sábado, 30 de mayo de 2020 22:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Las contradicciones del 'famoso' y mortal coronavirus

Archivado en: Coronavirus, Covid 19, China, Boris Johnson, Trump,

España ha registrado en las últimas 24 horas 812 muertos por coronavirus, un 12,44% más que el domingo, lo que supone un ligero descenso en el número de fallecidos diarios por quinto día consecutivo. En total, 7.340 personas han muerto desde el inicio de la pandemia y 16.780 se han curado. La misma tendencia decreciente se observa en el número de casos confirmados desde el domingo, 6.398 (un 8,12% más), hasta un total de 85.195. De esta forma, supera a China en el número de infectados, con casi 3.000 personas más.

Y esto es lo curioso y contradictorio. En China se detenctó el Covid 19 y en China el coronavirus se convirtió en amenaza mundial. Pero China ya presume de haber controlado la mortal enfermedad y se ha quedado en 'apenas' 82.122 contagiagos, de los que ya se han curado 78.582. El número de muertos hasta la fecha es de 3.304 personas. El milagro comunista hecho realidad. Quizá pronto descubrieron la fatalidad del virus y decretaron el confinamiento total en Wuhan, donde surgió, pero nada hizo para que no se extendiera al resto del mundo. Italia primero, España después,..., pero luego la pandemia se extendió como la peste hasta en países como Estados Unidos y Gran Bretaña, cuyos prepontentes líderes (Trump y Johnson), se creían inmunes a los efectos del virus. Ahora lo esán sufriendo hasta en sus carnes como el propio Johnson.

Lo curioso del caso es China. De país contagiador del virus a pasado a ser el adalid de la victorial contra el Covid 19 y el principal suministrador de mascarillas, respiradores,... y todo el material sanitario necesario para luchar contra el coronavirus. Un negocio redondo. Sólo falta la vacuna. Seguro que también van un paso por delante del resto de los investigadores del mundo.

Esto huele mal. Ya se sabe que en el régimen comunista chino 'el que se mueve, no vuelve a salir en la foto', pero de ahí al milagro realizado con el coronavirus... ¿'Milagro' calculado...? Esto no huele nada bien.

Publicado el 30 de marzo de 2020 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | COMUNICACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA MANIFESTACIÓN PREVISTA PARA EL PRIMER SÁBADO DE MAYO EN LEÓN [del movimiento leonesista ML] - 29/4/2020 - 13:08

La cuarentena nos pilló en plena eclosión del movimiento leonesista, con el miedo escénico instalado en Valladolid. Se terminaba el momio regalado desde Madrid.

Se leyeron los Decretas y la cosa sigue en las tres provincias leonesas.

Siguen las acciones del movimiento leonesista durante la cuarentena de la pandemia
.........................................................................................................................................
Vease:

Partido Regionalista del País Leonés PREPAL
COMUNICADO FECHA: 28-04-2020
ASUNTO: COMUNICACIÓN DE LA SUSPENSIÓN DE LA MANIFESTACIÓN PREVISTA PARA EL PRIMER SÁBADO DE MAYO EN LEÓN

Por el Presidente del PREPAL, ciudadano Iglesias Carreño (D. Francisco), ha sido ya cursada a la Subdelegación del Gobierno del Reino de España en la provincia de León, la conformada comunicación donde se transmite la suspensión de todos los actos que, y en principio, se deberían llevar a efecto con ocasión de la manifestación que, con carácter abierto, y en su momento, se previó efectuar para la fecha del 2-5-2020.

En la comunicación remitida desde el PREPAL, para suspender tal manifestación para el día 2-5-2020, se hace especial y objetivado énfasis en la situación, aún vigente, del Estado de Alarma (que, sabido es, instrumental y normativamente se prorroga con situación quincenal) y en su obligado cumplimento por todos los ciudadanos de las quince regiones bi-constitucionales. Españolas.

El PREPAL con tal motivo, de la ya comunicada suspensión de la manifestación que se preveía para la fecha del 2-5-2020, señala que la misma tenía por objeto, motivo y lema: “”” la conformación constitucional de la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés”””.

El PREPAL señala que esta manifestación estaría umbralizada por los parámetros directrices que ya se diseñaron cuando la manifestación del 4-5-1984, o sea: 1º) abierta socialmente; 2º) con pluralidad política; 3º) convergentemente autonomista; 4º) pro constitucionalista; 5º) escenificadora del leonesismo compartido; 6º) pro hispánica; 7º) pro europea.

El PREPAL resalta que, en la comunicación que motivo la formalización de la manifestación, ahora ya suspendida, se decía expresamente lo siguiente:: “ abierta a todos los ciudadanos regionales leoneses del País Leonés, residentes en las tres provincias leonesas Salamanca+Zamora+León y su diáspora emigrante, las históricas y constitucionales regiones de la Corona Leonesa {Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias} y fraternales ciudadanos españoles ( de las demás regiones de la España Nación) y europeos”””.
Lo que comunicamos para general conocimiento.

VALORIO 28-04-2020
José Cayetano Rodríguez de Castro, Rafael de Diego Núñez, José Miguel Trufero Barrios {Secretaria General PREPAL}
@PREPALSaZaLe prepalzl@gmail.com #YoMeQuedoEnCasa #PREPALSaZaLe
....................................................................................................................................................................................
Un mensaje directo para SM El Rey, a Corona de España, el Gobierno del Reino de España, las Cortes Españolas (el Congreso de los Diputados y el Senado), y para todas fuerzas politicas, sociales, empresariales, sindicales, religiosas, culturales,.... de las tres provincias leonesas

2 | Con la Constitución Española en la mano - 11/5/2020 - 18:53

Con la Constitución Española en la mano

Ante la actual situación ciudadana que estamos teniendo, por mor de la pandemia y con ella como elemento vehicular, desde el Partido Regionalista del País Leonés, hacemos los siguientes considerandos:

1º) El sistema democrático del Estado Español -.- de la España Nación -.-, prosigue en actuación-.- a todos los efectos -.- en la vigencia de la Constitución Española del 6-12-1978 y como “expresión constituyente” de la Libre Voluntad Soberana de la Nación Española.

2º) La igualdad legal y jurídica de: 1º) todos los ciudadanos españoles, 2º) todas sus regiones y 3º) sus respectivos pueblos regionales, se sigue referenciando a la data del 6-12-1978.

3º) Todos [los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. {Del Artículo 15 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}

4º) Toda persona [que está entre los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido … y en los casos y en la forma previstos en la ley. {Del Artículo 17 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}

5º) Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencian y a circular por el territorio nacional … en los términos que la ley establezca {Del Artículo 19 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

6º) 1.Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión…
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa …{Del Artículo 20 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

7º) 1 Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas…{Del Artículo 21 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

8º) Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes , libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.{Del Artículo 23 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

9º) 1 Los españoles [todos los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] tienen el derecho y el deber de defender a España
{Del Artículo 30 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

10º) Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. … [ hacia todos los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] {Del Artículo 39 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

11º) 1. Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa,… 2. … velaran por la seguridad e higiene en el trabajo…[hacia todos los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales] {Del Artículo 40 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

12º) 1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. 2. Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios. La ley establecerá los derechos y los deberes de todos al respecto. [de todos los poderes públicos y hacia todos los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales]. 3. Los poderes públicos fomentaran la educación sanitaria,…{Del Artículo 43 de nuestra Constitución Española y en la data del 6-12-1978}.

Del sistema garantista de toda la CE´1978, que se efectúa, dirige y aplica hacia los ciudadanos españoles [a todos y cada uno de los ciudadanos españoles, en todas las regiones y de todos los pueblos regionales], se nos recuerda en los capítulos cuarto y quinto del Título I, y ello nos hace, en cada momento, a cada situación y por todas las circunstancias, efectuar una remoción de su recuerdo vivo y actualización de utilidad mediata.

VALORIO 10-05-2020

Francisco Iglesias Carreño
{Presidente PREPAL}

José Cayetano Rodríguez de Castro,
Rafael de Diego Núñez,
José Miguel Trufero Barrios
{Secretaria General PREPAL}

@PREPALSaZaLe
prepalzl@gmail.com

#YoMeQuedoEnCasa
#PREPALSaZaLe

©-¤-₪

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD