

¡Cantamos ya!: Parados no os quiero ver, ni cabizbajos callar, siempre estar en situación, caminar todos los vientos, moveros a cualquier lugar, urgar donde nadie urgo, darle a nuestra raíz estimulo, siempre ya vida y por siempre acción, hacer que el león ruja, que muestre su condición, de sus garras sepan otros y su rugido cause temblor.

§

Tendríamos que estar
todos los de aquí.

Tendríamos que estar
los de aquí.

Tendríamos que estar
los otros y yo.

Tendriamos que estar
tú y yo.

Tendríamos que estar
tú y acaso yo.

Tendríamos que estar
acaso tú y acaso yo.

Tendríamos que estar.

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 28-7-2020

@PREPALSaZaLe

prepalszl@gmail.com

#PREPALSaZaLe
©¤₪


¡¡¡ adelante leoneses !!!

¡¡¡ queremos vivirv aquí !!!
©¤₪


¡¡¡ camina !!!
©¤₪

4 | País Leonés activo de la Nación Española. - 06/10/2023 - 00:48

País Leonés activo de la Nación Española.

Distinguir lo principal de lo accesorio, supone el ir, ya de entrada, sobre lo fundamental y no, ¡y nunca!, sobre lo casual y/o coyuntural.

Disntinguir que es lo fundamental en la regionalidad leonesa es categorizar su esencia ancestral y la apoyatura en ella de toda la completa sociedad regional leonesa.

No estamos hablando de tal o cual sitio del "todo SaZaLe'41" [-.- con sus 38.491 km(2) -.-], ni de tal o cual grupo y/o lobby de intereses, estamos hablando de toda el ámbito de la regionalidad leonesa y para toda la sociedad regional leonesa.

El País Leonés (integrado en la Nacióm Española) no está, ¡no ha estado nunca!, para ir a mendigar hacia el este ningún tipo de oscuras sinecuras o canonjías concesionistas, antes al contrario, ha estado siempre para ser prevalente en la aplicación completa del texto constitucional, donde reside la igualdad de trato entre las quince regionalidades españolas [-.- en atención al Art. 2 de la "CE'1978" -.-].

El País Leonés se ha motivado siempre, ¡ y en todo momento y situación! , por la plenitud constitucional de la completa regionalidad leonesa, a todos los niveles y por ende, desde su activo en la Nación Española, como categorizable, en Comunidad Autónoma (propia, singular y diferenciada), en el Estado Español y desde aquí, y con esa premisa, en la Unión Europea.

Todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses [-.- nacidos y/o residentes en las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León -.-], de siempre son ciudadanos españoles e igualmente, desde tal situación, ciudadanos europeos.

Nuestra fraternidad solidaria, la de todo el País Leonés, dentro del conjunto de las constitucionales quince regionalidades españolas es completa, densa y total, como lo es nuestro entroncamiento y raigambre en la ancestral Corona Leonesa [-.- 120.305 lm(2), con Extremadura(2), Reino Leonés(3),Galicia(4) y Asturias(1) -.-].

Nuestro País Leonés ha permanecido siempre, como un activo integral de la Nación Española y en apoyatura: fija, permanente y constante, de la Constitución Española.


Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 4-10-2023

@PREPALSaZaLe
prepalszl@gmail.com

©¤₪

LEONESAMENTE'2023

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD