domingo, 5 de julio de 2020 16:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

¡¡¡La que has liado 'bichito'!!!

Archivado en: Coronavirus, Inés Arrimadas, ruina económica, Trump, Johnson, Putin, Bolsonaro, Wujan, China, virus, Covid-19

Nadie te esperaba, al menos con esa virulencia de la que has hecho gala y, aunque aumentan las sospechas, probablemente nunca se sabrá el ‘papel' de China en tu creación y propagación. Es curioso que el virus naciera en Wuhan y que el Covid-19 se controlara con tanta facilidad en un país con 1.400 millones de habitantes... Además, China ha sido el país que más tajada ha sacado en el mercado internacional del material sanitario. Algo no cuadra...
Por lo demás, el lunes 25-M entramos en la Fase 1 e iniciamos el camino hacia la ‘nueva normalidad', que tanto le gusta decir al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez. Es difícil levantarse del estado de caos y ruina que ha generado el coronavirus, pero es posible siempre que el ‘bichito' nos deje en paz una larga temporada o que los grandes laboratorios den con fármacos que controlen el virus hasta que llegue la tan deseada vacuna. Ah, y hace falta consenso político... que se ve lejano por el brutal enfentamiento entre las 'izquierdas' y las 'derechas' y sólo ponen algo de paz los nacionalistas del PNV, los regionalistas de Revilla y algunos otros de Galicia o Canarias y ¡¡Ciudadanos!! que ha dado un giro al centro desde que la líder es Inés Arrimadas, recién estrenada como mamá. (Albert Rivera volverá a ser padre en breve de una segunda niña con la cantante Malú... Parece que Arrimadas y Rivera estaban 'sincronizados'.

Pero a lo que vamos, a la crisis económica que va a dejar el coronavirus. El ‘palo' generado a la economía leonesa se acerca a los 1.000 millones. A nivel nacional la ‘factura' podría llegar a 300.000 millones. Se abre ahora un largo camino hacia la recuperación económica, social y sanitaria.
Quizá nunca debanos olvidar la importancia de apostar por lo nuestro, lo de León, por sus productos alimenticios, sus comercios, industrias y tiendas cuyas ganancias revierten de nuevo en León. ‘Ahorrarse un euro' a través de internet destruye poco a poco el tejido social, comercial e industrial cuando hay que tender a lograr un alto grado de autoabastecimiento.
Y otra lección. No se puede presumir de una sanidad de 1ª cuando no es capaz ni siquiera de mantener a raya las listas de espera para operaciones ‘normales'. Invertir en sanidad, en profesionales de la sanidad y en industrias sanitarias tiene que ser una prioridad, sin olvidar la industria agroalimentaria.

Publicado el 28 de mayo de 2020 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD