martes, 19 de marzo de 2024 04:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

¡¡¡La que has liado 'bichito'!!!

Archivado en: Coronavirus, Inés Arrimadas, ruina económica, Trump, Johnson, Putin, Bolsonaro, Wujan, China, virus, Covid-19

Nadie te esperaba, al menos con esa virulencia de la que has hecho gala y, aunque aumentan las sospechas, probablemente nunca se sabrá el ‘papel' de China en tu creación y propagación. Es curioso que el virus naciera en Wuhan y que el Covid-19 se controlara con tanta facilidad en un país con 1.400 millones de habitantes... Además, China ha sido el país que más tajada ha sacado en el mercado internacional del material sanitario. Algo no cuadra...
Por lo demás, el lunes 25-M entramos en la Fase 1 e iniciamos el camino hacia la ‘nueva normalidad', que tanto le gusta decir al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez. Es difícil levantarse del estado de caos y ruina que ha generado el coronavirus, pero es posible siempre que el ‘bichito' nos deje en paz una larga temporada o que los grandes laboratorios den con fármacos que controlen el virus hasta que llegue la tan deseada vacuna. Ah, y hace falta consenso político... que se ve lejano por el brutal enfentamiento entre las 'izquierdas' y las 'derechas' y sólo ponen algo de paz los nacionalistas del PNV, los regionalistas de Revilla y algunos otros de Galicia o Canarias y ¡¡Ciudadanos!! que ha dado un giro al centro desde que la líder es Inés Arrimadas, recién estrenada como mamá. (Albert Rivera volverá a ser padre en breve de una segunda niña con la cantante Malú... Parece que Arrimadas y Rivera estaban 'sincronizados'.

Pero a lo que vamos, a la crisis económica que va a dejar el coronavirus. El ‘palo' generado a la economía leonesa se acerca a los 1.000 millones. A nivel nacional la ‘factura' podría llegar a 300.000 millones. Se abre ahora un largo camino hacia la recuperación económica, social y sanitaria.
Quizá nunca debanos olvidar la importancia de apostar por lo nuestro, lo de León, por sus productos alimenticios, sus comercios, industrias y tiendas cuyas ganancias revierten de nuevo en León. ‘Ahorrarse un euro' a través de internet destruye poco a poco el tejido social, comercial e industrial cuando hay que tender a lograr un alto grado de autoabastecimiento.
Y otra lección. No se puede presumir de una sanidad de 1ª cuando no es capaz ni siquiera de mantener a raya las listas de espera para operaciones ‘normales'. Invertir en sanidad, en profesionales de la sanidad y en industrias sanitarias tiene que ser una prioridad, sin olvidar la industria agroalimentaria.

Publicado el 28 de mayo de 2020 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 9

1 | Nosotros: los ciudadanos regionales leoneses con nuestra imaginación - 07/7/2020 - 21:49

LEONESISTICO'2020

Nosotros:
los ciudadanos
regionales leoneses
con nuestra imaginación.

Nosotros: los ciudadanos regionales leoneses, imaginamos nuestra propia "comunidad social/regional leonesa" en toda su magnificencia y plenitud, y cada uno de nosotros, en el todo SaZaLe y en la diaspora emigrante leonesa, lo hacemos a la mayor utilidad de nuestros conciudadanos de esta constitucional e histórica Región del Estado Español de la
España Nación, desde nuestra libertad ciudadana, con nuestra raíz regional leonesa heredada y en el dominio hispánico de mayor plenitud.

Nosotros:
los ciudadanos
regionales leoneses
con nuestra imaginación.

Nosotros: los ciudadanos regionales leoneses, imaginamos nuestra propia "comunidad social/regional leonesa" atribuyendole un inequivoco origen regional en la "edad contemporanea", sin obviar sus legítimos lazos en toda la "edad moderna" e, igualmente, en toda la "edad media" y sus antecedentes de la "edad antigua", lo hacemos al considerar nuestra ascendencia y raigañu, con sus luces que son muchas y sus sombras que también abundan, dandole mentalmente nuestro propio "halito de leonía" e "impulso cívico regional leonés" de amplia compartida "leoneseidad regionalizada".

Nosotros:
los ciudadanos
regionales leoneses
con nuestra imaginación.

Nosotros: los ciudadanos regionales leoneses, imaginamos nuestra propia "comunidad social/regional leonesa" atribuyendole por ella, desde ella y con ella, su "propio protagonismo regional leonés" -.- en un teselar regional de quince regiones españolas biconstitucionales-.-, por tanto coparticipe del completo protagonismo regional español y europeo, sin dependencias foraneas, en plenitud de la CE'1978 -.- con las direcrices emanadas de la Unión Europea -.- y "equilibrado y compensado ambiente regional español y europeo" a todos los niveles, en todos los momentos y con todas las situaciones

Nosotros:
los ciudadanos
regionales leoneses
con nuestra imaginación.

Nosotros: los ciudadanos regionales leoneses, imaginamos nuestra propia "comunidad social/regional leonesa", desde una asumida idealización de autoctonia propia y no impostada, que nos sitúa y referencia, aún desde el desconocimiento físico que dá la proximidad de la interacción vecinal -.- de municipios, comarcas y provincias del todo SaZaLe -.-, en la comunión regional leonesa, activada continuamente, de los significantes leonesisticos , leonisticos procedimientos y familiares mancomunadas expresiones.

Nosotros:
los ciudadanos
regionales leoneses
con nuestra imaginación.

¡¡¡ adelante leoneses !!!
¡¡¡ queremos vivir aquí !!!
¡¡¡ camina !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 25-6-2020

@PREPALSaZaLe

prepalszl@gmail.com

#PREPALSaZaLe

2 | Desde las recientes elecciones regionales. - 14/7/2020 - 21:44

LEONESISTICO'2020

Desde las recientes elecciones regionales.

Las elecciones regionales pasadas son, y a la vez, tanto hechos singulares como hechos múltiples, que tienen que ver, tanto directa como indirectamente, con un resto amplio, denso y concretizado, definidor de una apriorística teselación regional estructurada.

Podemos estimar las siguientes consideraciones:

{{1°}} ©¤₪
Las elecciones en Galicia-.- y no solo en Galicia-.-, vuelven a poner nuevamente, de actualidad general presente, sobre la mesa de la opinión pública -.- tanto próxima como lejana -.-, la situación global regional del Estado Español de la España Nación que también atiende, en el noroeste peninsular a las cuatro regiones españolas ubicadas, en el territorio integral (cultural, antropológico, económico, ambiental y político) que fue iniciáticamente el espacio estructural de la Corona Leonesa.

{{2°}} ©¤₪
Tenemos pues que, con el considerado espacio geográfico (territorial, social, humano y jurídico) de: Extremadura+Reino Leonés+Galicia +Asturias, se establece, tanto ideal como objetivadamente, una plasmación referencial sobre la que situar, tras las varias argumentaciones que pueden tener cabida, todos los análisis posibles que impliquen relevancia, trascendencia y campo de exposición sobre la situación.

{{3°}} ©¤₪
En este posicionamiento se debe actuar en la busqeda del necesario y puede que urgente conocimiento, desde nuestro criterio, en forma dual, a saber:
1°) endógenamente a la Corona Leonesa
2°) exógenamente a la Corona Leonesa

Teniendo activa, en el apartado 1°), la situación equipotencial de las cuatro regiones citadas en atención a su:
[1°] cualidad regional.
[2°] especificidad antropológica.
[3°] regionalidad histórica.
[4°] constitucionalidad en 1931.
[5°] permanencia regional:
-.-.a -.- entre 1936 y 1939.
-.- b -.- desde 1939 a 1975.
-.- c -.- entre 1975 y 1978.
[6°] constitucionalidad en 1978
[7°] vigencia de la bi-constitucionalidad.

Incidentalmente observando, tras el apartado 2°), su referenciabilidad en:
{1°} la completitud regional española
-.- a -.- entre 1833 y 1931
---.--- a1-- --.—tramo 1833-1840
---.--- a2 ---.--- tramo 1840-1846
---.--- a3 ---.--- tramo 1872-1876
-.- b-.- entre 1931 y 1975
---.--- b1---.--- tramo 1931-1936
---.--- b2 ---.--- tramo 1936-1939
---.--- b3---.--- tramo 1939-1975
-.- c -.- entre 1975 y 1978
{2°} el efecto sobre La Raya.
---.--- a ---.--- en proximidad de: Minho, Tras Os Montes, Beira. Y Alentejo
---.--- b ---.--- en el resto de La Raya
{3°} el impacto en la emigración americana
---.---a---.--- en América del Sur
---.---b---.--- en América Central
---.---c---.--- en América del Norte
{4°} las consecuencias de 1898
{5°} el conflicto africano
-.-.- a -.-.- entre 1869-1860
-.-.- b -.-.- entre 1909-1927
{6°} la constatación europea.
{7°} los efectos de la Iª GM y IIª G M.

{{4°}} ©¤₪
La compilación documental amplia de este, en principio, espacio informante, sobre la situación planteada para las cuatro regiones estimadas, debe abundar sobremanera en todos los campos, sin restricciones apriorísticas, para que sean conformadas las bases, tanto presentes como futuras, de las acciones posteriores.

{{5°}} ©¤₪
Las incidencias telemáticas son, aquí como en otras materias, altamente coadyuvantes en la aportación de los significantes destacables, a la vez que, con ayuda de otros observables, vectorizan, cual si fueran verosimilitudes, aportaciones que hasta ahora pudieran no haberse tenido muy en cuenta al considerar tanto la singularidad de las cuatro regiones como la expresión de posible convergencia en su todo.

{{6º}}©¤₪
De esta aplicación sobre Extemadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias ( o sea en cuatro regiones españolas y en su diez provincias españolas que vienen estructuradas desde 1833) se hace itinerario para la analítica de los propios procesos regionalizantes (tanto teóricos como prácticos) que, como ya indicamos en Trujillo (Cáceres) el 20-4-1985, deben ser considerados por sí mismos y no, ¡y nunca!, en la dependencia y/o subordinación de otras situaciones y/o ideologías.

{{7º}}©¤₪
La posición concatenada de las cuatro regiones históricas supondría un más que posible factor equilibrante hacia todo el Estado Español de la España Nación, diluyendo el arcaico esquema de los denostados colonialismos interiores y en aras de la superación de los retos que impone la construcción europea.

Todo ello conducente, desde nuestro posicionamiento ciudadano, hacia el conocimiento más veraz, que asimilamos desde la eficacia procedimental, de todo lo que está y/o debe ser, y por ello destacar en relevancia y con ponderación, sobre lo que es en sí, y en grado de proximidad, lo que debe interesar de la situación regional considerada.

¡¡¡ adelante leoneses !!!
¡¡¡ queremos vivir aquí !!!
¡¡¡ camina !!!
Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 13-7-2020
@PREPALSaZaLe
prepalszl@gmail.com
#PREPALSaZaLe

#PREPALSaZaLe
.
©¤₪

3 | Ante la actual despoblación galopante - 19/7/2020 - 00:09

VALORIO'2020

Ante la actual despoblación galopante

La vaciada triprovincial Región Reino Leonés -.- que es región histórica y región constitucional -.-, lo es en sus cuarenta y una Comarcas Naturales y desde que tal situación, no casual, es consentida desde la operativa centralidad

Venimos en nuestra triprovincial Región Reino Leonés, en un esbozo de datos, de las siguientes posiciones demográficas:

(1°) En el año 1930 nuestra Región Reino Leonés tenia 1.061.157 habitantes. Con 28 h/km(2)

(2°) En el año 1940 nuestra Región Reino Leonés tenia 1.182.448 habitantes. Con 31 h/km(2)

(3°) En el año 1950 nuestra Región Reino Leonés tenia 1.272.627 habitantes.Con 33 h/km(2)

(4°) En el año 1960 nuestra Región Reino Leonés tenia 1.291.452 habitantes.Con 34 h/km(2)

(5°) En el año 1970 nuestra Región Reino Leonés tenia 1.172.262 habitantes.

El declive, objetiva y observablemente, viene ya, en términos amplios, en el año 1970.
...
Hasta apenas hace tres años, parece ser, no se enteraron "oficialmente" de la existencia, tanto en la Unión Europea (organismos de) como en el Estado Español (de la España Nación), de amplias extensiones del territorio español (ubicadas por regiones españolas enteras) que se estaban vaciando de población.

Desde el PREPAL lo hemos calificado, desde un inicio, como "despoblación galopante" en lo que afecta al espacio territorial de las tres provincias leonesas.

Tal asunto de la despoblación, acontecía extrañamente, aún a pesar de que tal y tan concreta temática había sido denunciada siempre desde sus más leves indicios (tanto durante la dictadura como en la democracia), y ello consta documentalmente, por agrupaciones sociales/económicas/recreativas/sindicales/profesionales/patronales/culturales/políticas de todo tipo y en todo el Estado Español de la España Nación.

A la denuncia pública que, sobre la despoblación del todo SaZaLe, se ha efectuado siempre por las entidades regionalistas leonesas (sea tanto por el Movimiento Leonesista M.L. {GRES,CCZZ,GAL} como por el Partido Regionalista del País Leonés PREPAL), se han sumado otras entidades varias de muy versatil adscrición.

Sabido es, pues no constituye ningún tipo de
secreto -.- aunque ello sea silenciado por determinados medios de comunicación -.- , que tanto el M.L. como el PREPAL señalan como un "factor acelerante" en "la despoblación regional galopante" del todo SaZaLe ( en todas y cada una de sus cuarenta y una Comarcas Naturales), la invención, efectuada en Madrid en el año 1981, de "un ente territorial hibrido", desconocido hasta entonces, que ha sumido en un pozo de subdesarrollo socioeconómico a toda la constitucional triprovincial Región Reino Leonés.

Las PPIIEE {previsibles intenciones europeas}, de hace tres años, de "ayudar en lo posible" a la parte vaciada del Estado Español (de la España Nación) y de otros Estados de la Unión Europea, parece que pueden sufrir un "frenazo en seco" por el "muy grave y atroz" sopetón que ha supuesto la pandemia provocada por el COVID"19.

Ahora, nos guste o no nos guste, la situación de la Unión Europea (¡y la de todo el mundo!) ha experimentado un cambio total" que, desde nuestra opinión política, se trata de:

1°) un cambio en todo
2°) un cambio para todo
4°) un cambio sobre todo
5°) un cambio tras todo
6°) un cambio hacia todo
7°) un cambio con todo

Los "negociables fondos de la Unión Europea" para la "reconstrucción europea" tras -.- ¡y aún con!-.- la pandemia del COVID'19, no son los mismos, ¡ni por supuesto!, que los que, ¡muy a tientas!, se vislumbraban para el asunto de la despoblación ( y sobre los cuales, tal vez y en presunción, se hacía ya caja).

Que los "negociables fondos de la Unión Europea" para la "reconstrucción europea", tambien puedan ayudar contra la situación que aquí, en el todo SaZaLe, tenemos con la "despoblación galopante" eso es, y con todos los respetos a otras opiniones, una colateralidad de intrincado cumplimiento.

Tengamos en cuenta que:

1°) en los "negociables fondos de la Unión Europea" para la "reconstrucción europea", pueden entrar, por parte de Estado Español (de la España Nación) , espacios como el País Vasco, Cataluña, Castilla La Nueva (con el efecto Madrid).

2°) en las "ayudas para la España vaciada" sería exlusivista hacia "zonas en razón del declive poblacional"

Lo cual ya nos señala una amplia distinción a tener muy en cuenta aqui, en un aquí del todo SaZaLe que no es, ¡ni ha sido nunca!, el aqui de Pucelandia.

Ahora estamos, que sí que lo estamos, y por imperativos de la pandemia del COVID"19, en "otro posicionamiento foraneo", de incidencia interna, que es de vital urgencia y "al nivel de toda la Unión Europea".

La óptima esperanza del todo SaZaLe, estriba en ser y estar como espacio propio, singular y específico dentro del Estado Español (de la España Nación) y, por ende, como NUT's concreta dentro de la Unión Europea.

Lo que estamos postulando lo hacemos dentro de la convivencia regional leonesa, como constitucionales ciudadanos regionales leoneses y por ende,¡de siempre!, como ciudadanos españoles y, claro y diáfano está, como ciudadanos europeos.

¡¡¡ adelante leoneses!!!
¡¡¡ queremos vivir aquí !!!
¡¡¡ camina !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 18-7-2020

@PREPALSaZaLe

prepalszl@gmail.com

#PREPALSaZaLe

©¤₪

4 | Al "día de Santiago" desde la Corona Leonesa - 25/7/2020 - 13:53

Al "día de Santiago" desde la Corona Leonesa

Asentados en el espacio geográfico interactivo de la Corona Leonesa, con su composición integral {humana, social, cívica, antropológica, económica, cultural, ambiental, religiosa y política}, dentro de la península Ibérica, fraternal a Portugal, en el Estado Español de la España Nación y en la Unión Europea, efectuamos los siguientes considerandos:

-{1°}--©¤₪--
En acción práctica y directa de nuestras legítimas opciones cívicas constitucionales, postulamos e impulsamos la necesaria regeneración activa, en solidaria hermandad --.-- ciudadana y regionalizada a fecha del 6-12-1978- -.--, de toda la Corona Leonesa.

-{2°}--©¤₪--
Estas nuestras cuatro regiones bi-constitucionales {Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias}, del Estado Español de la España Nación, desde la data constituyente del 6-12-1978, deben estar, en todo y para todo, en la real y efectiva Convergencia Europea.

-{3°}--©¤₪--
La "España radial" del pasado debe dar ahora ya paso a la "España circular", donde los integrantes de estos nuestros "cuatro pueblos regionales" -.- extremeño+leonés+galllego +asturiano -.- se sostengan y proyecten.

-{4°}--©¤₪--
El sistema energético de la Corona Leonesa debe implementarse en su propia interna dinamicidad socioeconómica y no solo en su exportación, para la utilidad próxima de las cuatro regiones que la conforman y salir de la situación pre colonial.

-{5°}--©¤₪--
Todo y cada uno de los ciudadanos regionales de nuestras cuatro regiones constituyentes, en total anuencia con su diáspora emigrante, son necesarios para situar, a todos los niveles, la necesaria reactivación competitiva de las mismas.

-{6°}--©¤₪--
La situación patrimonial de toda la Corona Leonesa esta constitucionalmente protegida a data del 6-12-1978 y siempre, con ña CE'1978 en la mano, debe entenderse cívicamente como actuante y tangible en todo momento y circunstancia.

-{7°}--©¤₪--
Los ciudadanos de las cuatro regiones constitucionales de la Corona Leonesa asientan sus derechos constitucionales de "identidad regional" y "hecho diferencial" a data del 6-12-1978.

Es obvio que ha existido, en el tiempo pasado, un intento centralizador de anulación del "hecho integral de toda la Corona Leonesa", que se ha producido, de forma insistente, a lo largo del proceso histórico, con:

(1°) la ocultación de su ser ;
(2°) la suplantación de su estar ;
(3°) su minusvaloración antropológica ;
(4°) desprotección económica ;
(5°) alejamiento intercomunicativo ;
(6°) estimulación de la emigración ;
(7°) colonialismo energético

Que por ello aquí, ¡y desde ello!, debemos poner, entre todos los ciudadanos regionales -.- de sus cuatro Regiones Históricas y Constitucionales -.- de actualidad con:

(a) su proximidad convivencial ;
(b) el realce de su intra-utilidad ;
(c) su contribución solidaria

tanto en:
(1°) el marco del Estado Español de la España Nación como
(2°) en el espacio de la Unión Europea.

Por los de la Corona Leonesa hablan democráticamente, desde la plena vigencia constitucional-.- a data del 6-12-1978 -.-, los propios ciudadanos españoles (y por ende también ciudadanos europeos) de las cuatro regiones constitucionales de la misma, que están asentados en las provincias constitucionales (con sus respectivas regiones constituyentes) de:

Badajoz, Cáceres {en Extremadura},
Salamanca, Zamora, León {en el Reino Leonés}, Ourense, Pontevedra, A Coruña, Lugo {en Galicia} y Oviedo {en Asturias}.

Con tal aserto, toda la Corona Leonesa está presente en la actualidad e insertada, a todos los efectos, en las plurales dinámicas del momento.

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 25-7-2020

@PREPALSaZaLe

prepalszl@gmail.com #PREPALSaZaLe -- ©¤₪ --

5 | Del MOVIMIENTO LEONESISTA M.L. - 27/7/2020 - 22:14

LEONESISTICO'2020

Del MOVIMIENTO LEONESISTA M.L.

El ayer de aquí se basó en sus protagonistas, que ejercieron civicamente, por todo el País Leonés, haciendo responsable uso de su libertad, esgrimiendo su legítimo derecho de ser y su compromiso para posibilitar democratica y constitucionalmente su estar, sintiendose en todo instante sujetos actores del compromiso constituyente de la Constitución Española para con nuestra región de siempre.


El MOVIMIENTO LEONESISTA M.L. caminó permanente y autoctonamente por sí mismo, sin ajustarse acomodaticiamente a ningún subencionismo palaciego, pesebrismo al uso o acomodaticio cargo, llevando por estandarte siempre los valores plurales de nuestra gente y el compromiso permanente con nuestra tierra.


Del ayer al hoy somos y estamos, por ello subsiguientemente consideramos:


{1°}
Nos movemos ahora en todo momento y en ese tal acompañado deambular acontece, a veces, que el tener una "visión retrospectiva del recorrido pasado", como una imagen que nos llega de improviso, proviene y posibilita ayudar para los hechos, del inmediato futuro, que estando en camino, pueden llegar y que, dicho sea de paso, desde el tiempo (in)transicional anhelabamos muchos que llegaran.


{2°}
Estamos diciendo, en ese día a día que viene de los momentos preconstitucionales, o sea de cuando aun no teníamos la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA del año 1978, y muestro "referente constitucional" anterior era la tambien CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA del año 1931,-.- {oficiosa y larvadamente mantenida en las acepciones y nominaciones regionales españolas durante la dictadura/regimen/sistema entre 1939-2975} -.-, que "la sí constitucional" Región Reino Leonés, que coloquialmente manejamos con "el todo SaZaLe", es para todos y cada uno de los ciudadanos españoles que son también ciudadanos regionales leoneses por nacencia y/o residencia en las tres constitucionales provincias leonesas.


{3°}
Al indicar tal premisa desde el MOVIMIENTO LEONESISTA M.L., dejabamos expuesto, y con claridad meridiana, nuestro preambular criterio en pos de un "espacio/ambiente/situación regional leonés" específico y singular, total y completamente compartido por todos y cada uno de sus habitantes (los ciudadanos regionales leoneses) y , por ende, albergando en su seno, de general leoneseidad hispánica, todas sus sensibilidades y abierto a la acción proyectiva de sus atisbadas potencialidades.


{4°}
Tal marco convivencial para nuestra Región Reino Leonés, dentro del Estado Español de la
España Nación, tenía que ser en todo momento, para el MOVIMIENTO LEONESISTA M.L., vivificado interpretativamente aquí, en el comarcal todo SaZaLe, haciendolo completamente desde:

(1°) la plena asunción de los derechos humanos universales de sus habitantes (desde su udrntudad regional leonesa, como ciudadanos españoles y ciudadanos europeos).
(2°) la plenitud democrática de sus interacciones políticas a todo y cada uno de los niveles (sin exclusiones aprioristicas).
(3°) el expreso encuadre jurídico general para la Región Reino Leonés (en el marco igualitario de las quince regiones bi-constitucionales).
(4°) la mormativización reglada para todos los ciudadanos regionales leoneses (al igual que en las demás regiones españolas).
(5°) la positivación de los valores antropológicos regionales leoneses ( de origen secular e interaccionados)
(6°) el respeto de todas las consideraciones ambientales regionales leonesas (motivadas comarcalmente)
(7°) la anuencia sobre el hecho diferencial regional leonés (de acción procesual equiparable ).


{5°}
El MOVIMIENTO LEONESISTA M.L. siempre asumio la pervivencia de nuestra comarcalizada triprovincial Región Reino Leonés (nuestro siempre País Leonés, en la conjunción con nuestra diáspora emigrante), dentro del democrático protagonismo cívico directo de sus habitantes, denostando cualquier artilugio o estaribel que sonara a orgánico., o que , por su andamiaje dispositivo, se apreciase impostado foraneamente e infumable intra-regionalmente.


{6°}
Sí vamos, como constitucional Regional Pueblo Leonés, hacia la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés, ¡que sí vamos !, es dentro de camino ya adelantado y pronosticado por el MOVIMIENTO LEONESISTA M.L., o sea, ¡y en todo situación (momento, lugar y circunstancia)!, con la Constitución Española -.- a data del 6-12-1978 -.- en la mano y para cumplirla en su estatal vigencia.


{7°}
Sí vamos hacia la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés, es dentro de las premisas aportadas por el MOVIMIENTO LEONESISTA M.L., o sea en:

(1°) la hermandad regional leonesa interna.
(2°) la solidariedad entre las quince regiones españolas constituyentes.
(3°) la igualdad de todas las regiones españolas.
(4°) la convergencia económica europea regionalmente equivalente.
(5°) la vertebración comunicativa/viaria/ regional leonesa
(6°) el rescate efectivo de la emigración regional leonesa.
(7°) la proyección antropológica de la leoneseidad.


Nadie y por nada, a "nosotros: los (regionales) leoneses", debia decir no a "nuestros derechos constitucionales", al igual que nosotros, y como ciudadanos regionalistas leoneses, en el MOVIMIENTO LEONESISTA M.L., nadie decía no a "nuestros deberes constitucionales".


No pedíamos en el MOVIMIENTO LEONESISTA M.L. ningún tipo de privilegios para el País Leonés, pero si reclamabamos, con urgencia democrática, el trato de igualdad constitucional para todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses y la equiparación,¡ a plenitud!, -.- en todo, para todo y con todo -.- de la triprovincial Región Reino Leonés.


Francisco Iglesias Carreño
Del Movimiento Leonesista M.L.
Presidente PREPAL

VALORIO 26-7-2020

@PREPALSaZaLe
prepalszl@gmail.com

#PREPALSaZaLe

El MOVIMIENTO LEONESISTA M.L. fue conformado fundacionalmente por:

GRES
Grupo Regionalista Salmantino
CC. ZZ.
Ciudadanos Zamoranos
GAL
Grupo Autonómico Leonés

©¤₪

6 | Carla Mia (Web) - 17/8/2022 - 20:24

Una tierra olvidada. Y no para olvidar.
Leo con atención el artículo y los comentarios y la despoblación parece que nos hace diferentes a las grandes urbes. ¿No debería ser al contrario? Necesitamos más atención, recursos, que se nos escuche! Lo merecemos!!

7 | – En el municipio de León se han perdido,¡ en dos meses!, 3.211 votos. [25-7-2023] - 27/7/2023 - 13:04

Como lo sabe todo el mundo,también lo saben en el Diario
– En el municipio de León se han perdido,¡ en dos meses!, 3.211 votos.
La contestación de siempre:¡Esto es culpa de los del PREPAL y de los BERCIANOS!

¿ Que dice a eso “la organización” que nos impulsó a presentarnos?
Y dale con “la organización”.
¿A qué vino impulsarnos si las encuestas previas decían que no?
— En el municipio de Sariegos se han perdido,¡ en dos meses!, 1.153 votos.
La contestación de siempre:¡Esto es culpa de los del PREPAL y de los BERCIANOS!

¿ Que dice a eso “la organización” que nos mandó presentarnos?
Y dale con “la organización”.
¿A qué vino mandarnos si las encuestas previas decían que no?
—En el municipio de San Andrés se han perdido,¡ en dos meses!, 1.057 votos.
La contestación de siempre:¡Esto es culpa de los del PREPAL y de los BERCIANOS!

¿ Que dice a eso “la organización” que nos accionó a presentarnos?
Y dale con “la organización”.
¿A qué vino accionarnos si las encuestas previas decían que no?
—En el municipio de Santa María del Páramo se han perdido,¡ en dos meses!, 911 votos.
La contestación de siempre:¡Esto es culpa de los del PREPAL y de los BERCIANOS!

¿ Que dice a eso “la organización” que nos dirigió a presentarnos?
Y dale con “la organización”.
¿A qué vino dirigirnos si las encuestas previas decían que no?
—En el municipio de Cistierna se han perdido,¡ en dos meses!, 500 votos.
La contestación de siempre:¡Esto es culpa de los del PREPAL y de los BERCIANOS!

¿ Que dice a eso “la organización” que nos obligó a presentarnos?
Y dale con “la organización”.
¿A qué vino obligarnos si las encuestas previas decían que no?

—En el municipio de Villaquilambre se han perdido,¡ en dos meses!, 279 votos.
La contestación de siempre:¡Esto es culpa de los del PREPAL y de los BERCIANOS!

¿ Que dice a eso “la organización” que nos llevó a presentarnos?
Y dale con “la organización”.
¿A qué vino llevarnos si las encuestas previas decían que no?
— En el municipio de Valencia de Don Juan se han perdido,¡ en dos meses!, 202 votos.
La contestación de siempre:¡Esto es culpa de los del PREPAL y de los BERCIANOS!

¿ Que dice a eso “la organización” que nos atenazó a presentarnos?
Y dale con “la organización”.
¿A qué vino atenazarnos si las encuestas previas decían que no?-
— Aún hay más.

¿Y “la organización”?

8 | Fidalgo - 16/9/2023 - 17:31

Nuestras felicitaciones

9 | Milenario Patrón Diocesano San Atilano Milenario Patrón Diocesano San Atilano - 06/10/2023 - 00:43

Milenario Patrón Diocesano San Atilano
Martes, 5 de octubre de 2023

La festividad, el día 5 de octubre, de San Atilano (Patrono de la Diócesis de Zamora), motiva que se haya efectuado, por parte de CC. ZZ. (Ciudadanos Zamoranos), ZZxZ (Zamoranos por Zamora) y el PREPAL (Partido Regionalista del País Leonés), el día 2-10-2023, una Ofrenda Floral ante sus restos, depositados en una urna, que está elevada sobre el nivel del suelo, en la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, de la ciudad leonesa de Zamora, al lado de los restos de San Ildefonso Patrono de la Ciudad de Zamora.

Con el procedimiento habitual, como ya es tradicional, tal ofrenda floral, se ha realizado, por CC. ZZ., ZZxZ y PREPAL, en atención a la devoción por nuestro Milenario Santo Patrono (de la milenaria Diócesis de Zamora), en el máximo respeto a todos los actos litúrgicos que tienen lugar en el citado señero templo cristiano católico zamorano.

Desde CC. ZZ., ZZxZ y el PREPAL, se insta a los zamoranos y zamoranas, en lo que tenían que ser unos días festivos, como correspondió siempre y ancestralmente a los actos patronales, hacia la consideración [permanente, próxima, familiar, ambiental y convivencial] de la obra y de la ejemplar vida de San Atilano. Nuestra intención es que tales actos festivos, entre los días 1 y 5 de octubre de cada año, vuelvan a tener su especial proyección en todo su ámbito y propio ambiente que corresponde al espacio territorial de toda la Diócesis de Zamora.

“El mundo de San Atilano” nuestro Patrón Diocesano, fue llevado a efecto en unos momentos muy importantes, cruciales, trascendentes e históricos, que son la clave para la formación de las raíces identitarias del ámbito diocesano Zamora, de lo que es zamorano en el mismo y de la raigambre de la zamoraneidad y conformado coadyuvante integral y con umbralidad permanente en la amplia leoneseidad, por ende, de la significación expresa de las cuatro españolas regiones históricas y constitucionales: Extremadura + Reino Leonés + Galicia + Asturias de toda la Corona Leonesa {de raigambre milenaria, tal que su ya pasado XI Centenario lo conmemoramos hace 13 años, en el año 2010, rememorando al Rey García I de León, primer soberano de la Corona Leonesa, como repoblador de la ciudad leonesa de Toro}, como del espacio Hispánico (en la siempre fraternidad con Portugal), con posterioridad en allende de toda Hispanoamérica y Filipinas & Carolinas, de la España Nación toda y su proyección en la Unión Europea y mundial.

Estamos ubicados en plena ruta jacobea y no olvidamos que, por el espacio territorial de la Diócesis de Zamora, pasan varios caminos jacobeos por donde, en interacción convivencial, transitan los peregrinos a Santiago de Compostela. En tal lugar están enterrados los restos del Apóstol Santiago que es la tradicional motivación religiosa de las peregrinaciones. Igualmente yacen en el mismo edificio religioso los restos de los dos últimos privativos Reyes de la Corona Leonesa, Fernando II y su hijo, de origen zamorano, Alfonso IX. Estamos pues dentro de las rutas históricas que han llevado la cristiana hacia múltiples lugares del mundo.

Tanto CC. ZZ. como de ZZxZ y el PREPAL, al hacer esta ofrenda unen, de forma indisoluble, la figura histórica, humana y religiosa de San Atilano a la de su amigo y compañero San Froilán (Patrono de la Diócesis de León y de la gallega ciudad de Lugo ), y la de ambos, de forma retroactiva, al momento histórico, que es clave para la asunción, e interiorización, del neovisigoticismo en Hispania, como obra del soberano Astur-Leonés, repoblador de la ciudad amurallada de Zamora, que fue el Rey Alfonso III “El Magno”, quien hizo de la misma, con su extraordinaria fortificación amurallada, un baluarte inexpugnable, cimero para toda la Reconquista, desde la guía de la Corona Leonesa { el espacio ocupado ahora por las actuales Regiones Históricas y Constitucionales de : Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias y el norte de Portugal} de toda la Península Ibérica.

No olvidamos en este año, que se cumple el CML aniversario de las justas que por “El Cerco de Zamora” tuvieron lugar, según diversas narraciones, en “El Campo de la Verdad”, la presencia que, en esta ciudad leonesa nuestra de Zamora, ejercieron en el ánimo de sus defensores, con las existencia de sus restos al abrigo de sus recias murallas, que aún se mantienen en pie, los patronazgos de San Atilano y San Ildefonso sobre ellos si como sentidas advocaciones marianas.

Traemos también al presente actual nuestra fraternidad para con Tarazona, en la fraternal Región de Aragón, y lugar significante de San Atilano como cuna de su nacimiento. Esperamos que en algún momento ambas poblaciones de Tarazona y Zamora sean hermanadas socialmente lo mismo que ahora lo están en la figura mayestática de nuestro Patrono Diocesano.

CC.ZZ. (Ciudadanos Zamoranos) D. del Campo Marcos.
VALORIO 5-10-2023

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD